Disculpa susana soy del pueblo y no puedo por menos respetar tu pensamiento ademas de compartirlo del maltrato animal
Pero no digas que la matanza del cerdo es maltrato por que entonces entiendo que no comes carne mira yo del cerdo como se dice por aqui me gusta asta los andares
Hola Susana soy Maruja la sardinera y com mucho respeto tedigo que si ablas asin de Amdalucia es por que no la conoces porques lo mas bonito que hay en toda España, de norte al sur te lo dice una que abisto toda. España y algo del estramjero. Pues llo naci en Valsequillo alos 13 años nos fuimos a Peñarrolla y ahora es tamos en Barcelona quiero mucho cataluña pero mi, Amdalucia es mi Amdalucia bueno Susana me despido com um saludo
Maruja Tejada
Qué tendrás tu que perdornar? Ellos tendrán que perdonarse a sí mismos por semejantes actos de crueldad. Tradiciones que los convierten en los seres más crueles que pueden existir. CUANTO tienen que aprender! se han quedado en la edad media y no se dan cuenta. Tristísimo
Antes un buen mangal que eran nuestras deliciosas "Migas" Pobres! con torreznos, si los habia y hoy esto es de pelicula, y a demas las hice yo venga hacer criticas como suelen estar mejor? Saludos como siempre "Poplas"; A. M.
Queridos-as amigos-as. Ayer se celebró el entierro de la sardina. Sobre todo eran los niños del pueblo, todos vestidos de negro, tocando los tambores. No es como antes, recuerdo a Blas y a mucha gente que si que lo pasaban en grande, todos vestidos de riguroso luto. El sábado día 3, hicieron sus pasacalles en el centro de usos múltiples, y todos me imagino que los pasarián bién, yó no pude ir a verlos, pero por la noche salí a dar una vuelta y ví a gente vestidos de máscaras, pero solo la poca juventud. ... (ver texto completo)
hola carmen seijo, te tengo localizado el telefono de Encarnacion, vive en Leon.
mi correo es cadelbu2552@hotmail. com
gracias a la persona que me envio el mensaje, ya tengo localizada a encarna
Amigo Antonio "El Poplas", yó te considero el DUEÑO y SEÑOR de esta página, pués está más que demostrado que con tu empeño, esto está funcionando, los demás solo somos unos aprendices.
Ya sabía yo que tú ampliarias un poco más algunos de mis comentarios sobre el vivir de nuestro querido pueblo en aquellos "años" claro para eso eres más "mayor" je, je, je, (no te enfades). Lo cierto es que esto parece que se está animando. Ya se que te debo algún que otro correo, pero no te preocupes que tengo algunos ... (ver texto completo)
Amigo Julio, es por supuesto que los "Piropos" nunca saben mal, pero a mi edad lo que mas me gusta, es lo que tu bien has DICHO; ESTA PAGINA FUNCIONA. Y era uno de nuestros objetivos, y el otro infolmar a mucha jente todos del pueblo... Por el correo privado que a beces anuncio, y que tu tambien sabes, es verdad que nos ha costado, pero el caso es remover la jente que se animen y que vean que esta pagina es una de las mejores hoy, y no soy yo quien lo dice bueno pues adelante si asi el pueblo lo ... (ver texto completo)
Me he equivocado y el apellido no es Barbado, el correcto es Barberan
Hola Jose Luis. Este señor que mencionas, si no me confundo a sido mecánico. Pues si lo conozco. Santiago viene con frecuencia al establecimiento de mi mujer. No te preocupes que cuando lo vea le daré tu mensaje. Un saludo.
Hola paisanos soy la Hija de maria Agustina la de los tostaos y de lope soy la pequeeña mis hermanos son andrea y antoñin el canete QUE VENDIA CARAMELOS EN EL CINE y mi madre que en paz descanse vendia los tostaos tu le dabas un vaso de garbanzos crudos y ella tedaba los tostaos. Estamos en zaragoza un saludo para valsequillo
Se te saluda querida amiga, ¿que tal Mariano? salúdalo de mi parte.
Un fuerte abrazo.
Historia de Carnaval
Como es época de esto vamos a ver si estoy bien de memoria ya que para esto hay que pensarlo bien, pero si hay algún falliyo que no pasa nada.... Como el Amigo Julio ya os ha contado algo... Yo boy a ver si lo complemento con otros detalles menos el de Cabo de la Benemérita, “Lachiquinina” valla prenda, Os contare que los hermanos moleros y los chichas, o mas buen Ricardo el Chicho) tambien esta con vosotros en Zaragoza un año cantaban aquello que decía; Ya van, ya vienen, ya ... (ver texto completo)
Amigo Antonio "El Poplas", yó te considero el DUEÑO y SEÑOR de esta página, pués está más que demostrado que con tu empeño, esto está funcionando, los demás solo somos unos aprendices.
Ya sabía yo que tú ampliarias un poco más algunos de mis comentarios sobre el vivir de nuestro querido pueblo en aquellos "años" claro para eso eres más "mayor" je, je, je, (no te enfades). Lo cierto es que esto parece que se está animando. Ya se que te debo algún que otro correo, pero no te preocupes que tengo algunos ... (ver texto completo)
Hola Julio, me acuerdo mucho de ti ya sabes que en nuestras familias siempre ha habido algo mas que una amistad, la última vez que nos vimos y hablamos fué muy triste. Con tu hermana Antoñita y Valeriano yo tenía buen "royo". Te vi hace unos dias por la Avda. Navarra con nuestra "señorita Dori" yo iba en coche, intenté que me vieras pero con el tráfico fué imposible, al que veo a menudo es a Rafael y de vez en cuando a Abilio. Seguiremos en contacto. Un abrazo
Antonio José, por supuesto que esa amistad a la cual tú haces referencia, de sobra se que fué más que una AMISTAD, y ten por seguro que por mi parte la seguiré manteniendo siempre.
Si recuerdo que el otro día, alguién tocó el claxón de un coche por la Avda. de Navarra pero la verdad es que no me dió tiempo para reconocer a nadie, me alegro mucho de que fueras tú.
Un abrazo querido amigo.
Es para mi una gran satisfación, el ver como van apareciendo aquellos paisanos que solían, entrar en este foro de nuestro querido VALSEQUILLO y ya solo no entran, para leer si no también que se deciden a poner unas letras, yó me alegro muchisimo de ello y espero que esa decisión no decáiga, y animo a todos aquellos que tengan fotos las publiquen cuanto antes.
Ya seguiremos en contacto, un fuerte abrazo para tod@s.
Hola Jose Antonio soy Maruja la sardinera yo conocia muchisimo a tus padres tu tio el que estaba con bosotros y otro chico que tambien es taba com bosotros que lla no meacuerdo siera sobrino o primo de tu madre y tu hermana y tu hermanos que erais unos cuanto como no sotros que tambien eramos siete, pues tu padre hera muy amigo del mio. Si biben tus padres o tu tio le dice que soi hija de dolores la sardinera y de Ismael.
Bueno otro dia ablaremos mas, un saludo para todos los paisanos ypaisanas ... (ver texto completo)
hola soy de merida, quisiera saber de un señor de nombre santiago robas es del pueblo, estuvo viviendo en badajoz varios años yo trabaje con el en la base de botoa. Mi padre es rafael el me llamava ribillo si alguien lo conoce megustaria ponerme en contacto con el, saludos.
Hola Jose luis jo le conozco muy bien por ser mi vecino de calle y amigo mio te pongo mi direcion y ya te explicare mas y mejor si asi es tu deseoa; Siempre "Elpoplas" a vuestro selvicio; correo; murillo. antonio@wanadoo. fr