Luz ahora 0,02500 €/kWh



Yo soy un insignificante fantasmilla como tu sabes, mozuela. Duendecillo de los muchos que revolotean entre la floresta que pueblan los márgenes de los regatos de la variada España, pero viendo cómo se producen esos sesudos habitantes de Lazcano que dicen que son de izquierda, me dan ganas de comprimirme a la mínima expresión. Los sesudos, acostumbrados como están desde hace ya muchos años si es que no de toda su vida, a meter el miedo en el cuerpo de sus convecinos incapaces de tragar intelectualmente ... (ver texto completo)
Yo no lo digo moza recia, pero comparto casi todo lo que dice Don Antonio, más ahora que se acaba ya la fiesta carnal y empieza la otra, para otros puede que mejor, aunque lo dudo.
Cuando estemos enterrando la sardina, recordemos que ya hace setenta años que murió y está enterrado, lejos de los altos cielos de Soria con sus áñosos álamos y recitemos con él y en su honor:

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma ... (ver texto completo)
Esta página debería ser visitada por más personas de fuera que seguro que no la conocen y echan de menos el pueblo. Es muy agradable ver como gente que esta fuera se acuerda tanto del pueblo.
¿Ya te he contado mocita que, el sábado pasado me disfracé de pirata? Pues sí, pero de pirata honrado, con mi pata de palo y mi trapo en el ojo, no como estos modernos con residencia en Wall Street. O en cualquier otro sitio, depende de con qué banco especule.

Los de mi comparsa, que son ellos así de simpáticotes, para ilustrar un poco el tema del que íbamos, sólo se le ocurrió escribir en la pancarta que abría la marcha eso de: SÉ SOLIDARIO, APADRINA A UN BANQERO. Eso sí, con letras de colorines.

Los que íbamos en la montonera, llevábamos otras individuales más pequeñas confeccionadas por nosotros mismos. En la que hice, sólo pinté esquemáticamente unos cuantos ciervos y buflones cazando ministros, entre retamas, jarales, tomillo y hermosos olivares.
Esto de la caza de ministros, jueces, concejales, consejeros de autonomías y hasta de sus presidentes, es una especie de divertimento cinegético nacional que, según dicen las lenguas de doble y hasta las de triple filo, es un negocio que se paga muy bien, por eso debe ser, está tan bien regulado desde los tiempos en que se pescaban tiburones con caña desde la borda del buque Azor, en una ley llamada de caza y pesca, creo.
Otros pintaron a Mortadelo y Filemón junto a la Esperanza, simbolizada en un oso y, otros, a doña Ambiciones peleando contra doña Avaricia, representada esta por una de esas cajas de ahorro que dicen que son muy altruistas y sin ánimo de lucro.

En el desfile, detrás de nosotros venían unos cuantos desharrapados vestidos con ropajes floreados como jardín a últimos de mayo, de largas greñas y chupando de unos cilindrotes que decían que estaban hechos con yerbas. Chupaban y de vez en cuando nos echaban a nosotros un poco de humo. No sé si era por aquel vapor, por el agobio de tanta gente y tanta música pachanguera junto con la rechifla generalizada, el caso es que enseguida me vi sumergido en una especie de mundo encantado en el que hasta las más humildes edificaciones estaban hechas con ladrillos que eran o parecían ser, fajos de billetes de mil euros. No sé cuándo me desvanecí, pero al despertar, me hallaba en mi cubil del latrio y me faltaba el parche del ojo y la pata de palo.
Salud. ... (ver texto completo)
Se empezaban a aproximar las elecciones gallegas y vascas y...
Se investiga la corupcion del PP en la comunidad de Madrid, grandes titulares, mucha "parnafarnalia" y del paro y la crisis ni hablamos.
Se in vestiga corrupción en la comunidad Valenciana, del PP tambien, y lo mismo, pero de los problemas reales que nos afectan atodos... ni hablamos.
Se investiga la famosa caceria, grandes titulares, etc.. y del paro y crisis todos callados.
Dimite un ministro y venga titulares y tertulias televisivas; ... (ver texto completo)
Soy un ególatra en toda regla, lo confieso moza recia.
A mi mismo me venero, alago y sin cesar ensalzo
con lo que a mi parecer es ingeniosa ocurrencia.

Qué paciencia beldad.., qué paciencia...,
que conmigo tienen quienes dominan las artes
y alguna que otra ciencia clara o confusa.

Qué inocencia barragana aleada con las musas,
ilusas, que sin alumbrarme me engatusan
haciéndome escribir bobadas sin ninguna excusa.

Pagilusas, que deben ser todas mis musas,
ilusas, que no esperan parabienes si no vienen
con ideas razonadas y conclusas.

No medusas, de esas que flotan por libre
en insondables simas difusas.

