Buenas tardes desde Valencia, con 10 grados y un frio considerable, el sol luce esplendido pero no calienta tras una noche de continua lluvia. El rio Turia que hace tiempo va vacio (para quien no lo sepa, a su paso por la ciudad el rio tiene dos cauces, el viejo que se desbordo a finales de los 50 e inundo la ciudad y el nuevo que se construyo para darle salidad a posibles avenidas), ahora luce un timido cauce, desde la entrada por la Avda del Cid hasta su desembocadura en el mar. Es una lastima ... (ver texto completo)
Buenas tardes Jose, con una tarde bastante fría y después de nevar esta mañana, te saludo y te deseo que pases buena tarde,
saludos
Buenas tardes Braulito, me parece fenomenal el consejo que me das, pero creo que te quedaste muy corto con las 10 o 12 noches, es mas este creo yo que ya no tiene arreglo, saco los pies del tiesto demasiado y ahora cualquiera lo mete en vereda, aun así lo intentare, lo próximo sera dejarlo al sereno y con este tiempo no veas, gracias amigo mio.
Un beso.
Buenas tardes Bellotera, que me perdone Antonio por decirte eso del sofá, pero me siento en la obligación decírtelo, por que igual no sabias el buen resultado que da ese castigo pero hay personas que se acostumbran, y después son peores que al principio, pero espero que ese no sea el caso de Antonio, pero juntándose con el chulapo cualquier cosa puede pasar, pero en caso de que eso suceda ya te daré alguna otra pista que también da buen resultado, bueno Bellotera que ya he visto en tv que ha nevado bastante por Vitoria, pues aquí en Oyon esta mañana también ha nevado pero ahora no sabes el frío que hace, pasa buena tarde y ya sabes si no es por necesidad en casa se esta muy bien,
un abrazo ... (ver texto completo)
Muy bien majete, la próxima vez que tengas que hacer compras, vienes al boulebard de Vitoria y me pegas un toque, que yo veo la puerta del boulebard desde mi casa.
que pases una buen tarde.
Buenas tardes Antonio, Normalmente, a Vitoria subimos por cuestiones medicas, por que hay cosas que a los del país Vasco no nos miran en Logroño, pero a comprar no a eso suben los chavales que tienen preferencia por otros productos, que los que compramos nosotros los entraditos en años, ya desde el año pasado no he subido a Vitoria pero había semanas que subía 2 veces durante mucho tiempo ya me tenia hasta el bar destinado para mi almuerzo mientras le hacían la consulta a mi mujer, sabes donde almorzaba ... (ver texto completo)
Hora tras hora, día tras día,
Entre el cielo y la tierra que quedan
Eternos vigías,
Como torrente que se despeña
Pasa la vida.

