Buenas tardes Teo, así es ayer murió mi tía la verdad es que cuando llega una cosa así siempre duele mucho, pues nunca se esta preparada para ello, muchas gracias amigo por tus palabras de aliento.
Un beso
Buenos días Bellotera, pues es una pena el perder a un ser querido, pero piensa que para que este sufriendo, muchas veces es mejor que se los lleve Dios, quizás no sea este el caso pero en otros muchos si que lo es, un abrazo y ten mucha paciencia,
Pues eso, que despues de un parentesis hemos vuelto del "segundo viaje de bodas", ya que el dia 20 cumplimos 25 años de casados y nos hemos dado un homenaje por Galicia, aprovecho para desearos a todos unas buenas fiestas.
Buenas tardes Bellotera, por lo que estoy leyendo veo que se ha muerto una tía tuya, mira nunca viene bien que ocurran estas cosas, aun teniendo unos años y estando padeciendo una enfermedad, pero nosotros no podemos controlar eso, así que tu piensa lo que quieras pero nosotros los que nos hemos quedado aquí solo podemos rezar por ella, así que te mando un abrazo y mi pésame aunque yo no la conocería, pasa buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes Teo, así es ayer murió mi tía la verdad es que cuando llega una cosa así siempre duele mucho, pues nunca se esta preparada para ello, muchas gracias amigo por tus palabras de aliento.
Un beso
Muchas gracias campanaria por tu llamada, y estas palabras. la verdad es que aun sabiendo que estaba malita, ayer fue un mazazo cuando me dijeron que había muerto, pues como ya te decía por teléfono, en agosto cuando la vi estaba muy bien, dentro de los años ya claro, hoy me gustaría poder estar en el pueblo para poder acompañar a mis primos en estos duros momentos.
Un beso y gracias de nuevo por todo
Buenas tardes Bellotera, por lo que estoy leyendo veo que se ha muerto una tía tuya, mira nunca viene bien que ocurran estas cosas, aun teniendo unos años y estando padeciendo una enfermedad, pero nosotros no podemos controlar eso, así que tu piensa lo que quieras pero nosotros los que nos hemos quedado aquí solo podemos rezar por ella, así que te mando un abrazo y mi pésame aunque yo no la conocería, pasa buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes Campanaria, pasa buena tarde, y disfrutas todo lo que puedas, un abrazo
Toñi, acabo de hablar con mi madre y me ha dado una triste noticia sobre tu tía Antonia, mi mas sentido pésame, yo la tenia mucho aprecio a ella y a toda la familia, lo siento mucho de corazón.
Muchas gracias campanaria por tu llamada, y estas palabras. la verdad es que aun sabiendo que estaba malita, ayer fue un mazazo cuando me dijeron que había muerto, pues como ya te decía por teléfono, en agosto cuando la vi estaba muy bien, dentro de los años ya claro, hoy me gustaría poder estar en el pueblo para poder acompañar a mis primos en estos duros momentos.
Un beso y gracias de nuevo por todo
Toñi, acabo de hablar con mi madre y me ha dado una triste noticia sobre tu tía Antonia, mi mas sentido pésame, yo la tenia mucho aprecio a ella y a toda la familia, lo siento mucho de corazón.
A todos los que integran mi querida FAMILIA y mis AFECTOS, a mis COMPAÑEROS DEL COLE, a mis AMIGOS CERCANOS, a mis AMIGOS LEJANOS de hace tantos años, a los AMIGOS POETAS de SIEMPRE, a mis NUEVOS AMIGOS POETAS y a todos y cada uno de USTEDES que este medio me dió la posibilidad de poder conocer, les deseo con todo cariño que en esta próxima Navidad, la LUZ DEL SEÑOR nos embargue de mucha PAZ INTERIOR, nos colme de ARMONÍA, de FELICIDAD, de AMOR y que cada día ilumine nuestros caminos... FELIZ NAVIDAD!
Milord informa.
Crónicas Orellanenses Diciembre 2011.

