un afectuoso saludo para daniel alonso c. espero algun dia conocerte en persona. intuyo que somos afines socialmente... ahora voy a los baños del salugral del 27 de febrero hasta el 9 de marzo. un saludo.... el ermitaño.
Hola "el ermitaño". Tu si que sabes escoger lugares entrañables, no tienes mal gusto, esta parte de Cáceres; Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes, Sierra de Gata, son una delicia para los sentidos en todas las estaciones del año. La naturaleza en estado puro, paisajes memorables y un paisanaje afectuoso y noble. Yo vivo en Barcelona (tu próximo a Madrid) y tengo casa en Gargantilla donde paso los mejores días del año disfrutando de la belleza que contemplo por toda la zona. Daniel ... (ver texto completo)
hola daniel te mando un afectuoso saludo..... espero que pronto sepas de mi... a jarilla pronto llegara el ermitaño.
este saludo va para daniel alonso c. amigo daniel. te dire que profeso un profundo cariño y respeto hacia esa espectacular tierra que es extremadura. una inmensa añoranza del tiempo que discurre y no poder estar ahi. aunque nacido en la provincia de madrid. meco. algun dia lejano querre descansar alli para siempre. el ermitaño.
un afectuoso saludo para daniel alonso c. espero algun dia conocerte en persona. intuyo que somos afines socialmente... ahora voy a los baños del salugral del 27 de febrero hasta el 9 de marzo. un saludo.... el ermitaño.
hola a todos los paporros y paporras de la garganta. en especial para chone la dueña de ese bonito y acogedor bar que posee en la plaza. tambien un cariñoso saludo de este humilde ermitaño para la guapa violeta a la que conoci en el salugral..... quiero deciros que en jarilla pondre una bonita exposicion de metal estilo genuino autodidacta en una cuadra taller que he instalado en mi casita de jarilla. aunque no soy extremeño quiero a la tierra a la naturaleza y a sus animales. aunque recorri varios ... (ver texto completo)
saludos para daniel alonso c. intuyo con ese xesto sentido que me caracteriza que al amigo daniel aun sin conocerle personalmente le encanta la tierra extremeña y la comunicacion con sus gentes. enhorabuena sigue asi amigo daniel...... el ermitaño.
este mensaje va para mis queridos paisanos extremeños sobre todo de caceres a donde voy desde 1974.... aunque recorri las alemanias suiza y austria incluidas en mis años dorados de juventud y aunque no soy extremeño mi corazon late mas fuerte cuando tengo la suerte de poder ir para alla de nuevo... recuerdo que una vez me baje de mi vieja diligencia y bese la tierra. era la frontera de toledo con caceres en el puerto de san vicente....... casado con una extremeña de logrosan........ humilde y sencilla ... (ver texto completo)
este saludo va para daniel alonso c. es curioso daniel que te veo en todos los foros de estos entrañables pueblos saludando a estas buenas gentes..... me identifico contigo y aunque soy algo prehistorico en esto de la tecnologia empiezo a disfrutar de ella para comunicarme con gente como tu..... soy como ese ermitaño aunque peculiar y sociable transportado a la epoca del pony expres. abrazos del ermitaño.
un saludo para los paisanos de baños de montemayor. en especial a un matrimonio amigo a los cuales tengo mucho que agradecer. nos conocimos como vecinos alla por el año 1972 en getafe. debo deciros que proximamente en el pueblo de jarilla instalare una exposicion de metal estilo matricero... autodidacta. asi quiero expresar mi deseo por el cariño que le tengo a extremadura. ya son casi 40 años de vinculo y otras historias que constan en logrosan el pueblo de mi sencilla esposa... alli en la pagina ... (ver texto completo)
un saludo afectuoso para los paisanos de segura de toro. llevo varios años visitando la zona exactamente en los baños del salugral. aunque nacido en meco. madrid. ya tengo muchas raices de afecto hacia la tierra. llevo yendo desde el año 1974. mi mujer nacida por la parte de guadalupe. me encanta observar la naturaleza y los animales a traves de una fina cortina de agua. el año pasado subi a vuestro precioso pueblo para observarlo a traves de la niebla que se forma alrededor. pronto podre en este ... (ver texto completo)
hola paisanos de valdelamatanza aunque no soy nacido en extremadura esta tierra me tiene cautivo desde que la conoci´estoy casado con una paisana de logrosan al lado de cañamero. llevo viniendo a ella desde 1974. venero y respeto las costumbres de estos lares. tanto es asi que me he hecho construir una casita en jarilla. en ella pienso poner una exposicion de metal en una cuadra rustica. es tecnica aprendida en los salesianos. me encanta la naturaleza y los animales. si teneis curiosidad en facebook ... (ver texto completo)
Guniber ¿dices que esta es lafoto de Pocholo con el burro en el bar? Menuda pintas tienen ¡Dios mío, sabía que Guiollermo se sobraba a veces; pero lo de meter el burro en el bar ya lo supera. Está muy bien descamisao jjaaja.

