El caballo más famoso del pueblo
Conchi: mi familia y yo pasamos 17 maravillosos años en Puebla de Obando donde la gente es buena, generosa y hospitalaria. Mi padre, D. Antonio, el practicante, fue muy feliz y querido allí. Cuando he visto esa foto de mis años mozos, con la gente a la que quiero, me he sentido francamente muy bien. Mil gracias. Besos para ti y para toda Puebla. Toñy Justicia
Algunos yo creo que sí, o por lo menos conocen el tema con profundidad. Recuerdo que unos mensajes atrás se me ocurrió hablar de "los hornos de picón". Bueno, los entendidos en la materia no esperaron hasta hacerme retractar de mis propias palabras.
Asi que te aviso, no hables de "hornos de picón".
La gindilla del cuarenta pero casi y 4
chicaa estas diviiiina de la muerte,,,, muacckss
hola, yo si hacia picon cuando era jovencita. saludines
que estilo tienes cojiendo el abanico
El otro día leí a un forero que decía "pareces un grullo". Hacía tiempo que no escuchaba esa expresión, y me acordé de LAS GRULLAS VUELAN A EXTREMADURA.
Tres cuartas partes de la población occidental de grullas euroasiáticas, entre 50.000 y 55.000 aves, pasan el invierno en Extremadura (como Mauricio).
La migración anual de las grullas hacia España, atravesando toda Europa, constituye un símbolo de la importancia internacional de Extremadura para la vida silvestre.
Entre finales de octubre y marzo ... (ver texto completo)
La gindilla del cuarenta pero casi y 4
Los cercados de piedra son una estupenda analogía de lo que ocurre en Extremadura. Se trata de un equilibrio delicado y maravilloso. Las piedras de los cercados se han colocado con enorme cuidado en función de su forma y su tamaño sin que necesite mortero ni ningún otro sistema artificial para mantenerse en su sitio. Las relaciones ecológicas de Extremadura se mantenían de la misma manera: mediante el equilibrio, cuidadosamente dispuesto, de cada elemento.
Agosto 2006) Revista Universo Extremeño.- En 2006 se publicó la primera revista extremeña especializada en dialectología y cultura popular, editada por la asociación cultural CLUB UNIVERSO EXTREMEÑO, pero sólo se publicó el primer número por falta de financiación.

La revista quiso servir de punto de encuentro para todas aquellas personas que les apeteciera profundizar en el conocimiento de nuestra región así como servir de plataforma abierta para todos aquellos investigadores o estudiosos que ... (ver texto completo)
Mauricio, gracias por la pajina que as puesto, me ha gustado mucho hasta que he llegado alos gentilicios de los pueblos de badajoz, y PUEBLA DE OBANDO tiene dos el primero. zanganos, el segundo obandinos lo cua ami personalmente no me hace ni chispa de gracia. de todas forma gracias por el enlace, tambien tiene otros temas muy interesantes. T adjunto un articulo del periodico del año 1982 a ver si te gusta.
Agosto 2006) Revista Universo Extremeño.- En 2006 se publicó la primera revista extremeña especializada en dialectología y cultura popular, editada por la asociación cultural CLUB UNIVERSO EXTREMEÑO, pero sólo se publicó el primer número por falta de financiación.

La revista quiso servir de punto de encuentro para todas aquellas personas que les apeteciera profundizar en el conocimiento de nuestra región así como servir de plataforma abierta para todos aquellos investigadores o estudiosos que ... (ver texto completo)
pues mui bien MAURICIO arrnpujatepalla que ahora mismo lo rebusco

La revista quiso servir de punto de encuentro para todas aquellas personas que les apeteciera profundizar en el conocimiento de nuestra región así como servir de plataforma abierta para todos aquellos investigadores o estudiosos que deseen divulgar sus trabajos relacionados no sólo con la dialectología, sino también con la historia, antropología, etnografía, cultura popular, tradición oral... y en general todo aquello relacionado con la identidad cultural de los extremeños.

Puedes descargar la revista completa en la dirección http://universo. paseovirtual. net ... (ver texto completo)
demasiao fino traducio se diria "teviajarreaunuo"
También pué sé teviadaunlapo ó teviaendiñaunestallio
muy bonito, kien lo ha echo?
esta hecho por el yerno de teresa la charca el marido de su hija la mayor
Hola Jose: ¿haces tú estos dibujos, (las jaras y las grullas)?
Está muy bién y el hecho que se la dedique a nuestro pueblo ya es de agradecer.
cuantos años estubo DON FLORENTINO en el pueblo?