Buenas noches luis, que tal amigo donde te has metido que te llamo a casa y sale el contestador, no que no era mas que para saludarte y haber que hacías, así que otra vez sera, bueno luis pues ya sabes donde me dejas, así que pásalo bien.
un abrazo
Buenas tardes Don Antonio.
Le hacia yo a usted por Orellana. Bueno, tú vas muy de vez en cuando. Dejalos que esten todos allí con el jaleo, que ya irémos nostros más despacio.
Un abrazo Antonio
Luis: he visto que has puesto unas fotos estupendas de cacharros antiguos. ¿Por qué no las pones en el apartado de Museo Etnográfico de Orellana la Vieja?. Sin duda enriquecerán este apartado.
Pues sí ya iremos más depacio y nos comeremos unos churritos con Josnauta.
¡DE JIRA ¡

Dice la Real Academia de la Lengua que Jira es: “ banquete o merienda, especialmente campestres, entre amigos, con regocijo y bulla”.
Nuestro pueblo ha sido de siempre muy aficionado a esta clase de salidas al campo, donde los amigos (las “partías”), se lo pasan en grande comiendo y bebiendo, catando y bailando.
Ha pasado la Semana Santa y el Domingo de Resurrección donde todo el pueblo ha asistido a la procesión de “El Encuentro” (hoy “La Enramá”) y nos preparamos para otro día grande: ... (ver texto completo)
Buenas tardes Don Antonio.
Le hacia yo a usted por Orellana. Bueno, tú vas muy de vez en cuando. Dejalos que esten todos allí con el jaleo, que ya irémos nostros más despacio.
Un abrazo Antonio
¡DE JIRA ¡

Dice la Real Academia de la Lengua que Jira es: “ banquete o merienda, especialmente campestres, entre amigos, con regocijo y bulla”.
Nuestro pueblo ha sido de siempre muy aficionado a esta clase de salidas al campo, donde los amigos (las “partías”), se lo pasan en grande comiendo y bebiendo, catando y bailando.
Ha pasado la Semana Santa y el Domingo de Resurrección donde todo el pueblo ha asistido a la procesión de “El Encuentro” (hoy “La Enramá”) y nos preparamos para otro día grande: ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo, no te preocupes que no pasa nada es que quede en hacer unas cosas y he tenido que ir al otro piso, y como no hemos terminado tengo que volver mañana por la mañana otra vez, pero ya creo que termine mañana y en cuanto terminemos todo, ya volverá todo a la normalidad y estaré aquí todo el tiempo que sea necesario, Bueno Luis parece que estamos solos, haber si entra por aquí algún otro, pásalo bien.
un abrazo
Buenas tardes a los dos amigos que estais presentes, Teo y Luis. Yo regresé de Orellana ayer donde he pasado unos días estupendos trabajando en mis olivos y disfrutando de los amigos del pueblo.
Vamos pues a continuar ofreciéndo algunos textos de mis secciones. Mañana es Domingo de Resurrección y en Orellana se celebra muchísimo El Encuentro o "Enramá". Pero el día después todos se van de Jira. Pues ahí va la primera parte de esta costumbre.
Buenas tardes amigo.
Espero que no haya sucedido nungun imprevista y que todo vaya como Dios manda.
Aqui el tiempo no respeta, pues haca algo más de una hora se ha puesto a llover y llovienmdo esta. Bien lo siento por los señores y señoras de las procesiones, que estan un año entero esperando que llegue esta fecha, y en un rato el agua lo echa todo por tierra.
Bueno amigo, pues un abrazo
Buenas tardes amigo, no te preocupes que no pasa nada es que quede en hacer unas cosas y he tenido que ir al otro piso, y como no hemos terminado tengo que volver mañana por la mañana otra vez, pero ya creo que termine mañana y en cuanto terminemos todo, ya volverá todo a la normalidad y estaré aquí todo el tiempo que sea necesario, Bueno Luis parece que estamos solos, haber si entra por aquí algún otro, pásalo bien.
un abrazo
Buenos dias a todos, desde Madrid, con un dia nublado y bastante feo.
Saludos a todos.
Buenas tardes Luis, que tal va la semana santa? espero que al menos le estés haciendo compañía a tu mujer, así que cuídala mucho que tiempo no te falta, pásalo bien.
un abrazo
Bueno amigos no tengo mucho tiempo de estar con vosotros, así que espero que tengáis un día estupendo, buen fin de semana y recordaros que el lunes es la romería de Campanario, para los que queráis y podáis ir a verla, besos a todos y hasta mañana.
Hay Campanaria, La Romería de la Virgen de piedra escrita, cuanto darías tu por estar allí, pero ya ves que no puede ser, pero tu recale a tu Virgen como si estarías allí y pídele lo que necesites que ella te oirá,
Buenas tardes amigos, como ya dije ayer hoy me seria imposible entrar de mañana como todos los días, pues he faltado de casa hasta las 5 de la tarde, pero ahora ya estoy aquí para desearos que vayáis pasando una semana santa maravillosa, con todas las celebraciones que acostumbráis, un abrazo y que os respete el tiempo para terminar bien estas fiestas,
un abrazo
Buenas tardes amigo.
Espero que no haya sucedido nungun imprevista y que todo vaya como Dios manda.
Aqui el tiempo no respeta, pues haca algo más de una hora se ha puesto a llover y llovienmdo esta. Bien lo siento por los señores y señoras de las procesiones, que estan un año entero esperando que llegue esta fecha, y en un rato el agua lo echa todo por tierra.
Bueno amigo, pues un abrazo
Bueno amigos no tengo mucho tiempo de estar con vosotros, así que espero que tengáis un día estupendo, buen fin de semana y recordaros que el lunes es la romería de Campanario, para los que queráis y podáis ir a verla, besos a todos y hasta mañana.
Buenas tardes Campanaria, seguro que ahora que estas trabajando no te acordaras de los amigos del foro, pero tranquila que ya nos acordamos nosotros de ti, y te deseo que la tarde sea lo mas amena posible y que se te haga muy corta, pásalo bien,
Un abrazo
Teo, para ti un abrazo, no sabia de tu nombre, pues hacia mucho que no entraba en el foro, espero tengas unos buenos dias de Semana Santa, saludos a tu tierra, y desde de Miajadas hasta siempre.
Buenas tardes Dolores, Pues mira ya lo sabes para siempre, seguro que seras una de las únicas que no lo sabían pero no te preocupes que no tiene ninguna importancia, lo importante es la categoría de la persona y su forma de ser se llame de una forma o de otra, Dolores pasa tu también unos buenos días y recibe desde Oyon mi mas cordial saludo,
Buenas tardes amigos, como ya dije ayer hoy me seria imposible entrar de mañana como todos los días, pues he faltado de casa hasta las 5 de la tarde, pero ahora ya estoy aquí para desearos que vayáis pasando una semana santa maravillosa, con todas las celebraciones que acostumbráis, un abrazo y que os respete el tiempo para terminar bien estas fiestas,
un abrazo
Buenos días a todos los foreros de Orellana, os deseo un día excelente y que sigáis disfrutando de todas estas fiestas.
Buenos dias a todos, desde Madrid, con un dia nublado y bastante feo.
Saludos a todos.
Bueno amigos no tengo mucho tiempo de estar con vosotros, así que espero que tengáis un día estupendo, buen fin de semana y recordaros que el lunes es la romería de Campanario, para los que queráis y podáis ir a verla, besos a todos y hasta mañana.
Buenos días a todos los foreros de Orellana, os deseo un día excelente y que sigáis disfrutando de todas estas fiestas.