Aunque la juventud de ahora no lo crea la nuestra fue la mas bonita pasamos de esto que veis lavar sobre una piedra, a tener lavadora, aun recuerdo la primera corrida de toros que vi televisada fue en un bar en la carretera y alli acudimos casi todo el pueblo porque yo me tube que conformar viendola desde la calle.
Y aquellas pandillas de amigos que haciamos! que bien lo pasavamos!. Recuerdo una noche que fuimos hacer chocolate a casa de Mari (Miguel bandera, su hermana julita, juani (rubiaca) bueno ... (ver texto completo)
Hola veo casi todos los días el foro pero no escribo mucho. ¿Me gustaría saber quien saca esas fotos tan recientes y quien son MANCHEGA, ANITA Y AZULTURQUESA
Un saludo a todos y haber si alguien que este en el pueblo dice algo o comente
Gracias Oscar por tu información. Dentro de pocos días estaré en Gargantilla para pasar un par de meses. Espero poder (todabia) degustar las "claudias" todabia en el arbol. Al menos las últimas, aunque estén un poco pasadas. Saludos para todos. Paco Funes.-
Como el año pasado, el día 25 se celebra la romería a la Mata de Santa Ana.
Se sale de la iglesia con la Virgen y, según nos contaron, la llevan en un pequeño carro mientras la gente la acompaña. En esta foto que nos dejó Manuel se puede apreciar. Allí, en la mata, se celebra después una misa.
Espero que aquellos que estén en esa fecha por el pueblo nos pueda dar todos los detalles de esta romería y poner alguna foto.
Un saludo para todos.

M. P.
Jajajajaja que ha pasaoooooooooooo, me meto en el foro y me lo han cambiaoooooooo podian avisar me gustaba mas de la otra manera pero bueno como esto de las paginas las cambian cuando quieren si es para mejor puesssss vale! besines
holaaaaaaaaaaa buenas:
Que animadillo esta el foro, yo nunca vi como se hacia lo de trillar pero si he oido a mis padres que cuando eran pequeños le tocaba ir y que recogian las boñigas de los caballos era asi?
Ademas siempre he oido a mi madre contar las veces que fue al monte a cuidar las marranos ufffffff.
Menos mal que todo eso a cambiado y que nuestras condiciones de vida han mejorado mucho con respecto a lo que vivieron nuestros padres, aunque lo que se hecha de menos quizas era esa union ... (ver texto completo)
Ana María
Estos son ALMIARES, o sea heno (hierva de los prados apilada a un poste central para su almacenamiento).

Las parvas que se hacían en el pueblo, cebada, centeno y principalmente trigo, eran los haces que se hacían al segar, se colocaban en redondo para trillarlo o desmenuzarlo. Una vez llevado ha cabo este proceso se hacía un muelo (se juntaba en una pila alargada) y se procedía al venteo para separar el grano de la paja, la Rosancha y Cerrito San Pedro eran los lugares principales ... (ver texto completo)
Ana Mari por si no me conocias esta soy yo, pero aqui tenia 18 años y ahora tengo 59.
Qué foto más entrañable.
He visto lavar a mi mami muuuuuuuuuchas veces en el campo y yo le ayudaba con las piezas pequeñas de ropa: pañuelos, calcetines... porque pequeña era yo. Después con el gua corriente en las casas... todo cambió. aún así las mujeres del pueblo seguia yendo a lavar al lavadero para solear y secar mejor la ropa y con la sesión de "charloteo" asegurada. Todo era más comunicativo y entrañable antes.
Saludos
Azulturquesa
A. G
Si y no. Si que la foto del ganado pastando, es a la altura de las Casbrerizas, pero la foto del río, es la zona de los bancos, el lugar donde se criaban los pezes más grandes del río Cuerpo de Hombre, cuando era mozo, era tan hondo y oscuro, en algunas zonas, que daba miedo bañarse a los que apenas sabíamos nadar.
Buenos recuerdo de mozo, cuando formabamos grupos de chicos y chicas y pasabamos el día de merendola en el Río
Siempre he oido hablar de ese lugar del río, pero no sé exactamente donde está. Me encantaría que alguien me guiase de excursión al Río, por esa zona, porque tengo la sensación de que si voy sola me voy a perder. Mi sentido de la orientación no es muy bueno que digamos. Debe ser cosa de familia o que de pequeñas en parvulitos no tuvimos tantas clases de psicomotricidad y de expresión corporal como les damos a los niños-as ahora. antes ya se sabe: la lista de los Reyes Godos, cantar la tabla de memoria ... (ver texto completo)
Ay, Anita, que bueno saber que estás ahí y que nos lees de continuo. Yo no lo tengo muy fácil par entrar en internet, no lo tengo muy a mano o no funciona o no puedo... Internet, pero bueno, eso igual ya lo sabes.
Me encanta saber que comparto mis recuerdos de mi "feliz infancia" con tanta gente del foro, cuando mi vida era plena y tenía a mi lado a las personas que más me han querido. Ahora ya, faltan algunas físicamente, pero están vivas en el corazón por siempre. Esto nos pasará a todos-as, que ... (ver texto completo)
y estas noson de la garganta santana
A. G
Si y no. Si que la foto del ganado pastando, es a la altura de las Casbrerizas, pero la foto del río, es la zona de los bancos, el lugar donde se criaban los pezes más grandes del río Cuerpo de Hombre, cuando era mozo, era tan hondo y oscuro, en algunas zonas, que daba miedo bañarse a los que apenas sabíamos nadar.
Buenos recuerdo de mozo, cuando formabamos grupos de chicos y chicas y pasabamos el día de merendola en el Río
Ana Mari por si no me conocias esta soy yo, pero aqui tenia 18 años y ahora tengo 59.
Hola a todos, he estado una semana de vacaciones, porque tenemos mucha pena, y viajando me distraigo mucho. El viaje fue precioso, fuimos desde Malaga a lagunilla para terminar en La Alberca, pero antes de llegar vimos un campo lleno de cerezos y nos pusimos a comer cerezas, hacia 38 aaños que yo las comia directamente del arbol.
Anamari yo voy a lagunilla del 1 al 10 de agosto y el 7 estoy de boda se casa la hija de mi primo Gonzalo.
Qué imagen más típica
Hola a todos.
Me acabo de conectar después de un tiempo. (Ausencia obligada). Como Ana María y RUBIACAS comentaban que en algún momento, sería uno de los que te contestara, pues aquí estoy. Bienvenida al foro y alegrándonos todos que este te guste y que participes. Por cierto Azulturquesa, no serán tus ojos los que te dan el nombre, si es así, creo que nos hemos saludado estos días atrás en el pueblo, tomando el aperitivo en un bar. Estabas con dos familiares muy entrañables para ti, mira que casualidad, ... (ver texto completo)
No me doy cuenta de quien puedes ser, pero si que es cierto que llevaba tiempo sin ir por el pueblo y estuve hace poco tomando un aperitivo el primer domingo de Julio y ciertamente iba con mi familia. Soy un poco despistada, pero no olvido una cara, ni nadie que te mire a los ojos cuando habla...
Saludame si me ves, me encantará saber quien eres.
Azulturquesa