Te comprendo Atheris, yo no voté tampoco en las últimas convocatorias; quizás por lo mismo. No obstante seguimos mascando decepciones por todas partes, quien sabe si son los medios partidistas los que intentan guiarnos hacia el miedo patético por lo desconocido; yo, personalmente, creo en la democracia y en nuestro sistema de libertades que nuestro pueblo ha elegido; pese a que nuestras gentes, como en otros muchos paises, traicionan continuamente los regímenes que nos venden como solución a las ... (ver texto completo)
“El Estado comienza cuando el hombre se afana por evadirse de la sociedad nativa dentro de la cual la sangre lo ha inscrito. Y quien dice la sangre dice también cualquier otro principio natural; por ejemplo, el idioma… El Estado consiste en la mezcla de sangres y lenguas. Es superación de toda sociedad natural. Es mestizo y plurilingüe”
José Ortega y Gasset (La rebelión de las masas).
“Toda realidad que se ignora prepara su venganza”
José Ortega y Gasset
De la profunda crisis que la que llevamos envueltos varios años y, a la que por mucho que prediquen unos y otros, no se le ve una salida próxima, podemos extraer muchas consecuencias que, sin duda, nos llevarían inevitablemente a recordar las muchas indecencias de las que se hacen eco los medios de comunicación. De éstas, la más evidente: la corrupción y el pillaje. Sin duda, las más mediáticas.
Pero hay otra crisis, si cabe más profunda todavía, por sus secuelas económicas y sociales, esa es la ... (ver texto completo)
Los llamamientos gubernamentales a que los ciudadanos se aprieten el cinturón ante la crisis, contrastan vivamente con la actitud de quienes hacen esos requerimientos. Es decir, la conducta de quienes detentado el poder del Estado quedan exceptuados de los requerimientos de austeridad; incluso incumplen reiteradamente los consejos ético de los “códigos de conducta” que ellos mismos elaboran como prueba de una “honestidad y trasparencia” que deja mucho que desear. Todo ello sin tener en cuenta otros consejos que diariamente se nos lanzan desde los poderes económicos para flexibilizar el empleo, reducir los salarios, recortar las prestaciones de desempleo, las sociales, el copago sanitario o la elevación de tasas universitarias, solo por citar alguno, entre tanto ellos se reparten sueldos astronómicos, productividades y otras dádivas por explotar al prójimo, y se fijan fondos de pensiones que no gastarían aunque vivieran tres vidas. ... (ver texto completo)
PROMESAS

Los hermanos de mi madre también tenían necesidad de disfrutar de la abuela. No la tenían desde hacía muchos años; Así que la nostalgia les pudo y la hicieron viajar hacia América cuando aún contaba con ochenta y poco más de años. Su naturaleza fuerte soportó tal cambio pero, pese a la alegría que le aportó volver a disfrutar de sus alejados hijos, una fuerza mayor le reclamaba; quien sabe si era el país, aquel pueblito de la sierra bejarana en el cual nació ¿Quién sabe? El hecho es que ... (ver texto completo)
La crisis económica actual ha derivado en una profunda crisis institucional y ésta se ha visto alimentada por una sensación de descontento generalizado con la “clase política”, producto a su vez de un insoportable malestar colectivo de una nueva visibilidad pública de la corrupción. Hasta llegar al punto en que nos encontramos han tenido que suceder muchas cosas y las tropelías urdidas desde las proximidades del poder han tenido que ser tales, que la paciencia de la gente se ha desbordado.
Por no ... (ver texto completo)
El cinismo de los representantes encuentra su reflejo en el escepticismo y la desafección de los electores; ni que decir tiene, que lo es como consecuencia de lo que se dice cuando se está en la oposición y lo que se hace alcanzado el gobierno.
Estupendo ver a la gente disfrutando y en armonía.
La mejor charanga del mundo y la que más anima.
¡Vaya ambiente! Gracias Curro.
“Los grandes partidos populares de masas han sido en casi todas partes amenazas para la democracia más que sus defensores”
Alain Touraine
PROMESAS

Aquel año que vinieron se llevaron a la abuela. José me animó a irme con ellos al saber que era carnicero y que tenían donde ocuparme, quizás debí aceptar; pero ya estaba comprometido con otros proyectos que me quitaron el interés y, dejándolo en una promesa, les prometí que algún otro año iría; sonó a nunca. Él sonrió expresivo tal si así lo entendiera.
Era San Fermín, un día de esos en los que, como cualquier tarde de fiestas, nos acercamos a ver la salida de las peñas con sus charangas ... (ver texto completo)
“La medida del amor, es amar sin medida”
San Agustín
“Las críticas a los políticos –arrogantes en el poder, irresponsables en la oposición, sometidos a crítica por sus ingresos, sospechosos de corrupción- concluyen con la puesta en duda de la fiabilidad de sus palabras: El recurso frecuente a la mentira y el incumplimiento habitual de las promesas constituyen la prueba de esa desconfianza”
Javier Pradera
“Mientras no se demuestre lo contario, el oportunista y el cínico prevalecen siempre sobre el hombre decente y de principios en el político profesional”
Mario Vargas Llosa, en relación con la corrupción política española.
“Quien vive temeroso, nunca será libre”
Horacio