Manda güevos Trillo dijo
una vez en el Congreso,
pues como a zorro reviejo
no se la daban con queso.

Quienes, pretendían enredarle
con pamplinas banales
barbotadas a raudales
con ánimo de desviarle.

Al tiempo, que iluminaban
espacios plenos de vaciedades
que ego albergo porque entraban
en tropel, por profundidades
soterradas bajo fulgor de anaquel.

¡Hala!, a la huerta a sentarse en los nabos!
Salud. ... (ver texto completo)
Buenos días señor Salud.

No hace mucho tiempo dije en mi pueblo, Alconchel de la Estrella, que leía lo que escribía el Sr. Piri aunque la realidad es que desde hace algún tiempo leo todo lo que se escribe en Almendral, así que usted está incluído.

Aclarado esto, aquí dejo mis felicitaciones para todos los que aquí escriben: me gusta cómo lo hacen y aunque no entiendo mucho de política si entiendo lo que está bién hecho y lo que está mal; y mal hecho está el dar tan mal ejemplo como están dando ... (ver texto completo)
Van los duendecillos con sus chirigotas por todo el enclave
seguidos de cerca por serios guindillas y la autoridad,
que es un tripartito compuesto por dos y uno del Pepé.
A saber:
A saber el color de los otros dos,
unos dicen que rosa y los otros que marrón.
Na de na, incoloro, inodoro y sin pizca de sabor,
puelme indigerible en cualquier salón.

Qué Pecé, que se arrenjunta a saber porqué ... (ver texto completo)
Tu has visto con sol llover y de claro ponerse oscuro? ¿Pues que claro? Pues no me aclaro pues claro, que ya habíamos quedado que Pacheco el de Jerez acertó cuando dijo que en las Españas eso de la justicia es un cachondeo.

Antiguamente, para ser juez,__ porque juezas todavía no había__; había que haber nacido en el seno (o en los cosenos, no sé bien) de una familia “pudiente”, pues, esos vástagos eran los únicos que podían dedicarle tanto tiempo y, sobre todo tanto dinero al estudio, primero ... (ver texto completo)
Cachondeo más regocijo y jolgorio
es una buena receta para hoy,
así que ahora mismo corriendo voy
a revestirme de don Juan Tenorio.

Hincaré afilada espada en el suelo
como aquél que, al quitarse el abalorio
se ensambló sin pensar en el casorio
y desolló sus rodillas por mochuelo
... (ver texto completo)
me dirijo a todos mis paisanos para que no le quiten las flores a las imágenes en la vuelta a la Iglesia.
Si, pero para nuestros paisanos, el cojer las flores es como una tradición. Es como si el domingo de ramos no se pudiaran llevar las ramas de olivo de la iglesia.
Miércoles, día diecinueve de los del mes de febrero, que aunque ahora es el segundo del año, antiguamente era el postrero.
Por ahora, ya tienen flores los almendros y retornan a sus campanario las blancas cigüeñas.
En los roquedales, las águilas y los buitres empiezan a engorar sus puestas viendo, desde sus atalayas, que ya salen las lagartijas de sus agujeros, mientras que la gente, se abriga con dos capas y un sombrero menos, los de las comparsas o murgueros, quienes, haciendo honor a las costumbres ... (ver texto completo)
El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos está citado como imputado por un delito de injurias en relación con la querella que el doctor Luis Montes interpuso contra él.

La Fiscalía de Madrid pretende que Losantos, junto a los locutores más cotizados de la radio de los obispos, se sienten en el banquillo e indemnicen con más de 324.000 euros al doctor Luis Montes y a su equipo, por los insultos que les dedicaron en sus programas, atentando contra su derecho al honor.

La petición fiscal ... (ver texto completo)
Exilio de Neruda:
Neruda realiza la travesía para escapar de una persecución política durante el otoño de 1949. Por ello, vive meses en la clandestinidad entre Santiago, Valdivia y la comuna de Futrono, cruza por el paso de Lilpela desde Chile hacia Argentina montado a caballo; estuvo a punto de ahogarse mientras cruzaba el río Curringue.
A mediados de abril llega de incógnito a París y protegido por varios amigos, entre ellos Picasso1, para finalmente regularizar su situación. Reaparece públicamente ... (ver texto completo)
CRISTOBAL COLÓN
Colón se trasladó a España y en 1485 se presentó en el convento franciscano de La Rábida sin una moneda en el bolsillo ni un pedazo e pan que llevarse a la boca. Aquellos monjes que habían tenido la nunciatura de Guinea con Jurisdicción sobre todos los archipiélagos atlánticos, estaban muy vinculados a las islas Canarias y al mundo marinero, de modo que no les fue difícil poner al genovés en contacto con Alonso Pinzón, armador local persona muy estima a en el puerto de Palos y verdadero ... (ver texto completo)