No... ya no sabemos a quien realmente pertenece. SALUDOS
Pues si... es una forma de NO molestar a los vecinos hoy día... porque antes se decía que sus campanadas daban compañia. SALUDOS.
Este cuadro ultimamente de cabeza. Lo hemos conocido en tres emplazamientos distintos; pero... ¿podria haber tenido un primer emplazamiento como cuadro-retablo en un primer emplazamiento? ¿Podria haber funcionado en nuestra imaginería, no en nuestro imaginación como Patrona a lo que hoy conocemos por Santa Isabel? Pues lo que nos gustaría saber. SALUDOS.
Así deberia estar la Plaza en cualquier domingo. SALUDOS.
La verdad es que sí... Pero lo que la gente en general lo que le gusta es que les cuentes "cosas". Y en todo caso hacerse preguntas, como por ejemplo porqué el Ayuntamiento, tuvo que pagar 3,38 pesetas el día 16 de Diciembre de 1890 a Gabriel Vinagre "sobre" el cercado denominado "Rodeo"... no "El Rodeo". ¡Si hombre..., como no lo vas a saber y al propietario conocer! E cercado es ese que está en el "Puente Grande"con una casita en medio y el vecino vivía en Plena Plaza. SALUDOS.
¡Hombre...! También entendemos que "por aquí" cerca, hubo un relato hasta hace más o menos 80 o 90 años, muy conocido por la sociedad de entonces, alguien que " murió por amor que nos gustaría contar pero por este medio no es conveniente contar por eso de los familiares que se vean ofendidos Y no fue mas que el cambio de novia diez dias antes de casarse. SALUDOS.
La verdad es que sí... Pero lo que la gente en general lo que le gusta es que les cuentes "cosas". Y en todo caso hacerse preguntas, como por ejemplo porqué el Ayuntamiento, tuvo que pagar 3,38 pesetas el día 16 de Diciembre de 1890 a Gabriel Vinagre "sobre" el cercado denominado "Rodeo"... no "El Rodeo". ¡Si hombre..., como no lo vas a saber y al propietario conocer! E cercado es ese que está en el "Puente Grande"con una casita en medio y el vecino vivía en Plena Plaza. SALUDOS.
No es que ya no haya burros... es que así nohay confusión. SALUDOS.
Ya hasta ni sobra barro, en otros tiempos muy apreciado. SALUDOS.
Y qué vamos a comentar..? Pues que es una típica mesa de Feria de ante, esperando los
cohetes artificiales que duraban tres dias en el mismo sitio y a la misma hora. SALUDOS.
Es otra perspectiva; pero es la misma. SALUDOS.
Apenas queda lugar en el desván de la memoria lugar alguno, que aloje recuerdos, vivencias y apenas experiencias como colectividad. Amigo lector, te doy la razón cuando nos achacas como de dardos se tratara: de que hablamos más de la iglesia que del ayuntamiento, es porque socialmente importa más-De que valdría que contásemos: que se le pagó a un tal José Machado “el importe de una báscula adquirida el 23 de Julio de 1893 (125 años acaba de hacer) adquirida en las minas de fosfatos de cal de Cáceres….”. ... (ver texto completo)
Lo prometido siempre – o debiera ser - deuda. Corría el Año del Señor de 1956, cuando D. Antonio Garay (no confundir con el padre que falleció en 1944) dotó al campanario de dos altavoces; de donde se emitía diariamente el Santo Rosario y los días festivos y fiestas de guardar la Santa Misa. Después vendría el párroco D. José María, hombre enérgico donde los haya; más conocido como “el cuta de monaguillos”, que llegó a reclutar hasta 28; pero eso no toca ahora… perfeccionó la megafonía. Quién lo ... (ver texto completo)
Ya pronto empezaremos con las coles; pero antes está Navidad. Tiempo al tiempo; aunque ya no se puede decir nada. Ayer en algunos capitales se abrió el encendido navidaño. Asi que no estábamos tan confundidos los que solíamos decir
durante la Feria... pronto es Navidad. SALUDOS.
Lo curioso y anecdótico como se le quiera llamar, es que el 30 De noviembre de 1888 (ahora va hacer tan sólo 130 años, en el día de San Andrés) Por la presentación de una zorra y tres cachorros cazado en este término 1pesetas con 75 céntimos. Ahora ya se empieza a ver algunas zorras. SALUDOS.
¡Vaya fallo...! No decimos quien fue el agraciado: Felipe Fernández que en Gloria esté. SALUDOS.
Lo curioso y anecdótico como se le quiera llamar, es que el 30 De noviembre de 1888 (ahora va hacer tan sólo 130 años, en el día de San Andrés) Por la presentación de una zorra y tres cachorros cazado en este término 1pesetas con 75 céntimos. Ahora ya se empieza a ver algunas zorras. SALUDOS.
De aquí qué podríamos comentar?: Que no toda la gente no tenemos esta clase de jubilación: así de sencillo y real... Hay que reconocerlo. SALUDOS.