Cuando pasamos junto a esta entrada nuestra mirada a esa tierra nos llena de recuerdos de dulzura aunque fueron tiempos duros y la tierra era del amo.
¡Jesús, Jesús...................... Lo que se aprende en la cuna, siempre dura!
¡Vamos a ver...! Para nosotros los de Membrío, nos era más fácil ir por el "Camino de Arroyo". SALUDOS.
Nunca he encontrado una razón para que existan estas pisaeras en la rivera si por ahí no pasa nadie y es que adonde van a pasar si a ningún lado hay algo importante.
Tampoco nosotros hemos encontrado explicación cuando hemos pasado por ellas. A no ser de servir de servidumbre de la calleja que baja. Porque lo más importante de por allí es la " Huerta de la tía Marcelina Guerra"; aunque en realidad se llamaba Marcelina Panadero Rico. SALUDOS.
No... si eso está bien, saber que oculta la tierra. Se ve, se contempla por aquella carretera y camino se bifurca en la cercana lejanía. Una forma más de celebrar la Fiesta del Trabajo. Lastima que toda esta gente entusiasta del pasado, se encuentre lejos y con escasas espectativas de volver permanentemente. SALUDOS.
Cuando pasamos junto a esta entrada nuestra mirada a esa tierra nos llena de recuerdos de dulzura aunque fueron tiempos duros y la tierra era del amo.
¡Jesús, Jesús...................... Lo que se aprende en la cuna, siempre dura!
Empieza mayo y por eso diremos: Heladas de enero, nieves de febrero, neblinas de marzo, lluvias de abril, aires de mayo, sacan florido al año.
Buenas noches y hasta que proceda.
RELATOS AL ATARDECER-CLXVI.
CARRALEJA. Otros nombres, matahombres, aceitero, aceitera, frailecillo, curita o curilla por su aspecto. Su nombre científico es Meloe majalis. Es un escarabajo o coleóptero que vive por toda Europa, es un insecto grande, mide entre cinco y ocho cms que lo convierten en uno de los coleópteros más grandes de Europa. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica. En realidad este color hace referencia a un aviso de toxicidad. ... (ver texto completo)
Nunca he encontrado una razón para que existan estas pisaeras en la rivera si por ahí no pasa nadie y es que adonde van a pasar si a ningún lado hay algo importante.
Esta entrada por no estar en el camino de Membrio ni en el de Salorino era poco usada por los labradores y solo la usaba el Señorito cuando iba a esos lares.
Este camino fue poco usado en tiempos pasados y ahora sigue igual y pero debiera saberse que desde aquí se hace buenas fotos.
El gamón es muy manejable para hacer manualidades.
Hay que tener cuidado andar por estos lugares abandonados. Algunas veces la curiosidad "mata". SALUDOS.
Aún quedan piedras, de aquellas que se apartaban cuando se labraba o se secaba.... No están ahí por las buenas de Dios. SALUDOS.
Pues lo sentimos mucho y suponemos que haya sido por alguna patología agresiva. No dudamos que llevara a Membrio en su corazón. Han pasado muchos años, que fuimos testigos junto a D. Manuel, Dña. Teresa y Don Andrés de su confirmación. Que en paz descanse. Ha sido Manolo, un detalle y una deferencia con este foro, triste por esta clase de noticia. SALUDOS.
Y terminamos con la foto; pero antes aunque no importe mucho, diremos lo que poca gente sabe: A nuestra izquierda, casi debajo de la lámpara y en el suelo del prebisterio, había pegada a la pared una minúscula "repiensas ciega", que servía para echar el agua residual procedente del lavatorio o lavado del sacerdote oficiando misa. Son quizás anécdota que no van a ninguna parte... como salir el portero municipal (si, si... antes había portero en nuestro Ayuntamiento), a buscar o encontrar a un niño ... (ver texto completo)
M. M...., cuanto sentimos la perdida de tu hermana Joaquina, te acompañamos el sentimiento, decía no se quien "que para morir solo hay que estar vivos", al pensador se le olvido el dolor que nos deja perder a personas que queremos y que decir el vacío que nada ni nadie puede llenar, esto no llevar a pensar la poca importancia que le damos a la amistad de amigos y familiares que perdemos con mucha facilidad como si tuviéramos un seguro de permanencia en esta vida o nos fuéramos a encontrar en otra ... (ver texto completo)
Tasio, muchas gracias
Pues lo sentimos mucho y suponemos que haya sido por alguna patología agresiva. No dudamos que llevara a Membrio en su corazón. Han pasado muchos años, que fuimos testigos junto a D. Manuel, Dña. Teresa y Don Andrés de su confirmación. Que en paz descanse. Ha sido Manolo, un detalle y una deferencia con este foro, triste por esta clase de noticia. SALUDOS.
Supones, bien. Muchas gracias