EN PRIMERA FILA

Qué pocos días quedan para tomar el relevo, para sentar las posaderas en mi querido pueblo; contando con los que habéis estado y, al fragor de estos presentes de primaveras y tormentas, de las muchas y muchas imágenes que mis veteranos cuelgan; siento el calor en el pecho y el aroma de mi tierra. Ansía el alma salir de su cuerpo y penetrar ávida en esas presentaciones de “Maja Primera”, arrimarse taciturna al calor de las flameantes llamas de la lumbre, de esos palos que ahí se ... (ver texto completo)
-Mañana retornamos a otro lugar……otro hogar, un pequeñajo que se tiene ganas de volver a ver...

Saludos de nuevo a todos.
-Otros visitantes nos contarán su mirada de los días venideros. Pronto llega Mayo y luego Junio, meses de indudable placer para la vista….. y la cámara.
-Ahora que empieza a florecer el tomillo, la jara, la retama y otras muchas criaturas de la naturaleza, dando un colorido entrañable a esta sierra. Que suerte aquellos que lo puedan disfrutar….
-Que sería de las ricas cerezas sin su baile de polinización....
-También los cerezos parecen despertar de su letargo y….. solo hay que ver como zumba el cerezo del jardín con miles de abejas entre sus flores……
-O mirar la sierra. Con mayor manto de nieve que días atrás…..
-Nada más hay que pasearse por “Majá Primera” para constatarlo…..
-Sin lugar a dudas, con otro color
-Pasan los días y el tiempo parece que se aviene a razones, aunque sigue haciendo frío por las mañanas, las tardes nos dan una tregua para salir al campo….
-Ya lo decía yo….. Antes de llegar a casa, calados. Menudo chaparrón.
-Se puede salir a dar una caminata, pero con ojo a esas nubes que van y vienen, alguna demasiada parda, ¡como para fiarse!
-Eso si, las vistas desde el alto del pasomalo ¡Espectaculares!
-Lo bueno que tiene este tiempo lluvioso, es que pasado unos días nos deja otras miradas…
-Donde mejor se está en la chimenea,,,,,,,,, a esperar tiempos mejores.