La candela de nochebuena
Hola a todos aquellos que siguen con interes esta pagina de mi pueblo( para mi el mejor de españa).
Os comunico que pronto seran los carnavales y como hace un par de años el domingo se animaran las calles de nuestro pueblo con dos grandes comparsas que vienen de fuera para animar el carnaval de valencita y asi los valencianos nos disfrazamos y salimos a la calle y pasamos un dia divertido y diferente.

Una pregunta? me gustaria saber quien es zaos.

Andres un besote muy fuerte.

Un saludo ... (ver texto completo)
Gracias Zaos, creo que está de acuerdo conmigo y que pudiera tratarse de la fuente de “La Carrasca” o la del “Almendro”.
El camino forestal al que usted hace referencia, parte de la carretera de Valencia a Villanueva, a la derecha de la cuesta frente a la ermita de Santa Bárbara. Se diri- ge hacia “El Chaparral” y cuando, desde su inicio, llevamos recorridos unos 1500 metros, a la derecha del camino, está la fuente de “La Carrasca”.
Continuamos por el camino forestal y cuando, a partir de dicha ... (ver texto completo)
Es el cercado de jose nuñez y esta al lado de la actual fabrica de piensos, es decir de la antigua escuela.
Un gran saludo para alberto matos y para su hermana alicia que son los 2 iguales.anonimo.
Quien es zaos. Por favor dimelo que tengo mucha curiosidad.
Hola. Yo te puedo decir muchas cosas de esa chica que conduce las ambulancias en fregenal. Es una chica muy simpática, agradable y trabajadora. Tiene una discoteca y un bar. Si necesitas saber algo mas vuelve a contestar.
No enfadaros, no se su nombre, pero creo que esta por el rio Godolid, mas arriba del Cuenco, cercana a una pista forestal que desemboca en la carretera de Oliva.
Saludos
Zaos.
De "Fuente del Higo" no tiene esa fuente nada. La Fuente del Higo es cuadrada y tiene una reja de hierro por delante, la misma que tenía en el año 1950, así que de melón nada. O la ha confundido usted o no tiene ni idea de cómo es ni de donde está la fuente del Higo.

De todas formas, gracias por la información, porque al que no la conozca es seguro que le habrá sacado usted de dudas...

Un valenciano.
Si, esta fuente, o más bien pilar, es el que está en el terrero, al lado del huerto de Evaristo.

Un saludo.
Es la fuente del higo so melon.
El Cuenco, cuantos buenos ratos he pasado en este sitio.
Zaos.
Efectivamente era el antigua Cuartel de la Guardia Civil.Por ella pasaron cantidad de personas, muchas con hijos, que fueron buenos amigos. Podía darte una larga lista, pero como nombras a dos, te diré que algunos de sus hijos, de esos que nombras se casaron y se quedaron a vivir en el pueblo, buenos amigos y grandes personas.
Con respecto al tiempo yo creo que hace más bien unos cincuenta años, mas o menos.
Se te agradece tu admiración por Valencia y sus gentes.
Saludos
Zaos.
Ha saltado. Queria terminar diciendo que las pocas veces que he ido, cuendo voy llegando, se me hace un nudo en la garganta y el corazaon se me acelera y en más de una ocasión se me ha caido alguna lagrima.Dejé muchas cosas en ese pueblo.
Espero no decepcionarte, no diciendote quien soy. Algunas pistas hay por ahí y posiblemente que alguien ya lo sepa, lo importante es poder comunicarnos y contarnos cosas de nuestro pueblo entre paisanos.
Felicidades para E. Gonzales y para tu sobrino, valencianos ... (ver texto completo)
Hola amigo: No me importaria decir quien soy, pero de momento prefiero seguir en el anonimato y no es por nada, puedes ver que participo mucho y lo que suelo decir no es para esconderse. No se me siento mas comodo.
Si te puedo decir que tengo los mismos sentimientos hacia el pueblo que todos los que escribiis. Me tube que marchar como muchos y nunca he podido olvidar mis años de juventud pasados en él y ya hace bastantes.A medida que me hago mas viejo (ya soy abuelo), la nostalgia y los recuerdos ... (ver texto completo)
Pues aclarado queda. Piensa que quien la hizo no sabia si era Oliva o Valencia.
Saludos
Zaos.