(Pues a mí, que me casé un año antes de morir el Difunto, aquí en los madriles, el cura me espetó entre otras perlas: “Esclava te doy aunque no te sirva……”. No sé qué liturgia, qué texto o qué pasaje perpetraba, pero eso es lo que me concedió aquel buen hombre de dios).
Querido profesor, estimado Ángel, qué bien que nos visites a los jabeños de vez en cuando, ya veo por la prensa questás inquieto, mu activo, y eso me alegra porque es el mejor síntoma de tus ganas en perseverar trabajando en lúcidas teorías.
A la Iglesia, parece no poder cambiarla ni dios, ¿pa qué? A ella le va perfectamente sin mujeres. El otro día un obispo volvía a la carga, erre que erre, con lo de la sumisión de la mujer al hombre: asina no vamos a ningún cielo, por dios.
El otro día hablábamos aquí sobre la emisión de información, yo lo veía así:
“No soy tan pesimista, aunque Goebbels no ha muerto del todo, hoy -por fortuna- la emergencia de herramientas tecnológicas nuevas va a permitir que el poder de la información puede que se les escape de las manos a las minorías poderosas que han estrangulado secularmente la libertad creando tendenciosamente opinión; actualmente, además de receptores, somos emisores de información y de imágenes: este foro y tu blog, sin censuras ni trabas, son un buen ejemplo de ello, y esto es recuperar terreno espiritual para ser más libres. Lo que sigue en poder de las minorías -y eso no se les escapa- son los groseros recursos de siempre, a ver qué herramientas emergen para gestionar esto, ahí está la crisis”
Como profesor de Sociología y Comunicación que eres, te pregunto, ¿compartes en algo este mi incipiente optimismo?
Te agradezco de antemano tu respuesta y te mando un abrazo jabeño mu fuerte,
... (ver texto completo)