LAS CAMPANAS:
Nunca debe faltar el sonar de una campana, ya que ellas suelen ser y representar: la voz y el sentir de la unidad y ayuda de una localidad.
Antonio Bandín.
Nadie creerá ni tiene por qué hacerlo… ni por ello seamos macabro, fúnebre, lúgubre, (mejor así, rodearnos de posibles calificativos sin escapatoria alguna), tétrico, siniestro, trágico o funesto: A D. Ángel le tenía escrita para la prensa regional la crónica de su fallecimiento, in que por eso fuese la “crónica de una muerte anunciada; ¡ni mucho menos!, por la sencilla y elemental razón porque yo podía “caer” (lenguaje coloquial). Pero la Divina Providencia, pudo y quiso que me despidiera la tarde ... (ver texto completo)
- ¡Vamos D. Ángel…!, que usted tiene mucha familia. Bueno, bueno, contestó. Mientras se mostraba, sordo no… porque un poco sordo sí que era, teniente, inconmovible de la insistencia del otro copárroco; avisándolo de que tenía que (nosotros no somos de los que digan: dar) oficiar en el cercano cortijo de Clavería. Gracias D. Ángel por haberme tenido en cuenta…. Y muchas cosas más. De nada es justa compensación de lo que usted escribió del fallecimiento de mi padre, hace 42 años como la vapuleada ... (ver texto completo)
Pues el proximo año, tampoco será posible y será 10 qaños después. SALUDOS.
Nadie creerá ni tiene por qué hacerlo… ni por ello seamos macabro, fúnebre, lúgubre, (mejor así, rodearnos de posibles calificativos sin escapatoria alguna), tétrico, siniestro, trágico o funesto: A D. Ángel le tenía escrita para la prensa regional la crónica de su fallecimiento, in que por eso fuese la “crónica de una muerte anunciada; ¡ni mucho menos!, por la sencilla y elemental razón porque yo podía “caer” (lenguaje coloquial). Pero la Divina Providencia, pudo y quiso que me despidiera la tarde antes… de llegar a la costa en viaje programado; en donde alguien afamado dijo: “estamos tan agustito…”, cosa parecida le tuvo que pasar a D. Angel más adelante del relato. De él guardo como oro en paño, aquellas declaraciones que una vez nos hizo en la sacristía, en las que tuvimos que decir: CONTINUARÁ. Saludos. ... (ver texto completo)
Es un lugar muy enigmático dónde está el dichoso gato esgrafiado que todos sabemos dónde está - y gracias a Dios- nadie actuales le ha visto. Decimos gracias a Dios, porque algún desaprensivo arrancaría o cortaría el cancho.... y entonces buena la armaría a los buscadores de tesoros, los desorientarian. SALUDOS.
No todo es casualidad. Algunas veces pesa más la razón y la cancela hemos de cerrar. SALUDOS.
¡Bueno... Así cualquiera! SALUDOS.
La Olla en primavera es especial y bien merece la pena dar un paseo por la orilla de la rivera desde el molino Canita hasta Cuatro Vientos y mejor hasta su desembocadura en el Salor.
Nosotros la recorrimos hace tiempo nosllamo la atención; las carboneras empedradas allado derecho, sus abundante higueras en sus orillas y nos sorprendió su amplia desembocadura llena de menandros. Ahora, sin embargo diria: ¡Pues vaya camino más malo, llenos de retamas y jarales... y encima hay que ier por dentro de las vallas; pues Señor mio: vete por el cauce... que no hay mucha agua; salvo, salvo en el "Charco de la Caldera", que ahi se ahogó el hijo del tío Emilio "Satriña", ¡Si hombre...! E·l ... (ver texto completo)
El comentario sobre este puente, lo dejaremos para otro día. Loa amantes a la cacofonia, se pueden entretener debajo de él. SALUDOS.
¡Si.... Ahora nos vamos a entretener ver la marca! A lo mejor resulta interesante; ccon un buen mazacote de plastilina se vería. Por favor, si pisamos con frecuencia a lado de ella, y nunca nos hwmoa dado cuenta...Ésto seráasi; mientras otros miramos al Cuadro de las Ánimas a ver si elperro de Santo Domingo a engordado o está mas flaco. Pues hay un enormes interés entre las distintas institucines gubernamentales por el turismo que coforman "Tajo Internacional"comp medida az lña más que evidente despoblación ... (ver texto completo)
Deseamos que pasen buena "Noche vieja" y buen comienzo de "Año Nuevo". Saludos y hasta que proceda.
La Olla en primavera es especial y bien merece la pena dar un paseo por la orilla de la rivera desde el molino Canita hasta Cuatro Vientos y mejor hasta su desembocadura en el Salor.
Estos lares siempre han sido bien conocidos para ir a pescar peces y bien ricos que estaban pero ahora no queremos pesca ni huerta porque nos hemos vuelto muy comodones.
El trabajo del campo siempre ha sido duro, unas veces por frío, aguaceros, tormentas, calores, caminos embarrados o polvorientos.........
¡Jesús, Jesús................... la tierra que nos vio nacer siempre ha sido así!
Han hecho obras en la "Casa grande" para hacer una "Casa rural" y se dieron cuenta que estaba en peligro de hundirse el mirador y balcones y los han quitado.
Cuando mejore la situación del COVID-19 empezará a funcionar y con el comienzo de la vacuna esperamos que sea pronto.
¡Jesús, Jesús.......... un lugar emblemático menos!