Estimado Javier: antes de nada, salud para el 2011. Estoy pasando unos días por Extremadura y -obviamente- me he acercado por ese bonito recinto que es el Parque de San Lázaro. Se encuentra mgnífico y entrando agua en el estanque debido a las lluvias recientes. He subido tres fotos actuales del mismo que puedes verlas en el apartado de últimas fotos de Trujillo.
Intentaré ser breve para no parecer pesado. Según me han informado, este estanque data de entre finales del siglo XVIII y principios del ... (ver texto completo)
Amigo Koldo, he tardado un poco en entrar de nuevo. He estado muy ocupado con mis dos pequeños y la verdad es que cuando los críos son casi bebés no mycho tiempo de donde sacar para todo. De echo tengo al más pequeño de los dos, Pablo, de casi 2 años, sobre mis piernas y es muy complicado escribir porque no para quieto. Te agradezco la información y ahora ya te conozco en persona. A ver si cuelgo yo alguna foto de trujillo y alrededores y tambien en la que me cuele yo.

Bihar arte laguna
Agur!
-Hola q tal muy bonita la poesia. (ya investigaremos lo de las cigüeñas...)
besitos
Hola, soi ines de Madrid, bueno para quien me quiera recordar sobre todo a los de la peña el mosqueo, jeje vivia enfrente de la churreria, seguro que alguien se acuerda, o no quien sabe, bueno mme encantaria saber de mis amiguas, monica, nuria, rosi etc... si alguien lee esto y quiere charlar un ratillo os dejo mi correo inesbarquilla@gmail. com. Un saludo para todos chaito
Ondo euskara bakarrik irismen pribilegiatu gutxi idaztea dago.
Para escribir (escribir bien, claro está) en euskera no creo que este sea el Foro adecuado. Existen otros pero por respeto a la gente que lo desconoce por tratarse de un rincón circunscrito a esa estupenda/entrañable población extremeña, pienso que -por mi parte- aquí doy por finalizado este tema.
Izan dadin izan bezala, gogor batek Agustinentzat besarkatzen dut eta Ander.
koldo, por mi parte tampoco, yo lo que queria saber era si el señor valiente entendia algo de lo escrito por mi nombre, por que el traductor que uso no habia por donde cojerlo, no lo entendia nadie de mi casa, un saludo
El corazón tiene razones que ni la propia razón las entiende.
Saludos
Valiente jauna.
Ez ezazu traduktorik erabili ez zaizu ezer ulertzen eta.
Ea Koldok lortu duen zeozer uertzea, nik ezbaitut tutik ere ulertu.
Un saludo.
Ondo euskara bakarrik irismen pribilegiatu gutxi idaztea dago.
Para escribir (escribir bien, claro está) en euskera no creo que este sea el Foro adecuado. Existen otros pero por respeto a la gente que lo desconoce por tratarse de un rincón circunscrito a esa estupenda/entrañable población extremeña, pienso que -por mi parte- aquí doy por finalizado este tema.
Izan dadin izan bezala, gogor batek Agustinentzat besarkatzen dut eta Ander.
que tal? hablais de las candelas por aqui no se celebran pero ayer de casualidad fuimos a Torrelaguna por la noche y despues subimos a cenar a patones de arriba seguro que alguno de vosotros lo conoceis, habia una procesion andando con antorchas desde el pueblo de abajo que celebraban las candelas y con tan buena suerte que tenian barbacoa para todos los que ivan a sike nos salio la cena gratis jajjaj cuidaros mucho un saludo
¡Hola psm! cuanto tiempo sin saber de ti ¿que tal todo? a las cigüeñas les pasa lo que a los humanos cada vez nos hacemos más comodones, y nos cuestan los cambios. Pero las del pueblo creo que si emigran, Aunque me esta diciendo mi hijo que no sabe si fue hayer salio que en un pueblo de Cáceres habiamuchisimas parejas y que ya ni siquiera emigraban.
Valiente jauna.
Ez ezazu traduktorik erabili ez zaizu ezer ulertzen eta.
Ea Koldok lortu duen zeozer uertzea, nik ezbaitut tutik ere ulertu.
Un saludo.
tambien se decian en el pueblo en San Blas cigüeñas veras, las del pueblo vuelven por estas fechas.
en estos tiempos que se lleva tanto esos colores es curioso que tanto koldo como yo sintamos esos colores sin tener nada que ver con los catalanes, el eibar viste esa indumentaria y el equipo donde resido igual, no creo que sea el mismo caso en el señor valiente que como la mayor parte de los mayores, digo esto por que se supone que tiene mas de 60 años por lo que recuerda del terry, y por escribir a las 2 de la mañana, sera de color blanco, un saludo a los dos
mi paisana y amiga se llama puri martinez y es de ibahernando le mando un cariñoso saludo por si ella lo ve y si no algien que se lo diga, un saludo para ella y para su hermana maruja mary carman desde madrid
Hola Mari Carmen, soy de Santa Cruz y creo que conozco a Puri, es una mujer estupenda! hace 4 ó 5 días hablé con ella por el facebook, ya le diré lo de tu mensaje.
Un saludo, Paqui.
Estimado Andrés: Muy agradecido por tus líneas. He leido tu texto a mi esposa y le ha encantado recordar detalles, muchos de ellos también familiares para mí puesto que llegué por Santa Cruz un 31 de Julio de 1972. A la sazón, oficiaba de Alcalde don Domingo Redondo y de Juez de Paz, don Manolo "Tío Clavel". Cantidad de veces acompañé a su casa al Sr. Alonso Calderón e incluso hice varias excursiones con Alonso y más gente por Extremadura... viajando en mi seat seiscientos.
Me ha gustado el nombre ... (ver texto completo)
koldo no era mi intencion hacer un crucigrama con lo de amigo de pajarito, te acuerdas de pajaro, jugo en el eibar, ese es amigo mio, y mas facil, soy hijo de los padrinos de tu mujer, no pretendo darme mas a conocer pero con esos datos creo que ya caeras, vivo en M - XEMEIN, ya ves cerca de donde vivias, supongo que ahora estaras en madroñera, un saludo
Amigo Agustín: Ahora, sí. Identificado. Un abrazo. Sigo por Eibar porque cuando me prejubilé me dió por estudiar... pero tampoco me mato. LLevo el calendario del estudiante... y -obviamentee- disfruto de varios meses de vacaciones.
Un beso a tu familia. Orduan, orain bizkaitarra zara, esaten da.
Salud. Zaindu zaitez.
hola a todos, vivo en entrerrios, mis abuelos maternos son de zorita, mi madre aun tiene familia alli y son santiago sanz y ana sanz, en fin lo que me gustaria saber es una receta que se llama sopa de embudo. lo unico que puedo decir de ella es que se hacia con gallinas o gallos, con los higados o algo asi, y despues se freia rebozado y con el embudo se echaba a la sarten. es lo unico que se pero me guataria saber la receta. muchas gracias,
cuando yo era pequeña iba mucho por allí. hace mucho tiempo ... (ver texto completo)