3 meses GRATIS



¿COMO FUÍMOS EDUCADOS?

Se ha escrito y leído mucho en conceptos sobre el valor de los seres humanos. A mi se me hace prácticamente imposible identificarlos, así como definirlos.
Ami entender es aquella escala ética y moral que cada individuo posee a la hora de actuar.
Esto se relaciona estrechamente con la educación que cada uno hemos recibido desde niños.

Por ejemplo, si nuestros padres nos decían que ayudar a las personas, era bueno, y que robar era malo.
Estas metáforas oídas por nuestros progenitores, se quedaron para siempre en el interior de nuestra conciencia.

A lo largo de toda nuestra existencia, hemos pasado por diferentes etapas, y se nos vienen muchos interrogantes. ¿Por qué nos hacen sufrir? Se sufre cuando no sabemos amarnos a nosotros y amar a los demás, también, cuando dejamos nuestra felicidad en manos de otras personas.
es muy común compartir ciertas discrepancias con otras personas, por ejemplo, si uno piensa en un tema políticamente correcto, casi siempre se origina una discusión si tocamos el tema.

En todos los ámbitos, cada individúo, puede actuar diferentemente a los demás según de acuerdo con los criterios en la sociedad en la que se desenvuelve.
El sufrimiento, como pensamiento único, es una lacra cuando lleva a la desesperación, cuando te ayuda a descubrir el sentido de la vida, te prepara para sacar lo mejor de cada experiencia.

¿Por qué hoy los jóvenes han perdido los valores de respeto a nuestros mayores?
Evidentemente, hemos abdicado de nuestra misión con ellos, no hemos puesto unos límites, unas normas básicas, unas reglas que le ayudasen a su crecimiento y desarrollo.

¿Por qué no se sienten felices hoy los adolescentes con la >dolce vita < que disfrutan?
Porque saben que tienen lo que no se han ganado y no aprecian lo que les regalan sin haberlo merecido con esfuerzo. Además no poseen lo fundamental; el tiempo de sus padres.
Y nuestra felicidad, ¿donde está? ¡A!... Este tema lo veo cada día, más difícil, no sabemos dirigir nuestros esfuerzos y energías a ser dueños de nuestros pensamientos, por eso, vienen los fracasos y se disuelve como un azucarillo la felicidad.

La mejor opción, sería: El autocontrol y buscar estrategias a controlar nuestra irritación y no pensar que su felicidad está en manos de los demás.
Algunos me cuentan, que Dios nos dejó en este valle de lágrimas para sufrir. Yo no lo creo así. Que un Dios, sea negativo e injusto, y que se sienta bien con nuestro sufrimiento. Muchas veces sufrimos inútilmente y nos machacamos por lo que no tiene solución. Dejar que los demás nos responsabilicen de sus insatisfacciones, deberíamos, animarnos, cuando todo se te pone en contra, pensar en positivo, incluso después de un garrafal fracaso. Hay que sonreír y olvidar cuanto antes mejor. Todos hemos sufrido y mucho, aunque no hayamos tenido un pensamiento único.
Un saludo: ... (ver texto completo)
Mi paisano 0.05, ha entresacado de la red unas cuantas de frases de procedencia diversa y las ha plasmado en el foro del pueblo donde ambos nacimos. De todas ellas, sabias, para el caso de lo que pretendo decir hoy, me quedo con esta:
“En el cuadro maravilloso de la historia, junto a pinceladas de luz; son necesarias las sombras a fin de acentuar el contraste entre el bien y el mal, como opción abierta para hombres y pueblos.

Así, husmeo yo también y llegó a Jaca (Huesca), el 12 de diciembre ... (ver texto completo)
Si Alguien sabe algo de la familia de mi padre Manuel Isaac Gañán estaria agradecida con su información no de nada de la infancia de mi padre ni de sus hermanos
Hermanos en taliga no quedan, pero si que quedan primos una de mis tias pertenece a tu familia y tienes bastantes más de la familia Gañan. Si deseas mas información dejame por favor tu correo electronico.
"PALABRAS Y FRASES"
La clase alta está profundamente corrompida y su egoismo la lleva; para satisfacer su afán de lucro, su amor al poder y otras pasiones; a las tentaciones más antisociales".

El poder mismo no es, empero, el fin. Es, aun, otro medio para alcanzar el objetivo verdadero: la justicia. Pero como ésta sólo reside en el mundo de los ideales, hay que contentarse con su versión terrenal: la venganza"

Un hombre con una idea nueva es un loco... hasta que la idea triunfa

Demos gracias por los insensatos. Si no fuera por ellos, el resto de nosotros, no podría triunfar."

No hay manera más segura de saber si las personas te agradan o te desagradan, que viajar en su compañía

Qué es el dejar de respirar sino el aliviar al aliento, de sus inquietos vaivenes, para que pueda expandirse y elevarse, y ya sin trabas buscar a Dios."

Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.

La fe engaña a los hombres, pero da brillo a la mirada

Ser o no Ser!, he aquí el problema."

