hola a todos! por fin las esperadas lluvias aparecieron por el horizonte, empapando de rica agua la sequedad de la tierra. por fin deslumbro el otoño
Con tu permiso Andrés, me llevo estos romances extremeños para leerselos a los abuelitos de la residencia.
Estoy segura que les gustarán y quizás incluso, alguno se anime a recitarlo conmigo.
Un saludo foro
este, nuestro paisano tambien va por el pueblo en moto, ratona, aunque sin lugar a dudas mas despacio que esas motos que en otras fotos se ven
Hola a todos los vecinos de ibahernndo, busco a un familiar pero tengo muy pocos datos sobre el.
Solo se que su madre se llamaba mariluz y era de este pueblo, su padre Antonio y era de Plasencia, Es un chico de unos 30 años, porfavor si alguien puede darme algun dato mas aunque sea sobre su madre o si alguien los recuerda les estare muy agradecida.
hola isa que bonitas palabras dedicas a nuestra querida tierra, yo que hace un siglo que sali de alli, siempre que vuelvo al llegar me corre una alegria por todo el cuerpo, y es que las raices tiran mucho, y al querido pueblo al igual que las golondrinas aunque sea con el pensamiento siempre siempre volvemos un cordial saludo
Ola Mari Carmen, es un placer saludarte, la tierra siempre tirara aunque llevemos fuera mucho tiempo, a mi extremadura la llevo muy dentro, tengo a toda mi familia hay, entre Badajoz, de donde soi y Santa Ana, y Ibernando, de donde tengo primos, estoi muy lejos, pero a la vez muy cerca, es bonito volver de vez en cuendo, o sea cuando se puede claro, seguire yendo siempre y cuando pueda, un besito desde vigo con mucho cariño
¿han puesto ya las luces de las calles? màs vale que sea cierto porque este verano ha sido un desastre en mi calle todo el tiempo hemos tenido que sacar una luz al fresco por las noches, en el ayuntamiento nos dijeron que no habia dinero, ami no me preguntan si tengo dinero o no lo tengo cuando tingo que pagar mis impuestos
pues ya puesta, podias poner el titulo y la editorial, es posible que alguien de los que por aqui andamos compraramos, gracias
Hola paisano:
Este libro que he escrito y que una amiga, tambien vecina del pueblo a ilustrado, se titula:
Breves instantes
de infinito silencio
trazan el alma.
No hay editorial porque lo hemos editado nosotras mismas, ha sido un trabajo duro pero valió la pena. Lo imprimimos en una imprenta de Madrid y de allí lo recogimos a primeros de septiembre.
Lo vendemos por tanto nosotras mismas, solo teneis que pedirnoslo.
Es un libro de Haikus (poemas de origen japonés), prosa e ilustrados cada ... (ver texto completo)
Muy buena, la foto, Agustín. Cuando el sol está en lo más alto es dificilísimo no quemarla. Por cierto... ¿qué es esa especie de tronco tricéfalo donde has conseguido situar a dos personas?. Salud.
buena foto koldito!
Hola Andrés!
No me olvido de tu libro y aquí está guardado para cuando vuelvas o alguien lo recoga por ti.
Gracias por querer leerme...
Algunos de los Haikus y poemas o prosas que lo acompañan, los inspiró Santa Cruz, en sus campos, en sus canchos nacieron. Eso siempre se lo deberé a su paz... su silencio... su tempo, tan diferente al de otros lugares.
El resto, (la mayoría) hubiesen nacido igual en cualquier otro sitio porque nada tienen que ver con el entorno. Y todos juntos forman parte de ... (ver texto completo)
pues ya puesta, podias poner el titulo y la editorial, es posible que alguien de los que por aqui andamos compraramos, gracias
Hola Andrés!
No me olvido de tu libro y aquí está guardado para cuando vuelvas o alguien lo recoga por ti.
Gracias por querer leerme...
Algunos de los Haikus y poemas o prosas que lo acompañan, los inspiró Santa Cruz, en sus campos, en sus canchos nacieron. Eso siempre se lo deberé a su paz... su silencio... su tempo, tan diferente al de otros lugares.
El resto, (la mayoría) hubiesen nacido igual en cualquier otro sitio porque nada tienen que ver con el entorno. Y todos juntos forman parte de ... (ver texto completo)
Echo de menos el paisaje de encinas y la sencillez de la gente de mi pueblo. También la sencillez de vida, austeros y longevos. Me refiero, sobre todo a la gente mayor. Hago especialmente un homenaje particular a las mujeres mayores, casi siempre autosuficientes. Muestran una pobreza digna, mucho más honesta que la que observo en una ciudad más "desarrollada".
SOBRE LOS DICHOS DEL PASTORCITO UNTRACONSERVADOR
En primer lugar viola el principio de la economia que es el de la escazes (esto quiere decir por ejemplo existe una cantidad limitada de recursos que debe ser distribuida correctanente para asegurar que alcance para todo el grupo), o sea que la riqueza no se multiplica si no que se reparte. En segundolugar cabe aclarar que las "dadivas y/o planes sociales" a los cuales se refiere el comentario son ni mas que una consecuencia de la pesima distribucion generada por el mercado asi concebido por neoliberales y capitalistas ortodoxos, de haber sido distribuida la riqueza de forma equitativa (ojo no pareja, si no a cada cual lo que le corresponde de manera legal) no haria falta las dadivas ni planes sociales, recordemos que del feudalismo se paso a una revolucion industrial que sustituyo esclavos por obreros en las mismas condiciones.
En tercer lugar y conclucion y para no ser tan extenso este pastorcito evangelico conservador que poco sabe de economia enuncio esa frase como critica al modelo keynesiano de distribucion o new deal (nuevo reparto) que comenzaba a sonar en la economia norteamericana y que seria la salvadora luego del gran crack economico del 30 al cual llevaron inexorablemente los que pensaban justamente como este pastorcito los capitalistas liberales y los conservadores. Para que algunos tengan demasiado es inequivocamente necesario que otros muchos tengan muy poco, este es un principio fundamental de la economia por lo tanto ignorarlo a esta altura del partido seria estar hablando de futbol sin saber si se juega con la mano o con los pies.
recomiento leer sobre keynes y el new deal y se van a dar cuenta el porque de los dichos del pastorcito (eso para no salir del capitalismo por que hay un millon de respuestas mas para el tema) ... (ver texto completo)
hola isa que bonitas palabras dedicas a nuestra querida tierra, yo que hace un siglo que sali de alli, siempre que vuelvo al llegar me corre una alegria por todo el cuerpo, y es que las raices tiran mucho, y al querido pueblo al igual que las golondrinas aunque sea con el pensamiento siempre siempre volvemos un cordial saludo
si dime los apellidos de tus familiares los q viven en el pueblo para q yo se lo diga a mi madre ella se llama AUREA y es la unica en el pueblo con ese nombre a excepcion de mi claro. <Mi padre se llamaba francisco tirao y mi madre aurea cabrera por si alguno de tus familiares los conoce. Dim apellidos para decirselo a mi madreok ya te contare
Ola Auri, k tal espero k bien, recibi tu mensaje, pues te contare mi familia es de apellido Aviles gonzalez, mi tio el k vivia hay en el pueblo era Candido, sus hijos, se llaman Cati, Julian, Angel, y Juan Francisco, este ultimo habia estado casado, con una chica del pueblo, no me acuerdo como se llamaba, fallecio hace algunos años, espero k te sirva de algo, mi informacion seguro k conoces a mis primos, un beso para tu mama, para ti tambien hasta pronto