Cuadro restaurado de la Parroquia de Santa Ana que representa como vemos el cielo y el infierno, la gloria y las llamas del infierno.
La foto de la Casa de Tía Nicolasa ya esta enviada por lo cual en cualquier momento espero que aparezca. Lo prometido es deuda, seguro que sera una gran alegria para ella. Saludos.
La edificación primitiva del pueblo debió comenzar por el llamado barrio de Las Lanchas y así parecen corroborarlo los tres escudos que allí hay ( sin embargo, las casas más antiguas que hoy se conservan tienen poco más de un siglo).
Además de la imagen de Santa Ana, y no sabemos si tan antigua como ella, contaba nuestra iglesia con una talla del siglo XVI de la Virgen de Guadalupe, cuyo paradero es desconocido actualmente.
La ermita se convirtió más tarde en iglesia, aunque no, con la forma actual. De hecho, estuvo mucho tiempo, con la parte central sin bóveda. Tenía techo de madera desde la pila del agua bendita hasta el coro. Quizás algunos lo recuerden, sobre todo, si les tocó en días lluviosos, estar debajo de las múltiples goteras que refrescaban su ya frío cogote. El suelo era de ladrillo colorado con una fila de lanchas en medio.
La mejor manera de conocer trujillo es venir y visitarlo, porque jamas en la vida me arrepentiría de ser una mujer trujillana. Arriba trujillo, que pronto estamos en fiestas.
Esta es mi calle, ahí di mis primeros pasos y la echo de menos. Recuerdos de una infancia plena vienen a mi memoria.
Juana Agudo, creo que puede saber quienes son, o al menos la mayoría. Besos santaniegos para los santaniegos.
Bueno, ya tenemos el suelo de la iglesia puesto, por cierto muy bonito, y falta muy pocos dias para tener tambien los dos altares que se estan restaurando.¡Vamos a tener una iglesia de lujo¡.
¡Hola!

Gracias por tu mensaje :). Ahora está mi abuela durmiendo, pero cuando se despierte le diré que he leído tu mensaje y se pondrá muy contenta. íbamos a ir este verano pero al final no ha podido ser. Mi madre dice que Laura Domínguez tiene muchas hijas, ¿cuál eres de ella? Soy hijo de Cecilia sí :). Espero que todo vaya bien por ahí. Es una pena que se borren los mensajes viejos.

Un saludo, álvaro.
Cada uno tiene su verdad, todas son diferentes y todas son verdad.
Aunque soy de Zaragoza mi "pueblo" siempre ha sido Santa Ana. Cuando lo comparas con lo que ofrecen otras regiones, te das cuenta de lo bonito, auténtico y peculiar que tenemos allí.
De hecho, cuando voy con alguien que no lo conoce, siempre quiere repetir ... ... Por algo será!
Algun santacruceño me puede decir donde esta hecha esta fotillo?? besos a todos!!
Viva Santa Cruz y la madre que los parió!
Por que no poneis más fotos? Un beso muy grande a todos, pero sobre todo a marta, maria , juli, javi y kiko. Desde madrid...no me olvido.