La Torre de las garitas o de los Púlpitos, recibe este nombre de sus esquina superiores. Originariamente un cubo almohade de tapial que defendía la Puerta Nueva (Arco de la Estrella), fue forrada y reconstruida en mampostería. El el siglo XVIII, Miguel de Mayoralgo obtuvo del Concejo el derecho de usufructo de la torre (a cambio de su mantenimiento), pudiendo construir un arco hacia su palacio, "siempre que no se estrechase la calle y que tuviera cinco varas de altura..."
Pero si es Joaquín mantequilla
Varios torregueños y torregueñas en la calle san Mateo.
San Mateo presidiendo la fiesta de los tableros, delante de la iglesia, rodeado del pueblo, que con sus aplausos y entusiasmo, donde incluyo a mi marido, consuegros y yo misma, acompañamos a las tableras, que estaban guapísimas con sus trajes, ademas de los acompañantes que también lucían sus trajes regionales, con una música preciosa y muy alegre, la subasta fué un éxito y todos disfrutamos muchísimo. Gracias a las tableras y a sus acompañantes. Magdalena
El toro al "amparo" de lo que quiera hacer el torero.
San Mateo debe ser el patrón de la Torre
Está ciudad tiene mucho que mostrar. Próximamente volveré a visitarla.
No todos los turistas llegan hasta este rincón cacereño.
El Centro de Artes Audiovisuales Fundación Helga de Alvear, es un atractivo más y una pincelada de modernidad en esta ciudad.
Altas torres que dan singularidad y personalidad a esta hermosa ciudad extremeña.
Iglesia monumental que, a pesar de su antiguedad y arte, suele quedar fuera de la ruta que siguen los turistas por esta bella ciudad monumental.
Se trata de la catedral de Coria.
Hay varias páginas en Internet que señalan esta foto en Jumilla, Murcia
*Con quien mejor podrá caminar y confiar que con una buena amiga*.