PUEBLA DE OBANDO: El mejor sitio para darse un achuchón...

El mejor sitio para darse un achuchón

Los extremeños recomiendan 200 'picaderos' repartidos por toda la comunidad autónoma

Qué bien me habría venido cuando era más joven saber dónde ir con una chica!». Algo así pensó un buen día Josean Gutiérrez y no estaba dándole vueltas en la cabeza, precisamente, a qué paseo podría haber sido el mejor para darle palique a la muchacha en cuestión, ni qué bar el más romántico para tomar una copa o qué discoteca la más indicada para marcarse un agarrado.
En lo que pensaba era en cual habría sido el mejor sitio para haber ido después de todo eso, teniendo en cuenta que la casa paterna no se admite como recurso posible en los casos de ronrroneo o fogosidad repentina. Ya saben...

En definitiva, lo que le habría gustado conocer en sus tiempos mozos es a qué 'picadero' haber ido. Así es como se llama en España a esos escenarios, más o menos recogidos, a los que acuden las parejas para darse un achuchón rotundo.
El caso es que este bilbaíno de 35 años, diseñador de profesión, se puso a crear una página web en la que poder ir metiendo esos parajes recónditos y desde la que invitar a hacer lo propio a quien lo desee. Fue hace año y medio cuando nació mispicaderos. net, que en los últimos tres meses ha registrado una avalancha de consultas y aportaciones de tal calibre, que su creador se va a poner inmediatamente a ampliar el contenido con sitios de todo el mundo. «Hemos llegado al límite de metros cuadrados de toda España. Estoy empezando por averiguar cómo se les llama a nuestros picaderos en países como Italia o Francia».
Nunca pensó que su idea pudiera tener tanto éxito. «Empecé medio en broma y ya tengo incluso anunciantes».

Lo cierto es que se trata de todo un compendio de 'nidos de amor', que en el caso de la comunidad autónoma extremeña reconoce hasta 200, repartidos por cualquier pueblo que uno quiera imaginarse. Ahí están, por ejemplo, el 'Camino de la fuente', en Tejeda de Tiétar; el 'Vietnam', en Hornachos o 'La Millana', en Aceuchal.
Se trata de algunas de las localizaciones que aparecen, junto a las de las localidades más grandes, en las que se llevan la palma el entorno de los santuarios y los descampados en general, como recintos feriales, polígonos y, en algunos casos, incluso, escombreras.
Mirones y amor por turnos
La página permite buscar 'picaderos' por provincias. Una vez que se obtiene el listado, se elige uno de los nombres, lo que supondrá que se despliegue una ficha en la que se incluyen la localización, descripción del espacio, comentarios de sus usuarios e incluso cómo llegar hasta el destino, al más puro estilo 'navegador', con itinerario por escrito incluido. Los puntos aparecen señalizados en un plano que se puede contemplar en formatos mapa, satélite o híbrido.
Otra posibilidad es remitirle a un contacto el que a uno le parezca apropiado. «Por ejemplo a tu novia o a tu novio», propone el creador, en una especie de juego que persigue encontrarse en un lugar secreto. Una especie de cita a ciegas.
Aunque lo cierto es que, secretos, secretos no son precisamente todos los sitios. Basta con leer alguno de los comentarios que hacen los extremeños en esta web para darse cuenta de ello.
Es lo que ocurre en el azud del Guadiana, uno de los destinos preferidos por los pacenses a la hora de poner en práctica sus artes amatorias. «Picadero oficial de Badajoz, muy utilizado los fines de semana; puedes encontrar gente que conozcas», escribe un internauta.
Más crudo todavía lo tienen los que vayan a 'los solares de Moreno', en Montijo, donde alguien cuenta que suele haber mirones. «Te pueden pillar y cortarte el rollo hasta el punto de ¡zash!, gatillazo. Experiencia personal sufrida».
Más seguro es el denominado 'árbol de la orilla', en Mérida, un sitio que se describe como tranquilo, fuera de la vista de los que no lo conozcan, «ya que se encuentra en un desnivel debajo de la carretera».
En el 'Aljibe' de Zarza Capilla se goza de la posibilidad de «poder ver de lejos si viene alguien», mientras que en el 'Merendero' de Hornachos, se recomienda «poner el coche de espaldas, para evitar las luces de los que pasan por la carretera». A la 'presa de Aceituna', dicen que es mejor no ir en temporada de pesca.
Hay condescendencia en algunos pueblos extremeños a la hora de utilizar estos espacios. Tanta, que si uno llega y se encuentra con que no hay sitio, se hace turno. Ocurre, por ejemplo, en la 'Cruz del Agua', en Aceituna o en 'La Pradera' piornalega.
Hasta 200 escenarios en los que retozar, echar una cana al aire o, en el caso de los más mayores, recordar viejos tiempos, tiene la comunidad autónoma, para uso y disfrute del personal.

LOS PARAJES MÁS SOLICITADOS
DÓNDE IR SI USTED...
Ama el fútbol. Traseras del estadio Príncipe Felipe (Cáceres): «Lugar idóneo para meter un buen gol».
Tiene afición por la astrología. Campo de fútbol, Esparragalejo: «El mejor sitio para ver las estrellas en todos los sentidos».
Es friolero. Las Lanchas, Esparragosa de La Serena: «Lleno de enormes barcas que en verano están calentitas».
Le gustan los obstáculos. El Merendero, Hornachos. «Cuidado al entrar porque hay un bache y en época de lluvia, ojo al barro».
Es una persona tranquila. Los Eucaliptos, Zafra: «Magnífico lugar paradisíaco».