Ruta de Valdeparicia al rio, LAGUNILLA

¡vaya trabajo de investigación qu has realizado! Ana Mª puede estar contenta porque nos has informado mucho y bien. realmente "bucear" en la historia, mirar tan atrás no es tan fácil.
Gracias por tu información.
saludos
Azulturquesa
Ana maría.

Sobre el origen del nombre Cuerpo de Hombre. Creí que iba ha ser más fácil encontrarlo. En un primer momento encontré un comentario en la “Red”. Se denomina así por razón de ser, una medida Árabe (Cuerpo de Hombre), como Brazo, Pié, Mano o Dedo, pero consultado, no vi ninguna lógica, ya que estas son medidas de longitud.

El topónimo de nombre de nuestro río es mucho más complejo de lo que ha primera vista parece, esta búsqueda me ha llevado a tal cantidad de consultas; eso si, me...
Siempre he oido hablar de ese lugar del río, pero no sé exactamente donde está. Me encantaría que alguien me guiase de excursión al Río, por esa zona, porque tengo la sensación de que si voy sola me voy a perder. Mi sentido de la orientación no es muy bueno que digamos. Debe ser cosa de familia o que de pequeñas en parvulitos no tuvimos tantas clases de psicomotricidad y de expresión corporal como les damos a los niños-as ahora. antes ya se sabe: la lista de los Reyes Godos, cantar la tabla de memoria...
A. G
Si y no. Si que la foto del ganado pastando, es a la altura de las Casbrerizas, pero la foto del río, es la zona de los bancos, el lugar donde se criaban los pezes más grandes del río Cuerpo de Hombre, cuando era mozo, era tan hondo y oscuro, en algunas zonas, que daba miedo bañarse a los que apenas sabíamos nadar.
Buenos recuerdo de mozo, cuando formabamos grupos de chicos y chicas y pasabamos el día de merendola en el Río
y estas noson de la garganta santana