¡Qué belleza! ¡Qué encanto de diabólica criaturita! Cada día me gusta más esta linda princesita venida desde el insondable ciberespacio a aleccionar con sus añejas papanatadas a la gente de este Almendral de Badajoz. Mas ahora, que además de sus innúmeras cabecitas arrugaditas y parapetarse dentro de la dura costra del depredador Cangrejo Rojo Americano, ha hecho causa común con el repugnante aceitunero altivo de ojete dilatado y pinta de perro pulgoso con más liendres que un gallinero en su cerebro ... (ver texto completo)
En libertad digital
que es órgano popular
en donde la libertad
es digital nada más,
se amanta mi cangrejo
y luego escupe sus paridas
en este humilde Almendral,
para que esté informada
la honorata sociedad
uno segunditos antes ... (ver texto completo)
Como bien dice el amigo Fantasma de Finibus Terrae, igual nos salen con prohibir pasear por el campo por cualquier idiotez "verde" o de "protección al ciudadano".
¿Impondrán la cartilla de racionamiento aludiendo que es para la lucha contra la obesidad?
¿Propondrán ducharse una vez por semana para ahorrar gas?

¿Que otra idiotez propondrán?

Pues yo les propongo a los políticos (a todos los politicos y vividores de la política) que son muchos, pero muchos muchos, que vayan al trabajo en ... (ver texto completo)
Ya me estoy preparando para mañana domingo.
Prepararé la mochilita con un tentempié para eso de media mañana y a espárragos.
Ya los hay trigueros.
Así que hora iré a llenar el depósito de mi Samurai long bodi 1,9td del año 2000 con 75cv. y 135.000 kms a sus"espaldas", lo lavaré y a esperar mañana.
Tengo mucha suerte en esto ya que mi samurai es difícil que pase en quinta de 120, así que con levantar un pelín el pié evito la multita (que no es recaudatoria ni mucho menos; es para que ahorremos los españoles. Igual que la ley del tabaco; es por nuestra salud, no para distraer ni nada de eso) de los 110 km. de máxima.
Me voy a aprovechar de coger espárragos ya que como esto siga así, el dia menos pensado no se puede ir al campo, ni a pasear, ni a espárragos, ni a setas, ni a... lo que sea, ya que hay muchas piedras sueltas, te puedes caer y romperte un brazo, una pierna un tobillo... incluso la cabeza.
Eso, la cabeza; esa cosa llena de serrín que tienen nuestros polícos encima de los hombros.

Saludos. ... (ver texto completo)
Hace ya treinta años, la FFAA junto con la G. C y la P. A que también eran FFAA, eran instituciones temidas e incluso odiadas o muy odiadas para muchos españoles, sobre todo para los de a píe y más aún, para los no afectos.

La sociedad civil y no tan civil de aquellos tiempos, estaba acostumbrada a leer entre líneas porque se usaba mucho eso de escribir empleando subterfugios sucedáneos o rodeos debido a que, la censura metía el tijeretazo por un quítame allá esas pajas y, había que hilar muy fino para entender algo de lo que se quería decir sin decirlo.

Había una revista satírica titulada La Codorniz, a cuyo director metían en el trullo o multaban cada dos por tres. Luego pusieron más en circulación, pero fue después, aunque los poderes fácticos, estaban ojo avizor y no dejaban brecha abierta y, además, se habían otorgado la suficiente legitimidad para terminar con las libertades ante la mínima sospecha.

Con la Constitución del 78 ya en vigor, esos “poderes de hecho”, la interpretaban a su aire e ignoraban adrede, que según la misma tenían obligación de defender “el ordenamiento constitucional”. En este contexto social, en el que casi todo el mundo se sabia de memoria los nombre de los altos jefes militares, todos o casi todos supervivientes de nuestra última incivil contienda, se produjo el esperpento televisado para medio mundo del 23-F. Con Tejero y Milán del Bosch en plan protagonistas de la peli y principales paganos de la intentona.

Ahora, con un tercio de la población española que todavía no había nacido cuando pasaban aquellas cosas, las FFAA es la institución mejor valorada, incluso por delante de la Monarquía y del Defensor del Pueblo, segunda y tercera institución en el podio. Ciertamente, no ha sido un camino de rosas para la gente de uniforme el alcanzar esas posiciones, pero ahí están.
Sin embargo, La Justicia, no puede compartir esa gloria. Menos, La Política.

