Si, lo "blanquecino" es el pueblo..., ¿pero dónde nos encontramos? SALUDOS.
La higuerita es ya una higuerona, pero el nombre ha quedado; tampoco es que sea un lugar conocido actualmente; aunque en una antigüedad no muy lejana, fuera lugar de encuentro de pastores, labradores y segadores. SALUDOS.
Bueno, bueno... que se cumplan sus deseos. SALUDOS.
¡Madre mía...! La segunda vez que fuimos no la encontramos. Como todos los arroyos, nace de esta fuente. SALUDOS.
Exacto, exacto... No sé podía pasar por el camino del Real. SALUDOS.
Como por ejemplo: ¿Sabremos algún día que este horno pertenecía a un cortijo, donde se horneaba el pan de todo los empleados y hoy convertido en gallinero.... y mañana ni eso. SALUDOS.
Vaya pregunta que hizo este hombre...! Pues 8 años después, ya se sabe la contestación: Mirad sin tocad y si encontrar el motivo y el porqué. En difinitiva una oportunidad perdida, sin pensar que nuestros mayores se van "despidiendo" poco a poco y la cadena de la transmisión oral de nuestro devenir, se romperá y pronto nos veremos divagar, creyendo que nuestro pueblo empezó ayer por todo el día... y no es verdad: Membrio viene formándose desde hace setecientos años. SALUDOS.
Soy extremeño pacense y extremeño
Tampoco es eso... nosotros no matamos al jabalí. SALUDOS.
¿Pues quien no... que tenga una prudencial, que no haya seguido a dicho coche hasta "La Escalona" esperando que tirará el puro...? Es que no se ha criado en este pueblo. SALUDOS.
Así no está bien explicado, y la gente con todo el derecho del mundo, quiere que se les explique. Antes... mucho antes que ahora, se criaban en 5 lugares más o menos, que ni mucho menos tienen nombres caprichosos que por algo sería: "Cerro", "Olivares y Rivera", "Calvario", "Cerro La. Batalla" y "Trinchera" que... lo sentimos mucho, pero no podemos proseguir... La Virgen de la Montaña, nuestra segunda Patrona nos "llama". SALUDOS.
Y aquí una, que no tiene mucho que ver con descansar, en un lugar llamado "El Bailaero". Así poca gente conoce el lugar, pero si decimos que es donde iba todas las tardes de paseo con su coche de mula D. Javier de Muguiro siendo chófer (con gorra y todo) el tío Pablo "el estanquero"... la cosa cambia. SALUDOS.
¿Pues quien no... que tenga una prudencial, que no haya seguido a dicho coche hasta "La Escalona" esperando que tirará el puro...? Es que no se ha criado en este pueblo. SALUDOS.
Y aquí una, que no tiene mucho que ver con descansar, en un lugar llamado "El Bailaero". Así poca gente conoce el lugar, pero si decimos que es donde iba todas las tardes de paseo con su coche de mula D. Javier de Muguiro siendo chófer (con gorra y todo) el tío Pablo "el estanquero"... la cosa cambia. SALUDOS.
Y aquí vemos una de sus muchas modalidades. SALUDOS.
Hay muchas formas y maneras de hacer un "alto en el camino... y todas son buenas. SALUDOS.
LA FOTO, "tan asi, que hicimos el primer alto en el camino", verano del 2014, como se puede observar donde hay agua hay vida, el poco verde del campo se concentra alrededor del pozo. BUENOS DIAS.