El puente de la Constitución e Inmaculada, larguísimo. Que más pareció eslabones de enganche de una cadena que un puente festivo. Este puente, pasó sin pena ni gloria, lo de siempre, las matanzas, la caza y la pesca fueron las diversiones, aunque no se trató de ocio para todos ya que algunos les tocó la laboriosa actividad de la recolección de la aceituna, que este año ha colmado con creces su producción, dicho sea de paso que los labradores ... (ver texto completo)
Amigo Victor como hecho yo de menos un dia de estos que aqui comentas, de niebla espesa y de la que moja, esos amaneceres frios neblados esa niebla que se corta como se dice en nuestro pueblo con un cuchillo, hay que recuerdos de infancia y juventud me ha traido esta crónica.
FELIZ NAVIDAD.... sin niebla en Tenerife pero Navidad.
si paco esta encantado el otro dia me llamo ota amiga mia que vive en montijoy me decia que gusto que puedas habler con ellas y yo le decia que mi trabajo me costo
Amor y alegrías en grandes cantidades es todo lo que les deseo para esta Navidad. Que Dios me los bendiga a todos
Recuerdo esa bruma matutina, aquellos días en que desde la "peña el fraile " y en dirección al "huerto el agua" íbamos a arrancar tomillo para encender el brasero, y como chisporroteaba el picón que antes habíamos hecho en la era, quemando ramas bajo un pira de tierra que arrojaba humo durante varios días hasta que el picón estaba a punto. También la recuerdo cuando por el mes de Enero frecuentábamos la laguna a primeras horas de la mañana para recoger las aguanieves que habían caído en los "lazos" ... (ver texto completo)
Buenas José. Me satisface en extremo que mi crónica te haya hecho recordar tu pasado de niño en nuestro pueblo. La peña del fraile ya no existe por que esta cubierta de escombros que fueron tirando, hay una fotografía que esta puesta en este foro, pero será difícil de dar con ella. Yo también recuerdo las piconeras de las que hablas.
La verdad sea dicha: El entorno de nuestro pueblo es algo difícil de describir, hay que verlo. Saludos.
Víctor Juan.
Posiblemente una de las mejores crónicas hasta el día de hoy, felicidades.
Y feliz Navidad para todos los amigos de este foro, que si para las amigas también.
Milord informa.
Crónicas Orellanenses Diciembre 2011.

El puente de la Constitución e Inmaculada, larguísimo. Que más pareció eslabones de enganche de una cadena que un puente festivo. Este puente, pasó sin pena ni gloria, lo de siempre, las matanzas, la caza y la pesca fueron las diversiones, aunque no se trató de ocio para todos ya que algunos les tocó la laboriosa actividad de la recolección de la aceituna, que este año ha colmado con creces su producción, dicho sea de paso que los labradores ... (ver texto completo)
Recuerdo esa bruma matutina, aquellos días en que desde la "peña el fraile " y en dirección al "huerto el agua" íbamos a arrancar tomillo para encender el brasero, y como chisporroteaba el picón que antes habíamos hecho en la era, quemando ramas bajo un pira de tierra que arrojaba humo durante varios días hasta que el picón estaba a punto. También la recuerdo cuando por el mes de Enero frecuentábamos la laguna a primeras horas de la mañana para recoger las aguanieves que habían caído en los "lazos" ... (ver texto completo)
Hola buenos dias a todos, os deseo unas muy Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo, que tengamos paz, salud y amor, que con eso lo demas lo tendremos. Yo me voy a mi pueblo a pasar las fiestas y ver a mi familia y amigos asi que asta la vuelta. Saludos
Buen viaje Inés y que disfrutes de unas Fiestas estupendas en tu pueblo.
Filetes Encebollados.

4 Filetes.
1 Cebolla.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Aceite.
Sal.
Vino blanco.
Cómo Preparar Filetes Encebollados.
Picamos mucha cebolla con un poquito de ajo y unas hojitas de perejil, lo sazonamos con sal. Los filetes los sazonamos también. En una olla, extendemos una capa de cebolla, con el ajo y el perejil, encima ponemos otra de filetes y luego otra de cebolla, así hasta terminar con una de cebolla. Sobre la última capa echamos un buen chorro de vino blanco y otro de aceite más pequeño. Tapamos la olla y dejamos que se cueza a fuego lento. ... (ver texto completo)