Interior del templo
¡Hola, como ya está solucinada la petición de mª carmen, podiais quitar si os parece el mensaje de Victoria del 25-11-2009 así como el del 28-10-2009 que esta repetido por error. Gracias. Saludos a todos los "jabeños"
Victoria.
Hola Mª Carmen! Estaba equivocada con la ubicación de tu amiga Antonia, no está en Barcelona, vive en Torrejón. En cuanto este menos pachucha seguiré con las "pesquisas".
Si se buscan `españoles por el mundo` (como el programa), buscar jabeños por España, será "coser y cantar" todo es ponerse...
Un saludo y gracias por alegrar estas páginas, que están un poco apagadillas!
Hola Victoria; Mis padre es de La Haba. Sus apellidos son Rodríguez Balsera. Yo no conozco aquello porque me he criado en el norte. Espero en breve ir por allí para conocer el aquelo, desconozco si todavía viven familiares míos. Mí padre falleció cuando yo hera muy pequeño y apenas recuerdo de cuando hablaba del pueblo.
Saludos a todos los Jabeños.
Ángel desde Bilbao.
Hola Ángel! estaría encantada de ayudarte si me das algún dato más, como el mote, el "alias", en que calle vivían, ó que años tenían. Es que esos apellidos son muy comunes en La Haba...
Si me mandas todos los datos que puedas, intentare averiguarte algo, como he hecho con otra persona en el foro de La Haba. Mi direccion es wjuez@yahoo. es
Me hace mucha ilusión que la gente se acuerde de su pueblo y no se olvide de sus raíces, porque es bonito saber los orígenes de cada uno.
Espero que te pongas ... (ver texto completo)
¡Hola soy de la Haba, aunque no vivo allí, creo que preguntas por Antonia del pregonero, vá amenudo por el pueblo y vive creo por algun pueblo de Barcelona. sí me mandas un i-mail procurare darte mas datos. Un saludo, yo soy victoria de breva
Hola Victoria; Mis padre es de La Haba. Sus apellidos son Rodríguez Balsera. Yo no conozco aquello porque me he criado en el norte. Espero en breve ir por allí para conocer el aquelo, desconozco si todavía viven familiares míos. Mí padre falleció cuando yo hera muy pequeño y apenas recuerdo de cuando hablaba del pueblo.
Saludos a todos los Jabeños.
Ángel desde Bilbao.
¡Hola soy de la Haba, aunque no vivo allí, creo que preguntas por Antonia del pregonero, vá amenudo por el pueblo y vive creo por algun pueblo de Barcelona. sí me mandas un i-mail procurare darte mas datos. Un saludo, yo soy victoria de breva
'Hola Victoria te mando el (email): mcflapeque@gmail. com espero nos comuniquemos igual nos conocemos, un saludo.
Yo no soy del pueblo pero de pequenya pase muchos veranos, en especial las fiesta de la virgen en agosto, y tengo muy buenos recuerdos me gustaria saber de Antonia lorenzo tenia dos hermanos Gorin y Luis, su padre hera el municipal de alli de esto hace muchos anyos se que no vive alli pero visitan el pueblo amenudo si alguien puede ponerme en contacto para mi seria una gran alegria un saludo.
Yo no soy del pueblo pero de pequenya pase muchos veranos, en especial las fiesta de la virgen en agosto, y tengo muy buenos recuerdos me gustaria saber de Antonia lorenzo tenia dos hermanos Gorin y Luis, su padre hera el municipal de alli de esto hace muchos anyos se que no vive alli pero visitan el pueblo amenudo si alguien puede ponerme en contacto para mi seria una gran alegria un saludo.
hola soy Francisca Robles, hija de Antonio "El Tumbao".
Estoy en casa de mi hijo y este mensaje me lo esta escribiendo mi nieto.
Aunque hace mucho tiempo que no voy al pueblo, me acuerdo mucho de todos los jabeños en especial de mis primas y de toda mi familia.
En las fiestas antes iba mucho por alli y ya cada vez que me hago mas mayor paso menos por alli aunque me acuerdo mucho del pueblo.
Un beso y recuerdos para todos los jabeños, feliz navidad y prospero año nuevo 2010.
Me gustaría que no se perdiera nuestra forma de expresarnos, aunque haya quien le parezca que nuestra manera de hablar no es correcta, forma parte de nuestra historia é idiosincrásia y no debemos dejar que se pierda. Todas las lenguas tienen su valor cultural, aunque a unas se las reconozca más que a otras. Me parece que podríamos mandar algunos dichos "jabeños" y que otros dijeran su significado, por mi parte ahí va uno: "arrellaná"
Saludos a todo los jabeños desde Puerto Rico. Mi padre nacio en ese pueblo y hoy tengo la oportunidad de conocerlo por las fotos y por lo que cuentan ustedes.
¡Hola jabeños!, felicitaros por lo bien que lo pasamos este año en la jira, y el buen día que nos hizo. Me sorprendió gratamente, aunque soy amiga de las tradiciones, que se haya suspendido esa costumbre absurda de subastar los brazos de la virgen. Nunca me gustó, más que un motivo de fé, me parecía un acto de prepotencia y poderío. Y yo particularmente, aprecio a las personas por lo que son, no por lo que tienen. No pretendo decir a nadie como vivir su fé, pero me parece que si se quiere ayudar, ... (ver texto completo)
Hola! Yo tambien soy de la haba y soy nuevo por aqui. Un saludo para todos los jabeños, que este año me tendre que comer el lagarto y el hornazo en Cataluña.
8 de marzo Día de la Mujer

Un recuerdo agradecido en este día a las mujeres que nos precedieron y allanaron el camino, también para las setenta que todos los años faltan víctimas de la violencia machista.
Para las víctimas de Gaza, mujeres y niñas de otros conflictos armados, siempre las más vulnerables. Para las que huyendo de la miseria montan en una patera, mi admiración por todas las que hacen una labor callada en muchas ONG, sin cobrar y poniendo en riesgo sus vidas. Para nuestras madres, ... (ver texto completo)
Hola paisanos, he pasado por aqui y quiero dejaros un saludo a todos. Los que tenéis vuestra vida en el pueblo y a los que viven fuera. Veo que, salvo honrosas excepciones, nadie escribe en éste nuestro espacio. Animáos. Desde la capital,... Miguel
¡Hola paisanos! que invierno nos estamos chupando. Por el pueblo no sé que tal andara la cosa pero aquí estamos de agua y nieve hasta el moño, ya tengo ganas de que haga bueno para darme una vuelta por el pueblo, porque cuando paso un poco tiempo sin ir me entra la morriña, vamos que aqutengo "mono" de pueblo. Ya veo que aquí no escribe nadie, no me puedo creer que seais tan vag@s, ¡con lo marchosos que sé os vé en verano! bueno un saludo, y hasta otra. VICTORIA