Pero entonces, había mas poderes de hecho que jugaban grandes cantidades en aquellos azares en los que estaban embarcados, o embarrancados. Uno era La Iglesia, otro La Banca y otro, Los Grandes Empresarios. Los tres, jinetes del apocalipsis involucionista cuyo papel en El Esperpento, fue significativo en la larga tarde noche del 23F, pues, de un lado la CEOE y de otro La Conferencia, se mantuvieron en el mas ovino de los silencios a pesar que, sus respectivas cúpulas estaban ya reunidas desde antes que los guardias civiles entraran en el Congreso. Unos meses antes, con 23 años, el actual presidente de la patronal, Juan Rosell, había escrito un libro en el que decía que: lo único que le preocupaba a los empresarios era si había peligro de que la situación desembocara en una guerra civil y, abogaba por un gobierno que estuviese por encima de los partidos y de las ideologías incluso, por un militar.

Nos encontramos estos día, que, una vez más, La Banca, La Patronal y La Iglesia, vuelven a ser los protas de la peli, sobre todo en la calle y la prensa mediatíca de los madriles. Los unos, por la recesión en las que ellos mismos nos han sumido y, los otros, alegando una “crisis de valores” que, supongo, son los suyos o los que han asumido como suyos. No obstante en el subsuelo de las listas donde se mide el cariño del personal raso hacia las instituciones. ... (ver texto completo)
El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o percatarse de sus deseos y facultades y darles curso, el envidioso odia y desearía destruir ... (ver texto completo)
Es sábado, quizá por eso estoy viendo las fotos que unos y otros del Lalmendral hemos puesto aquí.
Como ves, hay una gran diferencia entre las que han puesto los que están fuera y las que pusieron hace ya tiempo los que en su día quedaron.
Unas, son un recuerdo, una añoranza, una morriña, la del emigrante, otras, creo que todas las demás, llevan implícita una fuerte carga emocional y política. Entre estas últimas hay una muy repetida, la más, es la de un monumento. Yo lo he visto siempre ahí, en ... (ver texto completo)
(“Cuando hice esta foto mocita:
la que estos versos ilustran;
ni siquiera sospechaba
lo mucho que le gustaban
a algunos las flechas,
y hasta los yugos,
a los que aquí decimos
cangas.

La hice, como denuncia ... (ver texto completo)
Los camaleones son verdes y cambian de color, pero tu eres bicolor, como te lo diría yo….. que a mi no mela das bacalao, que se donde vives y donde trabajas, no intentes camuflar la camisa que llevas debajo del jersey echo con manos de derechas. Que un dia usaste, y que hoy te la lavaron y se destiño, pero el color por mucho que se quiera camuflar siempre quedan restos del color anterior..
¿Por qué me llegan tanto
las tardes pueblerinas?

¿Será por ese manso tránsito del día hacia la noche,

en las calles desiertas y enormes?
¿Por qué me llegan tanto?
¿Qué me lleva a observar absorto,
perdida la mirada, un horizonte inexistente?
Tal vez el recuerdo de esas tardes larguísimas ... (ver texto completo)
Todavia no me llegó el libro, pero puedo ir viendo retazos, será todo un placer leerlo entero, mas habiendo conocido y tratado a la persona, y es que cuando la persona es un personaje, y el personaje es una persona asi dá (daba) gusto.
Saludos
Choni.
Se titula, MEMORIAS DE UN SOCIALISTA EXTREMEÑO (1928-1943)

De esas memorias, en las que nos cuenta de una manera muy amena, todos sus padecimientos, sus vivencias y los horrores de una guerra incivil e incluso, la angustia de un hombre esperando ser ajusticiado de un día para otro, entresaco estas preguntas que él se hace:

“ ¿De dónde se pudo sacar tal sarta de mentiras?, ¿cómo es posible que haya seres que se presten a tanta calumnia? Todos estos blasfemos estaban en conocimiento de que no ... (ver texto completo)
MEMORIAS DE UN SOCIALISTA EXTREMEÑO (1928-1943)

De esas memorias, en las que nos cuenta de una manera muy amena, todos sus padecimientos, sus vivencias y los horrores de una guerra incivil e incluso, la angustia de un hombre esperando ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento de un día para otro, entresaco estas preguntas que él se hace:

El día 19 de febrero de 1942 me conmutaron la pena de muerte por la de treinta años de prisión mayor; fue algo así como una toma de contacto nuevamente con la naturaleza, como si me hubieran inyectado con algún elemento de vida y tranquilidad, y comuniqué la buena nueva a mi familia. ¡Cuántas penas sufrieron y cuántas lágrimas vertieron por culpa de la vileza de esos malditos que emponzoñaron la Patria de sangre y de ignominia....................

