A cual de las tres más guapa!
Buenas tardes-noches Emilia, un saludo desde la ciudad de luz, buen dia de miercoles.
Hola Paco un placer saludarte:
Estoy en cantada en darte información sobre tu apellido.

Puerto:
- linaje de origen vasco, de Guetoria (Guipúzcoa), caballeros de este apellido estuvieron en la toma de Übeda, después en la batalla d las Navas de Tolosa (1212). fundando nueva casa en Baeza (jaén). sus armas son: De gules, una flor de oro acompañada de una orla de cadenas de oro.

Advocación Mariana
Nuestra Señora del puerto
Onomástica El día 8 de Septiembre.
... (ver texto completo)
Marian, muchísimas gracias! ademas has sido rapidísima.
-Bueno ya se que procedo de origen vasco, pero prefiero ser Torregueño, aunque no tengo nada contra los vascos. Yo mismo he vivido allí y tengo bastante familia que nacieron en Guipuzcoa, mi abuela descansa en el cementerio de Zumarraga.
-Marian me ha gustado y he quedado un poco sorprendido, nunca pense yo que mi apellido fuera Vasco. Me queda la esperanza que Perez sea Cacereño,
-Muchas gracias y un saludo,
Pepi, estoy aqui, no me alejo mucho, ahora tengo menos tiempo, pero miro cada dia, me imagino que te gustaria ver esa casa que nombras, donde vivisteis, y sobre todo si no la han reformado, No? ya he visto la foto donde esta tu madre, y las de la comunion de tu sobrina Maria, todos estais muy bien.
Que tal añoranza, como estas, aquí hemos vuelto al invierno, ya se sabe por eso se llama Extremadura, pasamos de un extremo al otro, un beso.
Buenas terdes a TORRE DE SANTA MARIA y todos sus forer@s.
GUAPISIMA la chica y el treje es precioso darle nuchos votos.

Saludos cordiales para ANGELA, PANCHI LA CHICA GUAPA y para mi tierra
EXTREMEÑA desde Cala D'or MALLORCA y peseis buena terde
Gracias felix, por la parte que me toca, ¿bonito sitio donde te encuentras? eres de la Torre, o tú familia un saludo.
Pepi:
Soy Marian o Toñy, la misma persona y hermana de Amparo, somos tres hermanos. el pequeño es un chico.
venga maja un besote para ti
Marian, primero saludarte un besito!
-lo que te quiero preguntar es ¿haber si me puedes decir, que hace mi apellido en un pueblo de secano? fijate "puerto" con la cantidad de barcos y agua que tiene.
-Marian si me lo puedes decir, de antemano ¡gracias! si no pues no pasa nada!
-Un cordial saludo.
Hola Paco un placer saludarte:
Estoy en cantada en darte información sobre tu apellido.

Puerto:
- linaje de origen vasco, de Guetoria (Guipúzcoa), caballeros de este apellido estuvieron en la toma de Übeda, después en la batalla d las Navas de Tolosa (1212). fundando nueva casa en Baeza (jaén). sus armas son: De gules, una flor de oro acompañada de una orla de cadenas de oro.

Advocación Mariana
Nuestra Señora del puerto
Onomástica El día 8 de Septiembre.
... (ver texto completo)
Gracias, Paco Puerto. Mi nombre es Alfredo Poblador, soy primo de Panchi y de Mónica. Estuve de maestro en el pueblo y coincidí con Don Abdón y Doña Valentina. Sólo estuve tres cursos y de ellos uno haciendo la mili es Cáceres, mi ciudad. Luego conseguí un permiso de estudios y me vine a Madrid a estudiar a la Universidad Complutense y aquí sigo, ya jubilado, tras 49 años de servicios docentes, pasando por todos los niveles educativos (primarios, secundarios y universitarios). Si quieres, puedes ... (ver texto completo)
Alfredo, mi relación con la Torre ¡pues nací allí!
-De mi vida pues que te puedo contar, ya sabes! como la mayoría o gran parte de la gente del pueblo: cuando la necesidad empuja hay que bucarse la vida allá donde puedas.
-Um cordial saludo.
Hola Pepa:
Como te prometí hace una semana, te mando el origen de tu apellido "Grajera", espero que te guste.
Saludos para tus hijas y un besito para tu nietecita y ptro para ti.

Grajera:

Extendido en Canarias, Aragón y Extremadura.
En Extremadura aparece en el siglo XIII, a partir de un noble llamado Don Gautier Grajera.
Conquistadas aquéllas tierras por el Rey Alfonso IX de león, este caballero combatió a sus órdenes y presumible que obtuviese propiedades como premio a sus serivios y ... (ver texto completo)
Marian, primero saludarte un besito!
-lo que te quiero preguntar es ¿haber si me puedes decir, que hace mi apellido en un pueblo de secano? fijate "puerto" con la cantidad de barcos y agua que tiene.
-Marian si me lo puedes decir, de antemano ¡gracias! si no pues no pasa nada!
-Un cordial saludo.
Dulcinea, ya estaras super nerviosa, pues te quedan pocos dias para regresar a tu pais, tu que tanto lo deseas, te deseo que todo vaya bien.
Pepi, estoy aqui, no me alejo mucho, ahora tengo menos tiempo, pero miro cada dia, me imagino que te gustaria ver esa casa que nombras, donde vivisteis, y sobre todo si no la han reformado, No? ya he visto la foto donde esta tu madre, y las de la comunion de tu sobrina Maria, todos estais muy bien.
Hola Eugenio:
Te mando esta panorámica de mi pueblo con su iglesia al fondo, si pasas una vez, más por aqui, ya puedes ir entrando a visitarlo,! Vale! jajaja, aqui tardas algo mas en salir que en el tuyo, jajaja, aunque también es pequeño pero encantador, venga un abrazo majete.
Hola Pepi, saludos para tí, si es nuestra madre, Maria Cristina.
Hola Pepa:
Como te prometí hace una semana, te mando el origen de tu apellido "Grajera", espero que te guste.
Saludos para tus hijas y un besito para tu nietecita y ptro para ti.

Grajera:

Extendido en Canarias, Aragón y Extremadura.
En Extremadura aparece en el siglo XIII, a partir de un noble llamado Don Gautier Grajera.
Conquistadas aquéllas tierras por el Rey Alfonso IX de león, este caballero combatió a sus órdenes y presumible que obtuviese propiedades como premio a sus serivios y ... (ver texto completo)
buenos dias botija que tengais un buen dia de martes aqui en madrid a refrescado menos mal un abrazo emilia que seais felices. basi