Saludos para todos
Creo que estos son los quintos del 63.
Es Manolo "el juda", también está su padre JULIO.
Si no recuerdo mal ese año también corrió los gallos, Miguel Ángel "el rana" con un burro. Lo que me reí ese año! no lo podré olvidar jamás.
La foto de "Pocholo" y Gorín que en paz descanse, con el burro en el bar y el pelo cortado como los indios, con la cresta, inolvidable!.
Recuerdo que ese año se baile se hizo en el bar de Martín, los disfrazados entraban por una puerta y salían por la otra, cuando ... (ver texto completo)
¡Muy buenas fotos Manchega! Ya veo que te vas arreglando pese a las adversidades con tu ordenador. Saludos
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte primera)

Hemos tocado techo, las palabras y las ideas no alcanzan para mantener en curso unas páginas llenas de argumentos que despierten el interés general. Se han gastado las reservas del banco de datos confesables y, ahora, para seguir aportando estimulantes habrá que recurrir al ingenio para saciar ese apetito cotidiano, ese afán irrefrenable que nos somete de un modo intuitivo a encender nuestro ordenador y pulsar unas teclas o seleccionar dónde queremos entrar, apoyados en la mucha variedad que este medio ofrece. ¿De qué demonios estamos hablando? Nos preguntamos. Ni un servidor lo sabe, tan sólo siente esa necesidad; así mismo resuelvo y os narro acontecimientos de un pasado, eventos que enredan la aventura entre actos creíbles o ideados; enfatizados sentimientos que oscilan o fluctúan ante una realidad.

Eran grandiosos aquellos días en el que se podía bañar en los ríos sin agarrar ninguna infección cutánea. Esas riveras repletas de gentío con sus toallas, familias enteras hacinadas a los cauces de las corrientes más próximas donde se daban cita los domingos por las mañanas y, ya bien entrada la noche, aún seguían algunas hogueras de ese verano prendidas; asando los cautivos peces de esas aguas. Nosotros ahí estábamos, entre esa tumultuosa muchedumbre con nuestro caldero sobre el borrajo prendido, a la espera de esos peces furtivos que, en el goce de nuestro entretenido ocio, ya habíamos cogido. En los años que refiero nadie pasaba hambre, hubo mucha vista gorda a excesos que todo el mundo acometía.

Desde fuera de mi pueblo natal practicábamos las recolectas que allá se hacían costumbre: “Setas de primavera y otoño; espárragos y caracoles, nueces y algún almendruco de la repasa; como esas negrillas uvas de las cepas y otros moscateles de parra. En los regatos de agua clara hallábamos los berros de nuestra ensalada. Ni qué decir de los pajarillos que tan suculentos pucheros se gozaban; poníamos temprano los cepos, agarrados con cuerda a una estaca. Otros frutales silvestres, cargados de nísperos e higos; ciruelas de variedades comunes llenan nuestras sacas; tantas cosas da el campo que ni “perras” nos hace falta.” ... (ver texto completo)