Compramos energía a futuro

PUEBLA DE OBANDO: Mi primo era KIKO Melitón...

www. youtube. com/watch? v=o1s872xRnls&feature=player_e mbedded

igualito, igualito como el accidente de mi primo KIKO

¿ke le pasó a tu primo kiko... y ke kiko era?

Mi primo era KIKO Melitón

A continuación te pongo lo que escribi en el foro los días 24 y 25/11/09

No quisiera ser aguafiestas ni nada parecido. Ya sé que he dado el coñazo durante unos días pero esa era mi intención, crear una expectativa para que la curiosidad os lleve a leer lo que a continuación voy a escribir.

Hoy es un día triste para mí y mi familia. Siento tanta rabia, tanta impotencia que quiero desahogarme escribiendo estas líneas y haceros copartícipes de las mismas.

Hoy hace tres años, sobre las nueve de la mañana, en el Pueblo ocurrió un Accidente Laboral, aunque por algunas personas quieran taparlo y hacernos “creer otra cosa”. Todo el pueblo sabe que REALMENTE fue un Accidente Laboral, aunque digan que “pasaba por allí y se acercó a coger una herramienta y se cayó”, pero NADIE ha sido capaz de personarse ante las Autoridades Laborales ni ante el Fiscal de Siniestralidad Laboral para decir QUE NO FUE ASI.

Todo el pueblo sabe que mi primo, FRANCISCO MELITON MARTIN, “el lejía” ESTABA TRABAJANDO, porque más de una persona me lo ha confirmado.

Pero ¿Qué hacer para desenmascarar esta trama?, ¿Cómo PUEDE PREVALECER LA MENTIRA ANTE LA VERDAD? ¿EXISTE LA JUSTICIA?

Recientemente se ha celebrado una manifestación en el pueblo ¡por un curso ¡, diciendo que había “enchufismo” ¿Dónde estaban estas personas que se manifiestan por eso y no lo han hecho por la muerte de un trabajador? Si l@s que se han manifestado por esta causa, lo hubieran hecho cuando ocurrió el accidente, la autoridad laboral habría hecho más caso a las manifestaciones que no a “los testigos”. (Aquí cuando ocurre un accidente laboral mortal nos concentramos delante de la obra ó de la empresa, ahí, nos callamos) “ ACCIDENTE LABORAL, DELITO PATRONAL” “TRABAJAR PARA GANARSE LA VIDA, NO PARA PERDERLA”

Se ha dejado a la viuda e hijos en la estacada

¿Realmente es así el pueblo? No me vale la frase típica: “Mauri, aquí es así”. Me revelo ante esa frase tan usada y manida. La LEY de Prevención de Riesgos Laborales, es igual en toda España y se tiene que hacer cumplir en todos los lugares donde haya un trabajador. Si los ciudadanos, los trabajadores, no hacemos cumplir una LEY beneficiosa para la clase trabajadora, el empresariado, el capital, seguirá haciendo de las suyas y seguirán siendo “amos y señoritos”

Desde estas líneas, pido al Ayuntamiento (no se si lo estará haciendo) que antes de conceder la licencia de obras, le exija al contratista EL PLAN DE EVALUACION DE RIESGOS LABORALES de cada obra que se realice en el pueblo y que tod@s l@s trabajadores/as estén dados de alta en la Seguridad Social. (Esto último desconozco que lo pueda hacer, pero sí lo primero)

Para terminar, ya que se me adelantó en un análisis, quiero hacer mía la colaboración de Javier “ En otras situaciones de mucha, muchísima más importancia en lugar de ayudar a la justicia, a la legalidad; la verdad se ha callado, silenciado, apoyando la mentira, la hipocresía, la injusticia y al fin y al cabo, la maldad” y una reflexión de Unamuno “mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aún a sabiendas de que no he de encontrarla mientras viva”

P. D.: No quisiera olvidarme de la muerte de otro trabajador del pueblo fallecido en accidente laboral mortal: JUAN “EL CARMONITA”. Un homenaje para los dos.

1º Gracias a todos por vuestros comentarios.
2º Que estos se traduzcan en solidaridad con la familia.
3º Que se apoye a la misma (no le ha sido reconocida la pensión de viudedad y horfandaz hasta hace poco) y nadie ha apoyado economicamente.
4º El pueblo debería de actuar como FUENTEOVEJUNA para desenmascar a los que han mentido
5º Que se presione a estos para que digan la verdad
6º Que salgan testigos hasta debajo de las piedras
7º El pueblo no debería de permanecer impasible ante tanta barbaridad
8º lA RABIA LA TENEMOS TODOS, pero hay que creer en la justicia.
9º No hay que desear mal a nadie, SOLO que se arrepientan y que reconozcan como fue el accidente.
10º Que cada uno actúe con su conciencia (la vida de una persona no tiene precio)