Hola soy hija de marochos aunque mis padres lo visitan poco...pero a mi encinasola me gusta como si fuera mi pueblo la verdad esque sinceramente me siento marocha aunque sea de lejania! darle la enorabuena a esa buena gente que ai en ese pueblo...dios mio si es que cada vez que hablo de ello los vellos se me pionen de punta!
Por favor solo quiero que conserveis esa forma de ser...esa juventud que teneis valorarla que en comparacion con otros pueblos son los mejore.
Un beso para mis amigos pronto ... (ver texto completo)
Mira yo tampoco soy intelectual solo una persona que le gusta escuchar a las personas mayores por eso a las personas como tu que lo que intentan es descalificar este pueblo no merece la pena contestarle.
Me da la sensación que estais demasiados tenso en este foro.Para hablar de Taliga no hace falta descalificar ni "subir el tono de las palabras". A ver si nos centramos, nos tranquilizamos y disfrutamos de la calma de este pueblo o aldea o lo que sea.
Casa rura lo que es el significado coloquial de la palabra no pero tenemos un albergue para mucha gente y solicitandolo en el ayuntamiento yo creo que te lo conceden ademas yo creo que es gratuito, no estoy muy segura de esta informacion pero llama al ayuyntamiento y ellos te lo diran
[googlebarvip= 1].
Samuel no es bruto, tal ve tu un poco inculto.porque hay elena con y sin (h).
Aroche es especial tiene su pequeña plaza de toro en el corazon de su castillo.
Un dolme?si es un cacho risco, vaya.
A mi tambien me bautizaron en esa pila naci en encinasola y vivi catorce años por lo mismo tanto me siento plenamente marocha aunque he ido muy poco en los 34 años que hace que me vine llevo a mi pueblo muy dentro besos marochos.
Para esa o ese intelectual:

Yo no soy ningun intelectual, si lo fuera seguro que no perdía el tiempo contestandote, pero tu si pareces serlo, ya que usas palabras que al menos yo no entiendo, explica al foro ¿que significa Alava? ¿rastrogos? y vuelvo a decir pese a quien pese, que la fiesta de las Candelas en Táliga hoy por hoy no son tradicionales.
Decidme alguien si tenemos alguna casa rural entre esas preciosas encinas.
Eso es que el subsuelo esta lleno gurumelos y lo han amortizado.
Andres.
Eso es por los cimientos tan buenos que tenemos.
Al comentario anteriordebo de responderle que los que estamos el domingo en la ermita tambien estamos con la virgen, me parece un poco de retraso que no podamos hacer un rosario creo que no le hacemos daño a nadie. Lo que si se deberia cambiar la romeria porque como yo que vivimos fuera hay veces que por motivos de trabajo no podemos ir el lunes por lo cual creo que tambien tenemos derecho y por lo menos aprovechar el domingo.
un beso para todos.
En el pueblo no se ha sentido terremoto ninguno, ni la mas minima vibracion. +.
¿Como va el tema terremoto, se ha sentido muy fuerte en el pueblo?