Devolvedle a la flor su perfume
Después de marchita;
De las ondas que besan la playa
Y que una tras otra besándola expiran ... (ver texto completo)
Buenas tardes desde Valencia, con 10 grados y un frio considerable, el sol luce esplendido pero no calienta tras una noche de continua lluvia. El rio Turia que hace tiempo va vacio (para quien no lo sepa, a su paso por la ciudad el rio tiene dos cauces, el viejo que se desbordo a finales de los 50 e inundo la ciudad y el nuevo que se construyo para darle salidad a posibles avenidas), ahora luce un timido cauce, desde la entrada por la Avda del Cid hasta su desembocadura en el mar. Es una lastima ... (ver texto completo)
He oido decir que hoy dia 8 de Marzo se celebra el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, y que se cumplen 99 años desde su instauración a la que por primera vez asistieron 1 millon de personas que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. Solo unos dias despues, el 25 de Marzo de 1911, 140 jovenes trabajadoras en su mayoria immigrantes murieron quemadas en el interior de la fabrica donde reivindicaban derechos.
Mucho ha cambiado el mundo desde entonces, pero mucho ha de cambiar todavia, a pesar de que el 60 % de los los universitarios son mujeres, los puestos de responsabilidad que ocupan siguen siendo tesmimoniales. Personalmente esoy en contra de que se ocupe un cargo por el mero hecho de ser mujer, pero tambien estoy en contra de que sea ocupado por el solo hecho de ser un hombre sin que se tenga en cuenta la valia de las personas, solo su condición de pertenencia a un genero. Desde los sectores que tradicionalmente se la ha marginado tambien han evolucionado las posiciones aunque muy lentamente, es cierto que ya no manifiestan que la mujer no tiene alma, como lo hacian hace unos siglos, pero aun les tienen vetado el acceso a los ministerios que solo se reservan para los hombres. Y que decir de la participación en la gestión del las Naciones o de los altos organismos internacionales, cualquier mujer que llegue a uno de esos puesto ha de seguir demostrando cada dia que tiene diez veces mas merito que un hombre. La igualdad en el seno de la familia sigue siendo una asignatura pendiente, aunque la mayoria acepta esta nueva situación, en la practica la realidad es otra, el camino a recorrer es muy largo.
Por eso desde aquí mi homenaje a todas las mujeres, por que la igualdad de las personas sea una realidad que nuestra generacion pueda ver. ... (ver texto completo)
Buenos días Bellotera, yo creo que a Antonio le deberías aplicar un correctivo, por ejemplo para descansar bien y que el cuerpo este bien recto, ese sofá tan majo lo podía hacer uso por las noches, pero pocas noches 10 o 12 creo que le sentarían bien al menos se le bajarían un poco los humos, espero que me hagas caso,
pasa buen día,
un abrazo
Buenas tardes Braulito, me parece fenomenal el consejo que me das, pero creo que te quedaste muy corto con las 10 o 12 noches, es mas este creo yo que ya no tiene arreglo, saco los pies del tiesto demasiado y ahora cualquiera lo mete en vereda, aun así lo intentare, lo próximo sera dejarlo al sereno y con este tiempo no veas, gracias amigo mio.
Un beso.
Buenos días Antonio, no seas mal pensado que yo no soy de esos, yo cuando voy a los sitios voy por necesidad no por vicio si es a lo que te refieres, por Dios, por Dios como me has dejado yo meterme con las de la farándula, no Antonio fuera de bromas el sábado fuimos a Madrid el hijo y yo a examinarse a un colegio, y hoy he bajado a comprar unas cosas pero bajar y subir rápido, por que no esta el día para hacer teatros por ahí con el coche, pues por Oyon también ha nevado esta mañana así que satisfecha ... (ver texto completo)
Muy bien majete, la próxima vez que tengas que hacer compras, vienes al boulebard de Vitoria y me pegas un toque, que yo veo la puerta del boulebard desde mi casa.
que pases una buen tarde.
Bueno Braulio, bromas aparte, espero que el viaje sea de placer y que lo pases bien, que tengas un buen día
Si Antonio, he subido pronto para hacer 2 recados poco cuesta, lo que pasa que he tenido que estar pronto en Logroño, pero ya estamos en casa y ya tranquilo, Antonio lo mismo para ti pasa buen día,
saludos
Maese Braulio: He visto que ha habéis viajado ala capital del reino, ¿Que asunto de Estado os traéis vos entre manos?, Por que de no ser asi, tal vez os traigáis vos algún asunto de faldas, que me han dicho que por la capital andan una mozas de la farambula un tanto ligeritas de ropa.

Por otra parte, tengo que decirle, que hacéis mal con meteros con el amigo Luis y conmigo, y aun peor dando ciertos consejos sobre temas de sofá, guarde cuidado, por que hay un dicho (Consejos doy, que para mi no ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, no seas mal pensado que yo no soy de esos, yo cuando voy a los sitios voy por necesidad no por vicio si es a lo que te refieres, por Dios, por Dios como me has dejado yo meterme con las de la farándula, no Antonio fuera de bromas el sábado fuimos a Madrid el hijo y yo a examinarse a un colegio, y hoy he bajado a comprar unas cosas pero bajar y subir rápido, por que no esta el día para hacer teatros por ahí con el coche, pues por Oyon también ha nevado esta mañana así que satisfecha ... (ver texto completo)
Para ti MAYTE, en recuerdo de mi amigo "JUANITO"

