OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Milord informa....

Milord informa.
Crónica orellanense.
Los labradores están inconsolables porque no llueve. Todos los años cuando llega el mes de Abril, tenemos los mismos lamentos de estos abandonados de la suerte, que da compasión escucharlos, pero es que este año tienen toda la razón del mundo, quien mas y quien menos ha invertidos sus buenos dineros en una siembra que esta languideciendo por falta de lluvia y por si fuera poco este primer decano abrileño nos ha deleitado con un fuertísimo frío y malvado aire que alguno de nuestros temporeros del foro han calificado como viento “moderado”, aunque a mi parecer si hubiese seguido soplando con tanta intensidad y fuerza seguro que a nuestra sierra la hubiese desplazado de su sitio.
El tiempo si no fuera por estos lamentos de los labradores que no nos dejan disfrutarlo con tranquilidad, no es del todo malo, para los que no tienen cosecha que puedan mejorarse ó empeorarse con las lluvias, (nuca llueve a gusto de todos, se dice), pero “corcio” es que ahora no llueve a gusto de nadie.
Anoche, como todos los años (creo que ya son 19) se hizo el teatro de la Pasión (hay quien dice que se llama representación pero yo como no soy tan fino por eso digo teatro), en la iglesia Parroquial de Orellana la Vieja, estoy casi seguro que con la emoción de dicho acto nadie se preocupo de pedir con una oración, al Cristo de la Capilla, el agua que nos remedie un poco la sequía que padecemos.
Nota importante.
Ay que ver como uno se entera de cosas sin preguntarlas. Yo desde luego las sabia pero lo comunico para que vallan haciendo un hueco en su álbum de fotos porque las tres que tengo en mi poder son insólitas e inéditas. Orellana es un bonito pueblo que ha dado numerosos artistas, artesanos, cantaores, escritores etc. Pero seguro que muy pocos no saben que también hubo Toreros. Si, si toreros y no aficionados si no toreros de verdad como lo dicen las tres fotos que han llegado a mi poder, una de ellas es una vista de una capea donde nuestro paisano Manuel Marcos, haces sus pases con una becerra, es una bonita foto en la cual se ve un chaval adolescente dando sus primeros pasos en el toreo.
En las otras dos fotos ya se la ve vestido de luces camino de los ruedos, no fue famoso pero eso no debe importarnos mucho, fue Torero y basta.
Es que los hijos de Orellana “ tela marinera con ellos” desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Milord. Buenas tardes, si que es cierto que en algunas rejiones de España no ha llovido lo suficiente, pero le dire que aqui en mi tierra, ha llovido pero que muchisimo, y nevar tambien a nevado bastante. Nos han salido manantios hasta debajo de la cama, es una espresión vulgar. Yo pienso que un poco ya se podia haber repartido la lluvia pero que bamos a hacer, ahora es el momento de rezar al señor que bamos ha estar bastante en la iglesia por el motivo de semana santa. Y pedir para que se arreglen ... (ver texto completo)
Como va a llover en Orellana, si me ha caido toda a mi encima esta tarde!
Y aqui no deja de llover, dale que te pego. Me va muy bien por que aun no he puesto el invento para regar las tomateras de la terraza, pero coño... ES QUE YA TENGO EL LOMO MOJOSO!
A mi amigo Victor, en respuesta a la carestía de lluvia y la sugerencia de pedirlo al Cristo de la Capilla.
Yo desde aquí le pido con tó mi corazón:

¡Agua, Santísimo Cristo de la Capilla!

Ahí va mi oración en mal castúo. Podéis corregirlo.

Agua, Cristo bendito (título)

¡Ay, Crihto de la capilla! ... (ver texto completo)
Querido orellanenses, quiero felicitaros por la representación de la PASION que habeis realizado tan presiosa, por lo menos las fotografías lo dicen, ya las tengo en mi albun, yo no soy natural de ORELLANA pero me considero por adopción, me llamo PACO LOPEZ TELLEZ, en 1959 me vine de Orellana, pero os digo que sigo siendo orellanense por los cuatro costado como decimos aqui en Málaga, el Sr. Victor J. Sanz (Milord) para los amigos, podeis informaros pues estoy localizando amigos de la infancia y ... (ver texto completo)