“El tiempo es muy lento para los que esperan; muy rápido para los que tienen miedo; muy largo para los que se lamentan y muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es una eternidad."

Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos.

En el cuadro maravilloso de la historia, junto a pinceladas de luz; son necesarias las sombras a fin de acentuar el contraste entre el bien y el mal, como opción abierta para hombres y pueblos."

El hombre, es débil y corruptible.
Autores varios.
Saludos: ... (ver texto completo)
Si Alguien sabe algo de la familia de mi padre Manuel Isaac Gañán estaria agradecida con su información no de nada de la infancia de mi padre ni de sus hermanos
nieves tu no seras por casolidad la esposa del que fuera futbolista eusebio si es correcto contestame que te seguire informando de tu familia.
Una yunta normalmente está compuesta por dos, sean bueyes, mulos, pollinos o caballos, aunque puede que haya gente que le dice así a los gemelos, que son esos cacharritos que se ponían antes en las bocamangas, mayormente, para hacer bonito. Las yuntas, sean de lo que sean y enganchadas al arado y con ambos animales tirando al unísono azuzados por el yuntero, materializan su esfuerzo en esos surcos que se abren en la tierra para depositar en ellos las simientes que, si el tiempo es propicio, se transforma ... (ver texto completo)
O sea, que sigue lloviendo.
Salud.
Dicen de abril que aguas mil
y que en el mes febrero
la sombra buscan los perros
y los cochinos el bañaero
pero, es que éste tan locuelo
me está pareciendo a mi;
que se nos ríe en la cara
y ahora sol y luego agua,
está anegando los campos
hasta el punto de impedir ... (ver texto completo)
Dicha es soñar, porque la vida es sueño,
lo que fingió tal vez la fantasía,
cuando, embriagada en lánguido beleño,
a las regiones del placer nos guia.
Dicha es soñar, y el rigoroso ceño,
no ver jamás de la verdad impía.
Dicha es soñar, y en el mundano ruido
vivir soñando y existir dormido.

ESPRONCEDA.
creo que tu padre sera hermano del que fue cura llamado jose isaac gañan si es cierto busca este nombre en google y sabras bastante informacion
¡HOY ME SIENTO PIRATA!
Amor, hagamos cuentas.
A mi edad
no es posible
engañar o engañarnos.
Fui ladrón de caminos,
tal vez,
no me arrepiento.
Un minuto profundo,
una magnolia rota ... (ver texto completo)
(xenón) te dijo a primera hora, que éste poema fue escrito por Neruda pero, no sé porqué, lo ha borrado después. Sus razones tendrá.
Salud.
Los que como tú y yo mocita recia, nos hemos criado en un pueblo pequeño que es como decir en el campo, la mayoría, hemos tratado con esos nobles e inteligente animales a los que llamamos burros y, algunas veces nos han sorprendido con su raciocinio superior.

Érase una vez, que un señor muy listo, ató por el pescuezo a dos especímenes con una soga no muy larga al objeto de que no se separaran mucho y fueran comisqueando por el rastrojal y él, se fue, a atender a otros animales. Luego segó alfalfa ... (ver texto completo)
¡HOY ME SIENTO PIRATA!
Amor, hagamos cuentas.
A mi edad
no es posible
engañar o engañarnos.
Fui ladrón de caminos,
tal vez,
no me arrepiento.
Un minuto profundo,
una magnolia rota ... (ver texto completo)
Si Alguien sabe algo de la familia de mi padre Manuel Isaac Gañán estaria agradecida con su información no de nada de la infancia de mi padre ni de sus hermanos
CANCIÓN TRISTE DEL LALMENDRAL CITY.

¡Hola mocita!
Por donde estoy no hay ni una nube,
por lo tanto soleado.
Temperatura el doble que ahí
que además, está nublado
y que para más inri Pirilao
nos ha dejado, solitos en el erial;
alegando que está cansado
y que no quiere soportar
esos oscuros silencios
hechos de negra maldad
que brotan con naturalidad
de malignos intereses
entre gente tan principal.

¡Premio al nene y a la nena!
Hagan juego, ganan negras
que se apunten éste tanto.
Se callen los que están mirando
que saben, creen...,
que esta vez están ganando
y desprecian con su desprecio
a quienes están ignorando.

Mucho ando, aunque despacio,
porque eso es lo que esperaba
de gente tan principal
bien provistas de orejeras
que prefieren no mirar
para darse con los güevos
en la cruda realidad
de su carencia natural.

Corto y cuelgo escarabajo,
que está ya visto el sombrajo
del grosero melonero
que recula empujando
bolas, hechas por el pelotero
y que él acaparando.

¡Ánimo Marianícu!
Puedes, podemos,
que lo ha dicho Esperancita
y todos quieren, queremos,
aprovechando la fritanga
comer de esas papas fritas
que nos dicen es una ganga
que hará que resuciten
¡quién! Las Españas.
Turututú, tururú.
Que mi güerto te críe.....
Salud ... (ver texto completo)