Plaza del caño, PUERTO DE SANTA CRUZ

En el primer piso del edificio que está al fondo estaba la escuela a la que se accedía por una escalera empinada y estrecha y donde nos daba clase el maestro D. Agustín.
Antiguamente el "pilón", que está próximo al grupo escolar, estaba unido a la "fuente del caño" a donde iban las caballerias a beber. La "fuente del caño" estaba muy concurrida, sobre todo por las mañanas, por las mujeres que con sus cántaros recogían el agua de la sierra que salía por los dos caños de metal.
Ell agua sobrante del "pilón" corría calle abajo. La llegada del agua a las casas supuso un gran avance ya que liberó a las mujeres de esa obligación tan penosa.
¡Hola a todos mis paisanos!:
Soy nacido y criado en Puerto de Santa Cruz, acudo a Nuestro Pueblo cada vez que tengo ocasión.

Con todo respeto hacia todos:
Quiero mandar mi más Sincera Felicitación a Don ángel Bonilla Maldonado, por ser de nuevo el Alcalde (a pesar de todo). Gracias a este hombre que con sus defectos y virtudes (como todos nosotros) y su dedicación persistente y desinteresada en su anterior andadura como Alcalde de Nuestro Pueblo, hizo cosas muy importantes que con el paso...
Pero quien ha escrito tal tonteria como esta de aqui abajo, si es verdad que la podemos dar gracias por dar un lugar a los jovenes donde puedan reunirse, pero antes era cuando lo tenía que aver dado, en vez de tenerlos tantos años por las calles, sin un sitio donde reunirse.
Bueno y lo de que es la que mas a hecho lo vamos dejando, por que solo a hecho cuatro cosas y en el ultimo año, yo no se de donde has podido sacar tantas cosas, y si eres del pueblo date un paseo y las cuentas.
[GoogleBarVIP=...
Esta foto es de la plaza principal del pueblo la, ahora si, llamada PLAZA DEL CAñO donde se puede observar lo que es el caño del pueblo conocido por todos y el edificio de lo que es ahora la estancia donde los jovenes de la localidad, los llamados asociacion juvenil "el caño", pasan sus tardes y noches, damos gracias a la antigua alcaldesa MANUELA VILLAR porque gracias a ella estos jovenes delincuentes tienen donde disfrutar sin tener que estar bagabundeando por las calles y aprobecho para darla...