NO SOLO ERAMOS FELICES
¡ADEMAS LO SABIAMOS!

kipling.
Ya veo q Ramón esta un poco liado, pero ya le explicare, el q no conoces de la foto es Calixto, no era muy frecuente en esta cuadrilla, otra aclaración Nicanor Marcos, "Canito", oye luego te llamo, ¿q tal el fin de semana?, espero de agua por lo menos bien, ayer estubimos Nina y yo a ver el pantano, es dicno de ver la cantidad de agua q va tirando por las compuertas, la playa encementada esta casi toda tapada, el excenario tambien sumerjido.
Bueno chaval un fuerte abrazo y cuidame de Ana ennnn.
.

Buen dia Nino.
Ya recuerdo a Calixto, ¿ves? solo recordando el nombre se abre el fichero mental y amplificas los recuerdos.
El finde lo hemos pasado en casita ordenando situaciones materiales y mentales,
llevo un tiempo estresado y necesitaba meditar y relajarme que hecho de menos esa "actividad interior" asi otravez estoy cogiendo el hilo, que lo tenia abandonado y necesito volver a esa calma y paz espiritual.
Te ha preguntado varias veces por "la enfermeria" y no comentas nada. Todo bien?. Si puedo hacer algo por ello,... ahora necesito "trabajo".
A Nina le das un achuchon de mi parte, pero daselo de verdad pillin no de palabra.
un abrazo. ... (ver texto completo)
Buenos dias Mayte.
En primer lugar quiero darte mis condolencias a ti y a tu familia por lo ocurrido a tu padre, pues me he enterado de lo sucedido hace unos dias como
consecuencia de entrar en el foro y preguntar por el a amigos comunes.
Para que conozcas a sus amigos de la foto te dire que el de la izquierda si es Nicanor Flores, el siguiente es Federico (creo que esta en el pueblo) el tercero es Manolo Risco (yo siempre pense que era primo de tu padre por lo bien que se entendian y ademas ... (ver texto completo)
Mayte bien venida al foro de tu pueblo.
Yo era otro amigo de el malogrado Juanito, recuerdo como ahora mismo, la ultima vez q hable con él, estabamos en el ayuntamiento de Acedera, allí me conto sus proyectos, de regresar a su pueblo, cansado ya de la larga emigración q habia sufrido, bueno y ya ves, q poco disfruto el ansiado regreso.
Aunque fui al entierro no te recuerdo, cosa q me gustaria, alguna vez hablo con tus tios de tu padre, de la bondad q le rodeaba. de aquella risilla inolvidable.
... (ver texto completo)
Ya veo q Ramón esta un poco liado, pero ya le explicare, el q no conoces de la foto es Calixto, no era muy frecuente en esta cuadrilla, otra aclaración Nicanor Marcos, "Canito", oye luego te llamo, ¿q tal el fin de semana?, espero de agua por lo menos bien, ayer estubimos Nina y yo a ver el pantano, es dicno de ver la cantidad de agua q va tirando por las compuertas, la playa encementada esta casi toda tapada, el excenario tambien sumerjido.
Bueno chaval un fuerte abrazo y cuidame de Ana ennnn.
Un abrazo bien fuerte a mis amigas Mª Carmén Guisado y Mª Luisa Gil a quienes quiero y llevo de continuo en la memória de mi corazón. ¡Qué ganitas tengo de volver a veros y estar con vosotras y con todas nuestras gente "orellanera"!.
Mientras tanto lo dicho un abrazo de vuestro amigo Furriola Tarira.
Paco Marcos.
Buenos dias Paco, q tal todo por la capital condal? como me alegro de leerte, señal de q estas bien, de lo q los paisanos, amigos y parientes q aqui estamos nos alegramos mucho, dale recuerdos a Santi, y el resto de la familia y ya sabes q aqui eres siempre esperado y bien venido.
Un fuerte abrazo para todos.