RELOJ.
Detén el tiempo en tus manos
Haz de esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mí
para que nunca amanezca....
RELATOS AL ATARDECER-CLXXXIV.
EL SIRVIENTE DEL REY. Un rey tenía diez perros salvajes a los que usaba para torturar y comerse a los sirvientes que cometieran el más mínimo error. Un buen día, uno de los criados hizo un dictamen equivocado que no gustó al monarca, por lo que ordenó que fuera arrojado a los canes. Yo os serví durante diez años, y vos me hacéis eso a mí. Por favor, dadme diez días antes de lanzarme a los perros, suplicó el sirviente.
El rey se los concedió. Entonces, el criado le ... (ver texto completo)
“EL RELOJ
Siento como el tic tac de mi reloj,
acorta mi vida con su monotonía,
admiro ese instrumento que mide
mi existencia, mis actos, mis deseos...

Se asemeja a los latidos de mi corazón,
camina con suaves golpes incansables,
bombea una y otra vez mi sangre
por mis venas, mis arterias, uno, dos... ... (ver texto completo)
EL POZO SALORINO. "No hay tu tía" y es que nos hemos quedado sin el emblemático pozo Salorino, porque nunca ha existido en este pueblo la voluntad de conservar lo antiguo y tradicional. El pozo en tiempos remotos "fue una mina" y no hace mucho tiempo, cuando tenía poca agua, se podían ver los laterales bastante deteriorados y en el fondo se apreciaba mucha tierra y piedras que antes no estaban. Ante esta situación "problemática", el Ayuntamiento consideró la necesidad de tapar el pozo con escombro ... (ver texto completo)
Tenemos lo que merecemos por conformarnos con todo sin rechistar "Es lo que hay".
EL POZO SALORINO. "No hay tu tía" y es que nos hemos quedado sin el emblemático pozo Salorino, porque nunca ha existido en este pueblo la voluntad de conservar lo antiguo y tradicional. El pozo en tiempos remotos "fue una mina" y no hace mucho tiempo, cuando tenía poca agua, se podían ver los laterales bastante deteriorados y en el fondo se apreciaba mucha tierra y piedras que antes no estaban. Ante esta situación "problemática", el Ayuntamiento consideró la necesidad de tapar el pozo con escombro ... (ver texto completo)
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
EL POZO SALORINO. "No hay tu tía" y es que nos hemos quedado sin el emblemático pozo Salorino, porque nunca ha existido en este pueblo la voluntad de conservar lo antiguo y tradicional. El pozo en tiempos remotos "fue una mina" y no hace mucho tiempo, cuando tenía poca agua, se podían ver los laterales bastante deteriorados y en el fondo se apreciaba mucha tierra y piedras que antes no estaban. Ante esta situación "problemática", el Ayuntamiento consideró la necesidad de tapar el pozo con escombro ... (ver texto completo)
Pues si... Y menos cerca del pueblo; pero lo que quizás lo que no se había visto (quizás porque no recordamos hasta cuanto llego el tío Angel Limón, que traspaso la edad de los 100) que hoy cumple 102 años la Sra. Rosa González, la abuela del lugar... Desde aquí la - todo no va a ser tristeza - la felicitamos. No sabemos si las entidades locales, le tienen preparados una celebración extraordinaria. ¡Salud!. SALUDOS.
Esta forma de preparar la comida de hermandad por las cofradias han pasado a mejor vida... SALUDOS.
Por supuesto que seguimos sin saber quienes son; lo máximo que podemos aportar el cortijo de cual se trata; pero tampoco importa; sino la vestimenta que usabamos. Si la cosa esta clara: ¿cuales son las vestimentas de los grupos folclóricos...? Pues eso. SALUDOS.
Pues si... Así se alimentaban las gallinas antes. Y cada vez hay más gente que venden sus huevos. Ha sido como un nuevo resurgir. SALUDOS.
Qué le vamos a contar de la Nochebuena en el pueblo. La conversación más extendida ha sido: “cada vez hay menos gente en el pueblo”, y se hace con cierta resignación – de resignación cristiana nada, porque el viejo cristiano no es resignado, sino luchador- como si las palabras de D. Miguel, en este caso fue Cervantes:” la historia es ejemplo y aviso del presente, advierte de lo que va a venir”. Parece que no llegamos a ver que aquel desmantelamiento de empleados por mediados de los años 60, de las ... (ver texto completo)
Con la niebla el pórtico ha perdido perspectiva; pero el 10 de Junio brillara más que nunca. Si... el 9 será la boda. SALUDOS.
Esta mañana hemos visitado el nuevo pórtico de la ermita de San Bernabe, y nos hemos gratenre sorprendidos por su distinción y belleza. Creemos que será una buena cata de presentación para los que por unos motivos u otros nos visitan. para nosotros un orgullo. Ya este próximo años, no tendremos que hacer flexiones para ni la "traida" y "llevada" del Santo. SALUDOS.
Esta bien sentir lo que se canta. SALUDOS.
Una iglesia muy especial por estas fechas. SALUDOS.