hola paisanos que paseis 1 buen dia de la jira en el campo y si el tiempo acompaña como aqui en madrid todavia mejor.
Buenas tardes Antonio, creo haber visto algunas fotografias de la labor que hace Marisa colgadas aquí en el foro, pero los datos que das sobre donde adquirir las papeletas son para mi insuficientes, ¿podias concretar algo mas?, pues mi familia está estos dias en Orellana y si le doy estos nombres solo no creo que puedan localizarlas.
Saludos
He oido decir, he leido en estos dias de la agitación que se está viviendo en el seno de la jerarquia eclesiastica, de los escandalos que implican a la mas alta cúpula del Vaticano. Desde la ignorancia de estos temas y aún a sabienda de lo erroneo de mis percepciones me atrevería a opinar: Hoy mas que nunca el reino de la iglesia es de este mundo, pues los problemas que tiene el Vaticano no son en nada diferentes a los del resto de Estados.
La corrupción economica tiene bien asentadas sus bases ... (ver texto completo)
Amigo José: como siempre tus reflexiones son profundas y estoy totalmente de acuerdo con ellas. Te felicito por aportar al foro tus opiniones que son verdades como puño.
Y al hilo de ésto comunico a todos los foreros que, como ya hace varios años, el pueblo de Orellanita ha puesto en marcha la Campaña en favor del Proyecto que nuestra paisana Marisa Moreno está llevando a cabo con los niños y necesitados en Argentina. Esta paisana nuestra sí que está "haciendo Iglesia" en este país. Como la mayoría ... (ver texto completo)
Buenas tardes Campanaria, seguro que te lo habías de pasar en la romería de maravilla, pero amiga en Mallorca tienes una obligación ineludible que es el trabajo, así que con mucho dolor de tu corazón tendrás que esperar a otra ocasión para esta en tu pueblo, pero no te preocupes que ya llegara el día en que puedas estar en la romería con tu Virgen de Piedra escrita, te deseo que hayas pasado un buen día de trabajo,
un abrazo
Hola Teo, pues si en eso sueño, en poder ir alguna vez a disfrutar de la romería, sobre todo porque esta mi hermana ahora allí y ya llevo tiempo que no coincidimos para vernos, pues la ultima vez que fui al pueblo ella tenia que trabajar y solo pude ver a mis sobrinos y a mi cuñado, pero bueno espero verla este año. El trabajo fue bien, pues hoy solo estuvimos desmontando los apartamentos que habían salido y mañana seguiremos con los que quede y después nos iremos a comer juntas todas las compañeras, ... (ver texto completo)
He oido decir, he leido en estos dias de la agitación que se está viviendo en el seno de la jerarquia eclesiastica, de los escandalos que implican a la mas alta cúpula del Vaticano. Desde la ignorancia de estos temas y aún a sabienda de lo erroneo de mis percepciones me atrevería a opinar: Hoy mas que nunca el reino de la iglesia es de este mundo, pues los problemas que tiene el Vaticano no son en nada diferentes a los del resto de Estados.
La corrupción economica tiene bien asentadas sus bases ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos desde Mallorca, espero que esteis todos bien, bueno mas de uno andará de romería hoy yo hacia un intercambio jajajajaj.
Buenas tardes Campanaria, seguro que te lo habías de pasar en la romería de maravilla, pero amiga en Mallorca tienes una obligación ineludible que es el trabajo, así que con mucho dolor de tu corazón tendrás que esperar a otra ocasión para esta en tu pueblo, pero no te preocupes que ya llegara el día en que puedas estar en la romería con tu Virgen de Piedra escrita, te deseo que hayas pasado un buen día de trabajo,
un abrazo
Buenas tardes a todos desde Mallorca, espero que esteis todos bien, bueno mas de uno andará de romería hoy yo hacia un intercambio jajajajaj.
LOS ZANCOS (niños) Si

QUÉ SE NECESITABA.
Se necesitaba un par de zancos para cada jugador. Los zancos podían ser de dos clases: los hechos con calambucos (botes de latas de conservas) a los que se les abría dos agujeros. Por ellos se pasaba una cuerda en cuyos extremos se ataban unos nudos para que no se pasaran por los agujeros. La cuerda así doblada tendría la longitud de la pierna del jugador para poderla coger con las manos y tirar del calambuco cada vez que se diera un paso y así mantener el zanco unido al pie La otra clase de zancos se fabricaban con palos. Estos tenían un ángulo con un lado largo que se sujetaba con la mano. El otro lado era pequeño y ahí era donde se ponía cada pie. El vértice del ángulo será alargado, de unos 15 cms, y era el que estaba en contacto con el suelo.

