PARA EL SOFRITO
Ponemos una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos el ajo, picado, los cardillos picados y las habitas tiernas. Dejamos sofreír durante 10 minutos y le añadimos el caldo y una cucharadita de pimentón dulce. Dejamos cocer 30 minutos.
PREPARACIÓN
PARA EL CALDO
Ponemos abundante agua en una olla (2 litros y medio). Añadimos la gallina, el jamón con el hueso y el morcillo. Cuando empiece a hervir, retiramos la espuma e introducimos las verduras (apio, zanahorias y puerro), salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante 90 minutos.
RECETA DEL SOPICALDO QUE SALVO A CACERES
El caldo extremeño que convenció al mariscal Soult para no asaltar Cáceres en plena Guerra de la Independencia, reinterpretado por el chef cacereño Jorge Galán Ortiz, que le ha añadido cardillo silvestre, habitas tiernas y torreznos ibéricos.
Tiempo de cocción
90 minutos
Cocina extremeña
Ingredientes
300 gramos de gallina
300 gramos de morcillo de ternera
150 gramos de jamón ibérico
150 gramos de apio ... (ver texto completo)
La verdad es que sí. Haber si pronto retomamos esta clase de actuaciones; aunque se prevea hasta el 2023. SALUDOS.
Pues un pasano, D. Ignacio el maestro en Quintanilla de Juatel (Zamora). E$s que ya no nos acordamos de nada. También tenemosuna carata de él por el fallewcimiento de la abuela en 1957. SALUDOS.
(1) Antes – ya estamos con lo de “antes”, ¡qué manía! – había gente curiosa que hacia esta clase de notaciones con la intención de identificar su propiedad e incluso describían su situación familiar… y así no había dudas.
Se trata de… CONTINUARÁ. Saludos.
(2)…. un libro que sin ser los Evangelios trata de la Vida de Jesús. Un libro que se encuentra en nuestras manos, gracias al paisano médico y amigo D. Francisco Tejero García que en Gloria esté. Nos lo devolvió porque quizás creyó que lo dejaba en buenas manos; no pensamos defraudarles… era de nuestra bisabuela. SALUDOS.
Si, si... pero no es fácil identificar dónde se sencuentra. SALUDOS.
(1) Antes – ya estamos con lo de “antes”, ¡qué manía! – había gente curiosa que hacia esta clase de notaciones con la intención de identificar su propiedad e incluso describían su situación familiar… y así no había dudas.
Se trata de… CONTINUARÁ. Saludos.
Y lo complicado que somos aquí para llamar a las cosas: ¡Que llamemos ésto "Los Colgaos"...!, en vez de "saltos". SALUDOS.
Son de esaas fotografias, que aún siendo recientes parecen antigüas. SALUDOS.
Una noticia que a todo el mundo les interesaba: la celebración en el pueblo:"El Día de los Solteros". SALUDOS.
Pues claro... en el monte se puede encontrar de todo en nuestro pueblo se entiende. Pero pasa que si les da visualidad, pudiera ser que no se respetase; como han hecho por ahí en ciertos dólmenes y menhires. Pues si nosotros, visualizarlos "La Silla del Rey"... cualquiera sabe lo que podía pasar con monarquía si, monarquía no. Lo mejor es "esconder" estos maravillosos parajes - aparte de que se encuentran en propiedad privada- para preservar los. La pregunta es: ¿estamos preparados para esta clase ... (ver texto completo)
(3)…. nos acordamos del cierto dicho: “de cuarenta para arriba, no te mojes la barriga”; gráficamente nos decía… ¡algo! También las dos residencias para mayores, las comodidades que se tienen en casa, más el “celular” a mano, hace que estemos conectados: sin mover un sólo dedo no…moviendo un sólo dedo; sea el índice y el corazón (hace mucho tiempo que en el argot sanitario desaparecieron; pasando a 2º y 3º dedo simplemente…. Así no hay confusiones) y por supuesto… las sociabilidad que había antes ... (ver texto completo)
- (2) ….“ Chacho”… ya no se ve a ningún viejo por las calles. Y la respuesta no se hizo esperar; diciendo y a la vez preguntando:
- - ¿Es que no os dais cuenta, que esos “viejos” de los que hablamos, somos ya nosotros…..? Triste verdad… pero no acabamos de creernos:
(1) Andaban tres vecinos “autóctonos” (es una palabra que cada vez la oímos más de usar, queriendo reflejar más la autenticidad), a saber J. M./ J. C. T. y F. P. “enfrascados” en el en el devenir de este pueblo; cuando uno de ellos dirigiéndose a los demás, exclamó:… CONTINUARÁ. Saludos.