No estaría mal que algún día los jubilados que fueron miembros de la PN y GC y sin ánimo de lucro pusieran un poco de orden al paso de las procesiones dialogando con los conductores de los vehículos para que los aparcaran en otro lugar para no dificultar el paso de las personas y de las imágenes.
Observamos que las calles cada día se van quedando más solas y estaría bien que los jubilados regresaran para dar un poco de vida al pueblo pero nada porque a lo largo de los años hemos creado los negocios en tierras lejanas.
Aquí pasamos un buen día recorriendo todos estos alrededores, la era, el cortijo, el pozo de donde sacábamos agua para beber, el pozo de beber las yuntas.....
Fue muy emocionante contemplar y señalar donde los labradores hacían los chozos o más bien los sombrajos, da igual su utilidad era para dar sombra, para tener los aparejos y las fiambreras. Se observa que nada era como antes, quizás lo más parecido el cortijo.
RELATOS AL ATARDECER-CLXXXII.
LA MARIPOSA AZUL. Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul, que hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las dos niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente invadían a preguntas a su padre, para satisfacer su hambre de querer saber. A veces, su padre podía responderles sabiamente, sin embargo, las preguntas de sus hijas le impedían darles una respuesta correcta o que convenciera a las ... (ver texto completo)
Por supuesto que habrá baile..."baile de boda" como se decía antes. Ayer fuimos los mas vistos con 8.002 "entradas" o "visitas". SALUDOS
Ya es dificil ver bodas conjuntas. Común era casarse alrededor del "Día de la Patrona"; pero el "Día del Santo Patrón" o un día antes como ocurrirá el año que viene. Ya de entrada la felicidad las tienen asegurada. SALUDOS.
La verdad es estos son buenos pastos que hace que la carne y la leche sean diferentes. SALUDOS.
Pues así será: ceitunas " mañtratadas"... antes se decía aceitunas "machacadas"; pero los tiempos cambian., SALUDOS.
Y de "chico" es cuando se aprende de verdad SALUDOS.
Si es lo que hay que hacer... SALUDOS.
¡Hombre, no…qué mal pensado! Vamos a seguir:
Es una maravillosa foto de “gergonera”, que como podemos observar fue captada en el mes de agosto, no por la numerosa cantidad de cantimploras o garrafas; sino por la atracción de Feria que está montada alrededor de la fuente. Recuérdese que no muy antiguamente, había empleado siempre dos mozalbetes para “carrear” agua a las dos panaderías que en un tiempo gozamos, sin contar con la de “Yole”!: “panadería Bernal” y “ panadería “Fidencio”. Había que llenarlos ... (ver texto completo)
Seguimos para el personal que le guste; pero sin olvidar ni mucho menos, que esto es como el “cariño verdadero. Ni se compra ni se vende”:
Este abastecimiento data de los años 70 del siglo pasado, cuyo depósito estaba a la de recha,,. casi en la misma puerta del “Jardín de los Señores”; constityéndose así la primera conducción (no red) pública de agua potable (nunca hay que mezclar, que es lo que con frecuencia nos pasa, los conceptos de agua potable y agua saludable) y su funcionamiento era a ... (ver texto completo)
La verdad esquema no hemos llegado a saber, que pasó realmente con los patos del pantano; porque con las barquichuelas si; ya que no era compatible con el agua bebible. SALUDOS.
Venga, vale…demás sabemos que gusta esta clase de comentario. Todo se por la patria, la “patria chica” se entiende:
Solemos preguntar a los que nos vista bastante o mucho tiempo que no visita al pueblo con la escueta pregunta: “Que te dice a ti el pueblo”. La mayoría dice que nada… que ve al pueblo cambiado con poco realce en lo afectivo. Y es que naturalmente mucho ha cambiado… como para acordarse de esta presente fuente. Como en esta vida, todo se paga; en estos últimos días; nos está lloviendo ... (ver texto completo)
¡Hombre, no…qué mal pensado! Vamos a seguir:
Es una maravillosa foto de “gergonera”, que como podemos observar fue captada en el mes de agosto, no por la numerosa cantidad de cantimploras o garrafas; sino por la atracción de Feria que está montada alrededor de la fuente. Recuérdese que no muy antiguamente, había empleado siempre dos mozalbetes para “carrear” agua a las dos panaderías que en un tiempo gozamos, sin contar con la de “Yole”!: “panadería Bernal” y “ panadería “Fidencio”. Había que llenarlos ... (ver texto completo)
Venga, vale…demás sabemos que gusta esta clase de comentario. Todo se por la patria, la “patria chica” se entiende:
Solemos preguntar a los que nos vista bastante o mucho tiempo que no visita al pueblo con la escueta pregunta: “Que te dice a ti el pueblo”. La mayoría dice que nada… que ve al pueblo cambiado con poco realce en lo afectivo. Y es que naturalmente mucho ha cambiado… como para acordarse de esta presente fuente. Como en esta vida, todo se paga; en estos últimos días; nos está lloviendo ... (ver texto completo)
Exactamente... tres veces fue presentada. SALUDOS.