Hacerse mayor, perder de vista la realidad tangible significa chochear, No siempre ocurre, pero ocurre con frecuencia, a veces uno no sabe si tomar en serio lo que dicen o dejar que sigan dando tumbos de una banda hasta la otra y luego vuelta a empezar. Es lo que decía mi amigo El Vizcaíno, hablando de un conocido suyo que tan pronto se le presentaba vestido con ropajes femeninos como luciendo espesa barba de macho cabrío.

Robespierre, que conocía bien al tal por haber tenido que lidiar con similares ... (ver texto completo)
ESPRONCEDA
Uniforme, monótono y cansado
es sin duda este mundo en que vivimos;
en Oriente de rayos coronado,
el sol que vemos hoy, ayer le vimos;
de flores vuelve a engalanarse el prado,
vuelve el Otoño pródigo en racimos,
y tras los hielos del Invierno frío,
coronado de espigas el Estío.
... (ver texto completo)
Yo, mocita, conocí a Loli, que se fue a trabajar al extranjero, como tantos; luego que ahorró algún dinerillo volvió a España y se compró una casa en un pueblo que está situado en el delta de un río al que los antiguos romanos llamaban Rubricatus, siguió trabajando, terminó de criar a sus hijos junto con su mujer y, más tarde, aquí en el desalmendrado, en la calle Salido y un poco más arriba de donde vivía Pirilao con su familia, en la misma acera, arregló otra que estaba bastante hecha polvo pero ... (ver texto completo)
Cuántas preguntas sin respuesta moza recia, por ejemplo, ¿una bellota es una encina?, ¿son mariposas los gusanos de seda?, ¿los espermatozoides son niños?, ¿Los purpurados son eunucos?

Mira tía, ¿qué te parece si adoptamos a un lince ibérico? Pero ibérico, ¿eeeh? Que no nos den gato por lince exótico, que todavía dicen que quedan algunos auténticos por el sotobosque de Monsalud.
Bueno, mejor que uno, dos, macho y hembra, porque así podremos aparearlos y aprovechar su descendencia para inocular ... (ver texto completo)
bueno ya estamos de vuelta en barcelona y como siempre con depresion despues de haber estado esta semana santa en nuestra querida corte de peleas asi que hasta pronto que no sera muy tarde saludos para todos/das
RESURRECCIÓN DE CRISTO
Cristo ha resucitado. "Este es el día que hizo el Señor. Alegrémonos y regocijémonos en Él". Estas palabras del salmo retumbaron en cada rincón de iglesias y hogares católicos del mundo, en los primeros minutos de este domingo de Pascuas.
Es precisamente ésta la fiesta más importante de todo el año litúrgico. Es una fiesta de luz. Así lo entendieron los fieles católicos que acompañaron con gran recogimiento todas las actividades religiosas que se realizaron y que culminan ... (ver texto completo)
La resurrección corporal de Jesucristo de los muertos es el hecho central de la fe cristiana. Como Pablo escribió: "Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados"
La estructura total del cristianismo - y de hecho de cualquier esperanza de vida eterna y de cualquier significado de la existencia humana - se mantiene o se derrumba con la resurrección de Cristo.
La muerte es el mayor enemigo del hombre, y todo hombre, no importa qué tan grandioso sea, eventualmente muere. ... (ver texto completo)
¿Tu sabes que …
Toda la gente que se relacionan eran de Almendral?
Yo si, porque lo he copiado de la red.

Pedro Esteban del Manzano, nacido en 1516: estaba en Perú en 1538, pasando a la conquista de Chile con Pedro de Valdivia en 1539. Asistió a la toma de posesión de este como adelantado de Chile el 3 de septiembre de 1544. Fue vecino y regidor de La Serena en 1547, encomendadero de La Imperial en 1566, alcalde ordinario de La Concepción 1570, cuando fue muerto por indios de paz ostentando ... (ver texto completo)
Contrasentidos:
Su piel era negra, mas negra que el tizón, hijo y nieto de negros, pero era famoso porque en sus escritos defendía con gran ardor la idea del fundador de aquél imperio que iba durar mil años e incluso, como única indumentaria vestía túnica blanca que tenía en el pecho grabada una svástica destrógira.

Cinco o seis guardias municipales, casi todos gorditos y altos, patrullaban al mando de un cabo flaco y bajito para que no se infringiese el orden público o cometiesen amoralidades en la playa. Todos uniformados con un sucinto biquini rosa que por detrás es una cintita y pertrechados de todos sus demás atalajes, incluida chambergo tipo pamela como complemento para mitigar posibles calenturas cerebrales consecuencia de radiaciones ultravioleta.

Que dice el señor alcalde, que a partir de hoy queda prohibida cualquier exhibición anatómica en los plenos locales y que, las señoras y señores concejales, han de asistir a ellos perfectamente rasurados, bien aseados y desinfectados y bajo ningún concepto se permitirá comer pipas u otras semillas, e ingerir sustancias que alteren la consciencia en el transcurso de los mismos.

Según BOE de fecha 11-4-09, Ley 1876 de la misma fecha y año, con fecha de vigor del momento mismo en que sea leída, queda totalmente prohibido a todos los agentes de la autoridad, sea local, de las comunidades autónomas o nacional en cualquiera de sus formas, sancionar las infracciones de las normas de tránsito que cometan los ciudadanos españoles, vayan a píe, a caballo normal o mecánico, en el territorio peninsular e insular, bajo sanción de pérdida de empleo o cargo.

