Árbol frutal
Ninguno de esos s primo mio.
Según consta en su partida de bautismo, mi padre nació en Valencia del Mombuey el día 15 de Agosto de 1914, en la calle "Albarracines" ¿Puede alguién decirme como se llama hoy dicha calle?. ¡Gracias!
Me encantan las florituras verbales que manifiestan algunas pocas gentes de este pueblo en su foro, este pueblo del que se marcharon muchos ciudadanos por ser distintos ideológicamente, por pensar diferente o por envidias y rencillas.

Valencita es un pueblo, uno de tantos pueblos de Nuestra querida España.

Valencita es el lugar donde nací y del cual se marchó mucha gente entre los años 1950 y 1970 con destino a Madrid, Barcelona, Palencia e incluso a Francia o Argentina, buscando el Dorado, ... (ver texto completo)
Las fotografías cambian de número. La misma puede aparecer con distinto número en el mismo día.
PARA “JARA”

La fotografía numero 9 de este foro, se refiere a un melonar y “Jara”, al que no tengo el gusto de conocer, pero no pierdo la esperanza de conocerlo algún día, porque creo tener algunas cosas en común con él –“al menos ambos éramos cazadores y pescadores furtivos”–, hace un comentario respecto a dicha fotografía en el que, copiado textualmente se lee: “¡Qué triste es un melonar sin comentario”!.

Amigo Jara, A la vista de tu opinión, voy a hacer dos comentarios referidos a melonares. ... (ver texto completo)
Hola soy juan tomas!
Vivo en la calle de villanueva núm. 11 con mi hermanita mi mama y mi papa. Ahora estoy en badajoz acompañando a una amiga que ha tenido un bebe muy bonito. Queria saludar al pueblo y desear un feliz fin de verano.

Saludos a todos de juan tomas.
Me parece que la plaza ha perdido todo su encanto y viveza sin la fuente que estaba ahí en medio. Para una que había ya la podían haber dejado quieta. Era un símbolo igual que el cabezo. Espero que algún día el ayuntamiento dé una razón lógica" por la cual quitaron esa fuente que por cierto está tirada en el campo de la fábrica.

Saludos a todos, una valenciana.
Hola a todos¡¡¡Soy una chica de Valencia que he vivido los mejores años de mi vida en la calle San Ulpiano. Quisiera compartir mi felicidad por todo ello con aquellos con los que he disfrutado de los juegos y las risas que siempre han caracterizado a esta calle. Un saludo también para toda mi gente. La calle San Ulpiano ha sido, es y seguirá siendo nuestro punto de encuentro. Yo tengo 23 años y he visto cómo han crecido muchos niños en esta calle tan amplia. Espero que esta tradición no se pierda. ... (ver texto completo)
Hola a todos los valencianos, y muy especial a tí zaos
Soy godoli, personalmente no creo que me conozca hace 20 años que no voy por valencita y faltaran muchas personas que tenia una buena amistad, ahora me identifico, soy pepe agudo compadre de maria vega y rafael gonzalez bautice a maia rosa, andube 6 años por tu pueblo, llevaba fruta a las tiendas, avelina, rafael, pablo, paqui y eduardo, y la viuda de terron.
Fui cazador, pescador y muy furtivo con susan la urona blanca que corria porlos tejados ... (ver texto completo)
Esta si que no me la esperaba.
Han cambiado otra vez el cabezo¡¡¡
Que bonito ¿no?
Muy chulo.
Eva.
[googlebarvip= 20].
Claro que si¡¡
Asi se ve la evolucion.Sigue poniendo que hay gente a la que nos gusta recordar
E.P.
[GoogleBarVIP= 20].
Que raro se hace ver la plaza sin la fuente¡¡¡
Claro, que asi era hace mucho tiempo.
Animo, seguid poniendo fotos para todos aquellos que no podemos ir tan amenudo.
Saludos Eva.
[GoogleBarVIP= 20].
RECUERDOS.
Recuerdo a Libania, a Encarnación y su tienda, a tia Ascensión Blanco a Belica.
Recuerdo "EL LEDA" a Paco el de "LOS HELAOS", el trueque de productos, el brasero de picón, La Iglesia, El Ayuntamiento y su parado reloj, la fabrica de luz, El bar de Corbacho, a los caciques y a la buena gente, el progreso, la televisión en color de algún privilegiado, algún coche en verano de gentes llegadas de Madrid y Barcelona, El Cabezo, las fiestas, el baile, un año de espera para visitar a mis abuelos, ... (ver texto completo)
RECUERDOS ...
Recuerdos admirables de tiempos pasados, aquellos tiempos que obligaron a nuestros padres a marcharse, la escasez y falta de puestos trabajo u otros medios que nos ayudaran a vivir nos separó de nuestra y nuestras raices.
Este año hay un día más. Serán del 13 al 16.