PARA PALIAR LA CRISIS, EL GOBIERNO CENTRAL ENTREGA A LOS AYUNTAMIENTOS CIERTA CANTIDAD DE DINERO PARA OBRAS.
EN EL ENLACE INSERTADO A CONTINUACIÓN, SE PUEDEN CONSULTAR ESAS CANTIDADES Y DONDE SERAN EMPLEADAS.
POR LO QUE RESPECTA A NUESTRO PUEBLO, PARECE SER QUE SE INVERTIRÁ CERO.
COMO CASI SIEMPRE SE LO QUEDAN PARA ELLOS:
29.907,85 € PAVIMENTACION DE ACCESOS A POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EN SANTA CRUZ DE PANIAGUA
13.337,23 € PAVIMENTACION CALLE COLON EN SANTA CRUZ DE PANIAGUA
17.992,90 € ... (ver texto completo)
En primer plano aparece la llamada Cruz de Cantería, una obra renacentista fechada en el año 1559. Su autor, según reza en la basa, es Francisco Estavan, quien la hizo a su costa. Las cuatro caras de la base recogen los clásicos angelotes. Sobre está se alza la columna estriada, a la que remata un sencillo capitel que acoge una artística cruz. Las misma presenta grabada dos motivos penitenciales, que no son otros que la Piedad y la Crucifixión.

Esta cruz requiere de una actuación restauradora. ... (ver texto completo)
En rótulo aparece Calle de las Calaveras, una muestra más del menosprecio que se hace de nuestros valores, en este caso lingüístico, por parte de quienes debieran ser los más interesados en velar por ellos. Léase: autoridades municipales.
Es posible que más de uno no se haya planteado la cuestión de este nombre y, aunque hay muchos que saben sus razones, otros ignoran completamente sus motivos, especialmente el personal que nació de algunas décadas a esta parte.
Conocido es que la iglesia, como ... (ver texto completo)
Hola, mi nombre es Claudio Héctor Talabán y estoy buscando a la familia de mi bisabuelo Juán Bautista Talabán, de orígen Extremeño, quien emigró a la Argentina a principios del siglo XX, posible descendiente de Petronilo Domínguez Talaban, creo que oriundo de vuestra localidad. Por favor, si tienen algun dato seria de gran ayuda para conocer mis raíces. Agradezco el espacio y mis mejores deseos para ustedes.
Buenas mi madre es de Santibañez y en esta calle estan las escuelas y tambien el bar de mi tio Amador, un saludo a todos los paisanos del pueblo y en especial a todos los que tengan que ver con los "Galopos", un saludo primos desde el guijito
hombre prima, soy toñi otra galopina un beso
hola a todos loa de aceituna, deciros que teneis un pueblo con mucho encanto y sobre todo esa gente tan familiar que ay. No soy de aceituna pero cuando puedo me escapo a ver a los amigos y a estar un rato trankila. No cambieis aceituna y seguir asi un beso muy fuerte
Hola Felix, ¿que tal?
Considero un tema interesante el proyecto sobre la recuperación de la memoria histórica y quiero que conteis con mi apoyo, desde que vi este mensaje estoy mandando correos al ayuntamiento a la dirección que expones en el mensaje pero me vienen todos devueltos ¿no estara equivocado? mi correo es (vkbar@hotmail. com), mándame a ser posible mas información sobre el tema.
Saludos y gracias. Camolo
Solamente corregir la dirección de correo del ayuntamiento porque falta la "z".
La direción correcta es (santibanezbajo@terra. es).
Los interesados de que este proyecto se lleve a cabo mandar mensajes a los responsables municipales instando a que lo ejecuten.
Un saludo, Camolo.
me gustaria saber d una chica que conocí años atras. su nombre es-maria victoria gonzalez montero, calle gabriel y galan. muchas gracias y feliz 2009 para toda extremadura
En lo que concierne al abuelo de José Luis (Mauricio Rodríguez García), puede dirigirse al Ayuntamiento y preguntar por Chary, la administrativa. Seguro que le atenderà ¡estupendamente y le facilitarà ¡los datos pertinentes.

PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA: De todos los pueblos de la comarca de Tierras de Granadilla que han sido receptivos al Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica, tan sólo Santibà ¡Ã±ez el Bajo y dos o tres mà ¡s han dado la callada por respuesta. ... (ver texto completo)
Hola Felix, ¿que tal?
Considero un tema interesante el proyecto sobre la recuperación de la memoria histórica y quiero que conteis con mi apoyo, desde que vi este mensaje estoy mandando correos al ayuntamiento a la dirección que expones en el mensaje pero me vienen todos devueltos ¿no estara equivocado? mi correo es (vkbar@hotmail. com), mándame a ser posible mas información sobre el tema.
Saludos y gracias. Camolo
Papá Noel visitó el Bronco.
El Bronco fue visitado el dia de nochebuena por el mítico y simpático Papa Noel, aprovechando el frio invernal decidió montar en su trineo tirado por sus nueve renos salio de su Laponia Finlandesa direción a España.
Por su paso por extremadura decidio hacer noche en el Bronco, aparcó su trineo en en las tejoneras y mientras sus renos pactaban, él se acercó al pueblo para repartir caramelos, felicitar las fiestas animar y compartir esa tarde y noche con los bronqueños ... (ver texto completo)
felices fiestas navideña y que en el próximo año 2009, se cumplan todos nuestros deseos
saludos
LUIS SANTIAGO: ¿Nos podría decir el significado del nombre de esta calle CALAVERAS?. Gracias
Rivera oveja es un pueblo muy bonito por su historia, sus fiestas (antigüamente) y su gente. Habria que fomentarlo para el turismo para darle un poco de vida.
En lo que concierne al abuelo de José Luis (Mauricio Rodríguez García), puede dirigirse al Ayuntamiento y preguntar por Chary, la administrativa. Seguro que le atenderà ¡estupendamente y le facilitarà ¡los datos pertinentes.

PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA: De todos los pueblos de la comarca de Tierras de Granadilla que han sido receptivos al Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica, tan sólo Santibà ¡Ã±ez el Bajo y dos o tres mà ¡s han dado la callada por respuesta. ... (ver texto completo)
eso lo hizo mi abuelo Benjamin! que es un artista! un beso y un abrazo muy fuerte para mi abuelo benjamin y mi abuela chencha

la familia de ahigal