DÓNDE SDE JUGABA

En las calles y plazas.

CUÁNTOS JUGABAN

No había límites de jugadores.

CÓMO SE ECHABA.

No hacía falta echar.

CÓMO SE JUGABA.

Se ponían los pies en los zancos (de cualquier clase se fueran) y se andaba con ellos. A veces hacíamos competiciones de carreras para ver quién llegaba antes a una meta. Otras andábamos por los muchos barrizales que, en los días de invierno, se formaban en las calles de Orellana por el puro placer de caminar por ellos encima de los zancos porque nos sentíamos más altos y no ensuciábamos los zapatos de barro. Claro que esto ocurría muchas veces, pues perdías el equilibrio o algún gracioso te lo hacía perder de un empujón, y te llenabas hasta la rodilla del blando y sucio elemento. ... (ver texto completo)
Cocina

Distinguir los huevos si están cocidos (huevos duros) o no

Para saber si un huevo está cocido (huevo duro) o no, basta con girarlo sobre sí mismo. Si el huevo gira sin problemas, está cocido. Si le cuesta girar y tiembla al hacerlo, es que no está cocido
Buenos dias a todos los visitantes de este foro, desde Valencia con tiempo algo fresco por las mañanas pero un sol radiante y cielo completamente despejado. Parece que el campo está en plena ebullición, en el jardin el cerezo está cubierto de flores blancas, me imagino que todo el Valle del Jerte estará igual, aunque este año vienene un poco retrasado por el frio.
Salud.
Buenos días Jose, aquí también esta el día fresquito pero tiene pinta de estar un buen día cuando vaya avanzando la mañana, Jose disfruta de ese colorido que tienen los frutales por donde tu estas, y pasa un buen lunes,
saludos
Que no amigo, que yo lo que quiero es mirar por tu salud y que no te des madrugones en valde, pero si has cumplido con la misión, pues después de comer, se baja uno a la oficina y con el carajillo y las cuatro copas de anís del mono, se echa uno un siestón que no se lo salta un galgo.
Deja a Campanaria, que dice la pobre que ho en vez de descansar, tuvo que andar remando para salir del Carrefour, que fue a comprar sopa.
Un abrazo amigo
Si Luis ya esta casi todo terminado, pero tampoco es eso como para tomarme todo lo que dices, por que yo no pruebo el alcohol, así que hago vida mas sana que todo eso, y Campanaria bastante tiene con lo suyo que esta estos días currando como una valiente y los demás de fiesta, para que digas lo del Carrefur mal amigo, bueno Luis pasa buen día y hasta que tu quieras,
un abrazo
Las cosas siempre ocurren dos veces en la historia: la primera como tragedia y la segunda como comedia.
Karl Marx
Buenos dias a todos los visitantes de este foro, desde Valencia con tiempo algo fresco por las mañanas pero un sol radiante y cielo completamente despejado. Parece que el campo está en plena ebullición, en el jardin el cerezo está cubierto de flores blancas, me imagino que todo el Valle del Jerte estará igual, aunque este año vienene un poco retrasado por el frio.
Salud.
y el barsa sin el ibramobil ni pike, iniesta sera duda tambien no?
Josnauta, me piro a dormir, que mañana hay que madrugar..... bueno aqui hay gente que no trabajan porque dicen que es fiesta en Madrid. Todo sea que me pegue el madrugón para darme la vuelta, pero bueno esta.
Oye tio, tienes que entrar más por aqui, aunque sea solo a saludarnos a los que quedamos, además, tienes a Braulito o Teo o como se llame, que ahora le quiere quitar el puesto al de Bricomania y mañana va ha explicar como hacerse un chalet con una caja de mondadientes y otra de cerillas jajajajajaja.
Que ... (ver texto completo)
El Barça, si no se presenta al Bernabeu, mejor, eso que llevamos por delante.
Para mi ese partido tiene dos lecturas.
Una es que el Barcelona venga a jugar al fútbol y si es así, se llevan el partido de calle y la otra es que esten algo cansados del partido contra el Arsenal y quieran llevar el partido a lo físico y jugar un intercambio de golpes con el Madrid, y es esas gana el Madrid, porque yo creo que tiene más pegada.
A la semana que viene lo veremos, ahora me las piro vampiro que mañana llega pronto, chao amigos