Caminando hacia la ermita, MEMBRIO

(11 de Junio de 2016)
Así es, caminando hacia la ermita, no hacía el pantano, que ¡Que demonios le nombran como "Pantano del Cementerio", si antes estaba "El Calvario"! Este referente también se va a perder como el cercano "Huerto de las Poyatas", que también fue un referente de la juventud hasta finales de los años 40. SALUDOS.
¡Hombre...! También entendemos que "por aquí" cerca, hubo un relato hasta hace más o menos 80 o 90 años, muy conocido por la sociedad de entonces, alguien que " murió por amor que nos gustaría contar pero por este medio no es conveniente contar por eso de los familiares que se vean ofendidos Y no fue mas que el cambio de novia diez dias antes de casarse. SALUDOS.
La verdad es que sí... Pero lo que la gente en general lo que le gusta es que les cuentes "cosas". Y en todo caso hacerse preguntas, como por ejemplo porqué el Ayuntamiento, tuvo que pagar 3,38 pesetas el día 16 de Diciembre de 1890 a Gabriel Vinagre "sobre" el cercado denominado "Rodeo"... no "El Rodeo". ¡Si hombre..., como no lo vas a saber y al propietario conocer! E cercado es ese que está en el "Puente Grande"con una casita en medio y el vecino vivía en Plena Plaza. SALUDOS.