Fotos para el Recuerdo (Rogativas)
Hola Ana, para ti un saludo desde Miajadas, espero estés bien. Dolores
En mi mensaje a Chema, va un error, La nostalgia cogió de la mano a la tristeza, no ala risa, es un escrito para Chema, te pido disculpas por el error. Dolores
no te preocupes que todos nos equivocamos... pero no deja de ser precioso lo que le deseas al amigo Chema.
esto que as escrito es muy bonito... saludos
En mi mensaje a Chema, va un error, La nostalgia cogió de la mano a la tristeza, no ala risa, es un escrito para Chema, te pido disculpas por el error. Dolores
Hola Chema, Una vez se juntaron, el amor, la nostalgia, el llanto, la risa, y la tristeza, La risa reía y reía, el llanto la llamo loca, la risa cogió de la mano a la tristeza, y la dijo, tristeza vamos a ir donde la risa para que nos enseñe a reír, aunque nos llamen locas. No más nostalgias, llantos y tristeza, para ti risas y amor, solo eso deseo para los de tú casa. Un saludo para ti y para los tuyos. Dolores
esto que as escrito es muy bonito... saludos
Hola Chema, Una vez se juntaron, el amor, la nostalgia, el llanto, la risa, y la tristeza, La risa reía y reía, el llanto la llamo loca, la risa cogió de la mano a la tristeza, y la dijo, tristeza vamos a ir donde la risa para que nos enseñe a reír, aunque nos llamen locas. No más nostalgias, llantos y tristeza, para ti risas y amor, solo eso deseo para los de tú casa. Un saludo para ti y para los tuyos. Dolores
¡Hola, Chema! me acuerdo perfectamente. En el reparto del morro, he participado muchísimas veces unas como repartidor y otras no, pero daba igual por lo bien que lo pasábamos. Muy buenos recuerdos.

Las matanza era un fiesta de la familia, pero tambien de los vecinos. Al final todos salían pintados con la masa de las morcilla, se podía decir que era el punto final.
Un abrazo,
hasta mañana campeon, besos a las chicas
me lo imagino... aunque estaria bien que pudieras tener tres mujeres... seria señal de que estas bien... un abrazo..
y tu que tal? y tu señora?
pues aqui algo aburrida... he recogido la casa... he planchado... y a esperar para hacer la cena.
LA MATANZA

La matanza, en la casa del labrador de Orellana, era algo más que matar un cerdo. Efectivamente la matanza era tener seguro gran parte del sustento del año, era una convocatoría familiar, días de compromiso con los parientes, un ejercicio de solidaridad, preocupación y mucho trabajo, sobre todo para las mujeres, un verdadero rito anual y una fiesta.
Comenzaba días antes preparando LOS AVÍOS: se cocían las calabazas, zanahorias, arroz y patatas que, mezcladas con la carne darían lugar ... (ver texto completo)
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros. Espero hayáis tenido un buen día. Si no ha sido así, mis mejores deseos para que en lo que queda de día el signo cambie a positivo y seáis inmensamente felices.

¡Qué bonito, Antonio! ¡Qué montón de recuerdos! Esto es un buen arranque para lo que podría ser un nuevo tema "Costubres de Orellana". Creo que hay un amplio campo donde todos los foreros pueden y deben aportar mucho. Desde aquí os animo a paticipar. Después lo recogermos todo en ... (ver texto completo)
Hola Chema... que tal?
Y que me dices Mª Carmen, después de ver el cochino el veterinario y analizarlo, en las matanzas de los pueblos hace años, que se juntaban todos los que habían participado en dichos menesteres con sus esposas e hijos, al rededor de la mesa llena de los alimentos que se podían degustar, asados por una buena lumbre de encina y regados con un buen vino de cosechero, en aquellas ocasiones se sellaban muchas amistades en esos pueblos de Dios, pero en estos casos la fiesta que se hacia, por que la dichosa ... (ver texto completo)
Yo me meto en ésto de la matanza por dos motivos, uno porque soy hijo del Veterianrio que durante 16 años estuvo en Orellana y segundo porque mi hermana Amparo la Juez de Paz y yo seguimos con ésa tradición, yo todos los años hago esa fiesta a la cual invito a amigos de mis hijos y a mis tías, es un jolgorio y una pasada desde las migas hasta las catas que se hacen y la comida todos al rededor de las estrevedes. Con la suerte que ese día corremos el vino de ese año y probamos de lo lindo si es bueno ... (ver texto completo)
Hola Jose, no sé quien eres, ya me explicará,"radio macuto", es decir, mi hermano que es el que saca quien es todo el mundo, que arte tiene para eso, bueno y para otras cosas también.
Tienes suerte de estar en Valencia, a mí me encantaría ver esa exposición ya que Sorolla es uno de mis pintores favoritos, nadie captó, ni captará la luz mediterránea como él, en una palabra, IM PRESIONANTE.
Pues sí hermana, precisamente ahora estoy indagando quien puede ser José, que vivia en la Travesia de Moreno Nieto y que ahora vive en Valencia, e ello estoy, porque por los datos que poseo es dificil, pero el "Serlok Holme" al menos lo intentará.
Además tengo gratos recuerdos de ella, y deje en ella muy buenos amigos a los que no he vuelto a saber nada de ellos, si de una familia que aun mantenemos comunicacion con ellos que son los vecinos que teníamos, yo vivía en la segunda torreta mas alta tenia 14 pisos y avía dos en el barrio, pero en la plaza Rubalcaba solo estaba esa, y el campo de futbol aun estaba de tierra, también estuve viviendo en la solana, justo la entrada del portal daba a un lateral del campo de futbol, yo era muy pequeño, ... (ver texto completo)
Josnauta: amigo que alegría que me contestes, yo te puedo decir cosas de tu Talavera y de la mía porque desde el 69 que estoy aquí me cre tan Castellano como extremeño, lo único que a mi marchar todos los viernes para Casas de don Pedro me hace tilín, ya que me casé en ese pueblo y mis amigorros de la Juventud es verdad que estan en las Casas sin embargo los de la niñez están en Orellana, sea lo que sea esto ha cambiado mucho por tener la Residencia nuestra Sra de Prado tiene Helipuerto y desde que ... (ver texto completo)