Con motivo de los fastos que se están celebrando en casi todo el territorio nacional esta semana, y para evitar que ciertas personas desaprensivas puedan apoderarse de lo ajeno sin que las cámaras de seguridad que todo lo ven los identifiquen, queda totalmente prohibido el uso de disfraces que tapen totalmente el cuerpo y cara, sean usados individualmente o en cuadrilla. Los individuos del género femenino y asimilados, quedan autorizados para lucir la peineta tradicional sin limitación de medidas, con la única salvedad de que deben ser de colores oscuros, preferentemente negro y que no lleven adosados velos de tejido tan tupido que obstaculicen la identificación de los rostros.

Lo que se hace saber para general cumplimiento de naturales y foráneos, bajo apercibimiento de multas morrocotudas que serán impuestas por quienes tienen potestad para imponerlas, o sea, yo el Duendín y quienes yo diga. ¿Pasa algo?

Salud. ... (ver texto completo)
LA FUENTE DE ALMENDRA

en la fuente que yo beba,
yo la quiero ver correr,
por que el agua saboreo,
al terminar de beber,

es un agua cristalina,
que sale de una sierra,
llamada monsaluz, ... (ver texto completo)
Por lo que se ve, mocita, la cosa va de gasolineras por nuestro entorno cercano. En lo que va de semana ya van dos, una en La Albuera y otra en Valverde. Espero que la del desalmendrado no esté en la lista, pero por si acaso, sus regidores harían bien en vigilar desde cuando se hace de noche hasta que empiece a clarear; y otra cosa: es normal que los autores planifiquen sus acciones con antelación, por lo que no debería extrañar a nadie ver algunos individuos merodeando por sus cercanías calculando ... (ver texto completo)
Probablemente Dios no existe, pero si existe ¿qué? Pues nada, que dejará que la gente haga lo que quieran, como siempre ha hecho, unos seguirán matando a sus semejantes para obtener sabrosos beneficios terrenales; incluso en su nombre, como han hecho otros antes que ellos, y los demás, seguirán respetando la idea de su posible existencia cualquiera que sea el nombre que le den, e intentaran pasar por esta vida sin hacer mucho daño, ni a sus semejantes ni al planeta en el que viven incluida su flora ... (ver texto completo)
Zp, alias Bambi, se va a reunir con el turco Recep Tayyip y unos cuantos mandamases más en, fíjate tú, Estambul, la de ciudad de Constantino el Grande, cabeza del mundo cristiano oriental hasta 1453, cuando ya se sabía que había una tierra muy grande al otro lado del Atlántico. La vieja Bizancio, a la que a partir de esta fecha los otomanos le cambiaron el nombre y le pusieron Estamboul y, también se impuso el árabe y sus leyes basadas en su libro sagrado.

La ciudad por antonomasia, va a ser el preludio de un intento de la rama evolucionada de la humanidad, para llegar a un acuerdo entre civilizaciones que llevan arreándose garrotazos unas a otras desde ya demasiados siglos y, este concepto de alianza de civilizaciones, a nosotros, los del mundo sociológicamente cristiano y a ellos, los sociologícamente musulmán, de momento nos puede parecer como muy difuso pero, el fundador del moderno estado turco, Atatürk, consiguió en unos quince años, de 1923 a 1928, convertir en una potencia occidentalizada al viejo estado medieval otomano, transformando a un sultán con turbante y polígamo, en un atildado presidente de una república laica. Parece mentira, pero en menos que canta un gallo, reemplazó el alfabeto árabe por el latino, por lo que todo el mundo que sabía, tuvo que aprender a leer y escribir otra vez.

Atatürk, consiguió adelantar en veinte o treinta años, lo que Europa había tardado en recorrer quinientos.

Ahora, viendo la confusión ideológica en la que están atascados los países de sus alrededores, con regímenes teocráticos y leyes civiles basadas en el Corán o el Talmud, donde el pecado es considerado un crimen, esa Turquía racional, positiva e ilustrada, es una democracia moderna.

Precisamente, tanto ZP como Tayyin, son dos estadistas de los más idóneo para impulsar ese proceso, entre otras cosas, porque tienen casi los mismos problemas, los dos dejaron a un lado el teocentrismo hace poco pero no del todo, pues aquél es islamista moderado y el nuestro, tiene que pactar con El Vaticano concordatos, mientras, la Conferencia Episcopal se tira al monte desatinando y soliviantando a su parroquia contra el orden civil moderno. Por eso, lo lógico es que ellos dos y todos los demás que asistan, incluso el nuevo emperador con talante, Obama, lleguen a un acuerdo para enfrentarse a esas alianzas inciviles que tanto echan de menos a La Edad Media con sus ventajas anexas (para ellos) y que con tanto ardor rehuyen lo positivo, lo racional, la ilustración.

Esto, claro está, sin entrar a discutir que, como cada persona es un mundo, todas tienen derecho a pensar como les de la gana y creer en lo que quieran, siempre que no impongan su credo u otras ideas a los demás
Salud. ... (ver texto completo)
Felicitaciones a todos y especialmente al joven valiente que hace el papel de Cristo. Es magnífica esta Pasión Viviente.
Carallo con el experto bailón, que cuasi que me derrito leyendo su halagüeño escrito. ¿A que va ser verdad que nos salió listillo el zagal? Vivo ya era desde chiquinino y supongo, que como ha dado muchos bandazos y codeado con individuos e individuas de toda laya y condición, ha adquirido reflejos emparentados con los conocimientos que enseñan a los psiquiatras en las facultades modernas. ¿Ves mocita? Esas son las ventajas que tiene el estar “viajado”, también y por qué no decirlo; que sabe más el ... (ver texto completo)