Parece una "catedralina"nuestra iglesia. SALUDOS.
Verdad es... que la cosa es más seria lo que parece: septuplica las defunciones a los nacimientos. SALUDOS.
También sería por Navidad... a juzgar por los adornos. SALUDOS.
Se nos fue el tío Vicente que era el único labrador que nos quedaba de los Hornos y Rehoyos. Cuando le preguntábamos que tal estaba de salud nos decía: Con los achaques propios de la edad pero lo peor esta rodilla, una rodilla le daba mucha guerra pero de la memoria estaba muy bien porque nos contaba con detalles cosas que ocurrieron hace mucho tiempo.
Esta foto en compañía de Valdio se la hicimos en la era de los Hornos y nos señaló el lugar donde estaban los chozos: el suyo, el del tío Fermín, ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Mi más sentido pésame a Manuel y familia. Un abrazo.
Pues si, son bellas construcciones que tenemos en el pueblo, y que inexorablemente tienen que pasar si de verdad queremos turismo. Clara esta explicar su historia, clase de construcción, curiosidades etc. como parte de la tabla de salvación del lugar SALUDOS.
Las castañas en sacos y desde allí... al asado. SALUDOS.
Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
Siempre, si dices que eres de Membrio, ya de por si es un salvoconducto. SALUDOS
Nos vamos con la música a otra parte. Saludos y hasta que proceda.
VIRGO, nos recuerda que ya suena el reloj, y desde cuanto tiempo le dejaron inútil, ese puede ser el resultado de un egocentrismo y una decisión de soberbia y mala leche entre bipersonales que "pagamos todo el pueblo y los palmeros" que no pueden faltar a la fiesta, algún merito hay que hacer para mantener los privilegios, que cierta frase aquella que dijo su autor en un bar solo en un rincón cuando este estaba lleno hizo la reflexión que "solo tenia amigos de bolsillo", otros pensamos que la reflexión ... (ver texto completo)
La maquinaria del reloj estará inservible pero el problema se podía solucionar poniéndole un motor nuevo y dejando como está lo que se ve, agujas... Saludos.
Los ""resguardos" de pastores aún en buen estado. En campo ya no vemos vaqueros, pastores o porqueros. SAÑUDOS.
"Resguardo", van quedando pocos y es difícil encontrarlos porque tenían pocas piedra y de labrar la tierra han ido desapareciendo. Es más fácil encontrar hormas de chozos porque estos tenían muchas piedras y la pared hecha con barro. Saludos.
Se nos fue el tío Vicente que era el único labrador que nos quedaba de los Hornos y Rehoyos. Cuando le preguntábamos que tal estaba de salud nos decía: Con los achaques propios de la edad pero lo peor esta rodilla, una rodilla le daba mucha guerra pero de la memoria estaba muy bien porque nos contaba con detalles cosas que ocurrieron hace mucho tiempo.
Esta foto en compañía de Valdio se la hicimos en la era de los Hornos y nos señaló el lugar donde estaban los chozos: el suyo, el del tío Fermín, ... (ver texto completo)
Ya hemos quitado hoy las piedras del portal. SALUDOS.
Buenos días, Membrilleros yMembrilleras, aunque pase el tiempo, siempre llevo conmigo los recuerdos de Membrio, qué es mi pueblo tambien, no es sólo vuestro, ji ji.
Quizá represión para la independencia. SALUDOS.