Arboleda
me llamo antonia.... hija de juan antonio "el santero" cuando cumplí 18 años me fui a barcelona y alli he pasado toda mi vida, hasta que me he jubilado... en el barrio donde vivia, la verdad que era como estar en el pueblo pues eramos muchos los paisanos que alli estabamos, el pueblo es sant cugat del valles y el barrio es la plaza del coll...
desde aqui mandar un saludo a todos los jabeños que emigraron hacia todos los lugares de españa y para los que tubieron suerte de no dejar la tierra en la ... (ver texto completo)
En respuesta a Alfons, y en esta pila bautismal, fuiste bautizado, como toodos los jabeños, y tiene un significado especial para nosotros, recuerdo una canción referente a esta pila que decía así: "En un lugar escondido de mi parroquia/ hay una pila santa de aguas lustrales/ y en esa pila mi alma por vez primera/ se vistió con las gracias sacramentales/ parroquia de mi tierna infancia luz y alegría/ de todas las iglesias tú eres la mía"
Hola soy Antonia y soy nueva por aqui, me ha hecho gracia ver la foto de la casa de mis padres y tios por aqui la primera de la derecho. Haber si puedo ir pronto, que hace 3 años de la ultima vez.

Gracias por las fotos.
hola, soy hijo de Rosa Garcia Huerta nacida en La Haba, hija de Rosalia Huerta y Pascasio Garcia, tambien de La Haba y os agradeceria algun dato sobre ellos, familia.., conocidos, etc Gracias
Con ocho años fuí monaguillo en esta iglesia.
Fue mi escuela hace cuarenta años y guardo gratos recuerdos de mi infancia. Un saludo a todos mis compañeros.
Otro año más el día de la mujer trabajadora, este año con el agravante de la crisis que hace que muchas tengan que hacer milagros para llenar la cesta de la compra. Y otras que han perdido sus casas por no poder pagar la hipoteca.
Recordemos también a las que están presas en un burka o chador, y a las millares de mutiladas genitalmente por imposición machista, ya que el Islam no dice nada de eso. A las esclavas explotadas sexualmente por mafias y proxenetas sin escrúpulos, que las traen con falsos ... (ver texto completo)
hola vicenta soy maria valsera hija de manuel valsera del prat de llobregat yo tambien me acuerdo de ti y me hace muncha ilusion leer tu mensaje para nuestra familia un beso pronto voy para el pueblo para semana santa y vere atu hermano espero
hola maria que contenta y alegre, que ilusion poder comunicarme contigo yo como minimo entro en el foro una u dos veces por semana espero ponerme al dia contigo. pues me acuerdo mucho de vosotras. de manuel valsera aun tengo su imajen, medaba pelliscos en la cara. bueno besos a tu madre y familia. (que envidia me das por ir al pueblo. espero segir en contacto contigo un abrazo
hola a todos me llamo vicenta, vivia en la calle peña hace un monton de años actualmente vivo en mataro barcelona. quiero mandar un saludo a todos los jabeños en particular a mi familia Manolo merino, Vicenta, Cruz, Placeres valsera Me acuerdo mucho Y tengo muchas ganas de volver.
hola vicenta soy maria valsera hija de manuel valsera del prat de llobregat yo tambien me acuerdo de ti y me hace muncha ilusion leer tu mensaje para nuestra familia un beso pronto voy para el pueblo para semana santa y vere atu hermano espero
hola a todos me llamo vicenta, vivia en la calle peña hace un monton de años actualmente vivo en mataro barcelona. quiero mandar un saludo a todos los jabeños en particular a mi familia Manolo merino, Vicenta, Cruz, Placeres valsera Me acuerdo mucho Y tengo muchas ganas de volver.
Me ha llenado mucho de alegría su email. Le doy las gracias profundamente. Extensible para su padre cuya vida guarde Dios muchos años. Mi abuelo, Eduardo Valdés Zapatero, dejó en la más espantosa ruina a mi abuela Petra, por motivos de su adición al juego. Hubo una diáspora de todos mios tíos y padre. Mi difunto padre no era propicio a contar todo lo pasado, pero algo si nos relató pero de forma muy escueta. Tenía malos recuerdos. Él llegó a comandante y vivimos mucho tiempo en Melilla. Resido en ... (ver texto completo)
Respuesta a Rafael Valdés etc; pregunta si tiene parientes en Extremadura, en mi pueblo concretamente, tiene dos primos lejanos, y vivieron unos tíos suyos llamados Rafael, Gerardo y José. Éste último era sacerdote en Villanueva de la Serena y le mataron en la guerra. Gerardo tuvo una hija, pero no vive en el pueblo. Donde sí debe tener más parientes es en Don Benito, ya que allí viven los hijos del Conde y tienen casa. No sé si residen habitualmente o por temporadas. En cualquier caso debe de haber ... (ver texto completo)
Me llamo Rafael Valdés Lozano Gálea Zapatero Campos de Orellana, nieto paterno de Doña Petra Gálea Campos de Orellana, de la Haba, y que casó en la misma con Don Eduardo Valdés Zapatero y que residieron en Villanueva de la Serena. ¿Tengo por esa bendita Extremadura algún pariente, aunque sea lejano. Mi padre Don Rafael Valdés Galea Zapatero Campos de Orellana fué hijo de ambos, entre otros.
Os deseo. FELICES FIESTAS. Para todos los que entreis en esta pagina, y muy especial para, Victoria.
Un saludo.
Responder a alfonso, que mandó un mensaje el 29-4 2009 diciendonos que es de Puerto Rico, pero su padre es oriundo de La Haba, siento curiosidad por saber que circunstacias le llevaron hasta allí. Yo tambien tengo primos en Sudamérica, concretamente en Sao Paulo, se llaman de primer apellido Mera y su padre que murió se llamaba Manuel y era de La Haba. Saludos. Victoria