La democracia lleva implícita la figura del chaquetero, persona que cambia de ideas y de partido en beneficio propio, pero el chaquetero es provisional , puesto que dada la catadura moral de estos individuos , sólo duran una legislatura , ya que el que lo recoge sabe que a él le puede hacer lo mismo ya que son asquerosamente serviles.Y dicho esto , no creo que en Almendral los haya.Yo personalmente , creo , que en los pueblos , son más importantes las personas que los partidos politicos y no voto ... (ver texto completo)
Hoy veintisiete de abril, en todos los periódicos que he leído en encontrado el verbo "CHAQUETERO". Por lo que se ve, se refiere a esas personas que se valen de un determinado grupo político para escalar puestos en la sociedad en la que vivan, grande o pequeña, obtener el apoyo de otras personas de su misma catadura más o menos y, cuando el partido se da cuenta de sus maniobras torticeras e intenta poner remedio, lo abandona y hace él un grupillo para seguir manteniendo el sillón y beneficiando desde el a esos amiguetes que ha hecho a extramuros del partido que le arropó y ayudó antes de darse cuenta de su catadura moral.
Estos especímenes abundan más que la mala hierba, se desarrollan dentro de todos los partidos y en todas las sociedades. Un caso que dio mucho que hablar fue el de aquel madrileño que hace poco tiempo, se hizo famoso como ejemplo de transfugismo.
No creo que en Almendral haya gente así, porque a fin de cuentas, todo el dinero que se maneja en el pueblo llega de la Diputación provincial. Tampoco hay muchos intereses locales económicos en disputa; puede ser que sí los haya ideológicos, que a la larga, son los que perduran, y dan categoría moral a una sociedad que pretende estar a la altura de este siglo veintiuno aún en pañales. Una sociedad que pretende erradicar tácticas caciquiles añejas, caducas, opacas, avarienta y mangoneante. Una sociedad nueva compuesta por personas jóvenes llenas de vitalidad y con muchas ganas de que el progreso y la transparencia se implanten definitivamente en la convivencia diaria y en el quehacer de sus representantes. Que no excluye ni deseé mal para nadie.
Pase lo que pase en las municipales, es necesario que tengamos muy claro que, lo que mal empieza, mal acaba, que nunca fueron buenas las segundas partes y peores son las terceras. Que cuando se usan prácticas torticeras, su resultado acaba perjudicando a todos, incluso a quienes las fomentan.
Robespierre. ... (ver texto completo)
Anda jose que no te has ido lejos de nuestra tierra , yo tambien estoy fuera pero no tan lejos .Tu y yo hemos ido al los escolares de taliga juntos .
Un saludo.
Ciudadano piensa y medita y después ejercita tu derecho al voto.

¿De dónde salen los dineros que se asignan a los Ayuntamientos?

Del partido que coincide con tus ideas, !NO!
Del candidato que más simpático te cae, ¡NO!
Del cielo, ¡NO!
De los reyes magos, ¡NO!

Esto no son unas elecciones generales, son unas municipales que te afectan muy directamente en lo Social y en lo Económico.

¡!Tú mismo!!
Un saludote desde madrid.
Mayritimayriti@hotmail.com.
QUIERO LEVANTAR MI VOZ.
Hemos estado un tiempo sin estas páginas, aquellas personas que conectábamos con Nuestras Raíces fuimos eliminados de un plumazo.
No es mi intención faltar al respeto a nadie, ni tampoco criticar una Sentencia Judicial para la cual no tengo "Fundamentos Jurídicos" pero si deseo criticar siempre a mi entender y dentro de los más puros valores democráticos que la Sra. Jueza se equivocó no tanto al dictar sentencia, pero si en cuanto al castigo que hemos recibido aquellas personas que participábamos en este foro, por ello os animo para que presentéis quejas ante el Consejo General del Poder Judicial, así como ante Presidencia de Gobierno para que se continúen creando Leyes que protejan a todos los ciudadanos.
ALH. ... (ver texto completo)
Hace tanto tiempo que salí de mi pueblo que ya apenas lo recuerdo, pero a mi nariz llegan olores a jara leña o picon a mi vista hermosos campos de encinas y jaras a mi oida el sonar de las campanas llamando a misa a mi paladar el sabor de un cocido o el morcón y a mi corazón sentimientos no olvidados.
Tengo vagos y sencillos recuerdos de la churrería, la compra de pan con vales, el cine visto desde la silla que portabamos, La procesión la tienda de Linares la Estellesa y el LEDA.
A pasado el tiempo ... (ver texto completo)
Calle de San Ulpiano
Cuerna que antes sonaba
Ya no suena la cuerna
San Ulpiano la reclama.
Calle de Lagoas
Calle de Gregorios
Calle de Carreteros
Calle de muchos que en la guerra calleron
Ya no estan los pelones
Ni tampoco los del velo
Ni Frasquita ni el Moreno
Ni tan siquiera los Candidinos
Como le llamaban a ellos.
Este mensaje va para el iluso que dice que no le gusta nada tanto
Iluso, es que es mas listo que nadie, se habra criado en casa grande.
Amigio ViejOooo.:El dia de San Marcos, 25 de Abril dia de revolucion de los claveles, te recordamos, un amigo de tu infancia en la escuela de Oliva y un servidor de Vd. Espero recuerdes a tus amigos de infancia, hoy no te lo digo.
Ub abrazo.Nani.
Amiga Charo, esto esta como una "jaca" sale lo que le sale de los c..alabacines
Por lo tanto no desesperes, mas escribiamos en las "muestras" de tito Maxi, como diria nuestro querido Viejo... Y no nos quejamos.yo en mi vida habia escrito como ahora, pero por motivos que ignoro no salen.Nani.
Hola amigo SOLYS, creo que al que le afecta el sol de la playa es a ud. Porque hace ya 20 añitos mas o menos que te fuistes del pueblo y estas un poco verde, creo que deberias perfecionar mas tu profesion y hacerte un gran cheff porque de freir huevos y churros no has avanzado más. Saludos. ATENEA
[GoogleBarVIP= 1].
Gracias por contestar, ya he notado vuestra direccion aunque en el foro hay otra direccion que es pedirla a villanueva del fresno podia decir a cual de las dos me puedo dirigir gracias un saludo
[GoogleBarVIP= 6].
Hola, por favor dejar de hablar ya del tema de Flore de la Romaria, creo que a ningun marocho le gusta lo que esta pasando, creo por mi parte que es un tema muy desagradable, si los mas mayores levantaran la cabeza y vieran en lo que se ha convertido la romeria no se que pasaria. Ea una pena estar en boca de mucha gente por este tema, por fevor que el año que viene no se sabe lo que pasara
espero que esto cambie y que todos estemos contentos por el bien del pueblo y de la VIRGEN DE FLORES, un abrazo ... (ver texto completo)
Hola soy Jose el hijo de Marcelina la del Bar Cerote, un saludo para todos mis paisanos y paisanas.