,........... Pero no me vengaré arrancándoles con mis manos las entrañas, que es lo que merecen; lo dejo a la elección de Dios, que le dará a cada uno lo que merezca....................... ... ... (ver texto completo)
Ayer salí tempranito y contento porque la noche antes había ganado el equipo de los sufridores y a eso de las 7,30 estaba con mi escopeta, mi aguardo, mi jachina y cuatro fenómenos en sus jaulas. (Llevaba paraguas también, por si acaso)
Llegamos al cortijo y nos obsequiaron a los cuatro invitados con unas migas buenísimas.
Subimos a un remolque tirado por un "viñero" y nos fuimos colocando cada uno en nuestro aguardo. Nubes y claros, un pelin de frío y hasta las diez en el puesto. Una collerita.
A ... (ver texto completo)
Su silueta fantasmal planea
amenazante sobre los tejados
del no muy boyante poblado
donde se oye decir cosas tan feas,
que a todos los escuchan causa enfado
y piensan, que salen de mente maniquea
carcomida por microbios de esos malos
y mal sujeta a un tronco que renquea,
y que ni vale, para tirar de un arado.
... (ver texto completo)
Yo recuerdo de cuando vivía en Almendral, a Vitorino. Tenía una especie de almacén para granos y piensos en lo que antes había sido y ahora es otra vez, la Casa del Pueblo, frente al único parque que hay en el pueblo, donde está la Fuente del Concejo, o Fuente Grande, formando parte del, podemos decir, conjunto monumental, que en la también conocida como Plaza Gande, forman las dos iglesias, dedicadas una, a Pedro y otra, a La Magdalena, las escuelas, el edificio del ayuntamiento y el cuartel de ... (ver texto completo)
Se titula, MEMORIAS DE UN SOCIALISTA EXTREMEÑO (1928-1943)

De esas memorias, en las que nos cuenta de una manera muy amena, todos sus padecimientos, sus vivencias y los horrores de una guerra incivil e incluso, la angustia de un hombre esperando ser ajusticiado de un día para otro, entresaco estas preguntas que él se hace:

“ ¿De dónde se pudo sacar tal sarta de mentiras?, ¿cómo es posible que haya seres que se presten a tanta calumnia? Todos estos blasfemos estaban en conocimiento de que no era verdad lo que decían, y siendo así, ¿cómo es posible que se convierta a los hombres en cómplices de un posible asesinato?, ¿cómo es posible olvidarse del respeto que merecen las personas decentes?, ¿cómo es posible tanta baba inmunda, tanta bajeza? Sin duda alguna, Dios les dará su merecido porque, a pesar de su ficticia práctica de cristianos, tratan de camuflar sus sentimientos de hiena. Los tiene señalados, los conoce bien y sabe que además constituyen la hez de la sociedad. Son una rémora para el vulgo catalogado como ateo, pero son más cristianos que ellos y que tal vez por observar en ellos tanto vituperio y tanta maldad, se sienten refractarios a ir a los templos.
Yo perdono sus maldades porque........................ .............................. ...... Y CONTINÚA DICIEMDO:
…. aun cuando no lo merezcan, mantengo criterio cerrado de que es la única forma de legar a nuestros hijos, a las generaciones venideras, una vida de paz, de justicia social y de concordia, es devolviendo bien por mal. Demostrándoles que luchamos por establecer una vida mejor para todos y que somos la antítesis de sus juicios, de su malévola idea de que no deseábamos mas que quitar el collar el collar al galgo para anexionárnoslo. La moral es el o de nuestra conducta tanto en el terreno social como en el político y los que no lo entienden así han de saber que su quehacer carece de todo fundamento y por lo tanto será totalmente irrealizable. El socialismo es la única solución definida, humana y lógica que pueda darse a los pueblos para que vivan en paz.

El día 19 de febrero de 1942 me conmutaron la pena de muerte por la de treinta años de prisión mayor; fue algo así como.......................... .......................... ... (ver texto completo)
Pones el el buscador de google. LIBERTAD DEGITAL EL MAPA DE LA VERGUENZA.
Te saldrá un artículo de hace unas doce horas muy explicito y explicativo.
Leelo y comprenderas si es verguenza para el PSOE.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

PD. El del botoncino se ha lucido hoy. Le habrá tenido que dar deprisa y corriendo en el water. O a lo mejor a estas horas las copinas "traicionan".
El Dioni y su alter ego
disfrazado de Fantasma
se ha metido a titiritero
y va tocando el tambor
para que una Fiera cabra
subida en una escalera
baile como una Gitana.
Pones el el buscador de google. LIBERTAD DEGITAL EL MAPA DE LA VERGUENZA.
Te saldrá un artículo de hace unas doce horas muy explicito y explicativo.
Leelo y comprenderas si es verguenza para el PSOE.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

PD. El del botoncino se ha lucido hoy. Le habrá tenido que dar deprisa y corriendo en el water. O a lo mejor a estas horas las copinas "traicionan".