¡No... esperad! Que todo llegará. Primero la Feria, después Navidad. SALUDOS.
Casi derruido en la actualidad, dom techo de piedra esférico y en espiral, parece que no es gran cosa; pero es algo ingenioso y ascentral de nuestros campos, que nos 'habla' muchas veces y nosotros don escucharlos. SALUDOS.
No nos extrañaría que hubiese una noria, puesto que por ahí pasaba la Cañada Real de Gata y por algo es el coso de la población; pero la curiosidad estriba es que aquí en los años 50 y 60, estuvo estuvo el peculiar almacen y peculiar mostrador de madera, donde se vendía vino y vinagre a granel. Pero en fin.... SALUDOS.
"Estamos ocultos". Por eso, no en vano, aquello de un soldado en la Torre para prevenir las escaramuzas portuguesas, y el portal conocido por la " Puerta de la Pólvora". Pero lo que no acabamos de entender- y ésto dicho por los mismos cronistas portugueses- que los bravos valientes de " Menbrio" se defendieron disparando desde los ventanales de la iglesia; a no ser.... que la iglesia se hiciera de dos veces. Sea como sea, si uno se acerca al pueblo por el Poniente, el pueblo está en un alto, cosa ... (ver texto completo)
Exactamente. No podemos decir que nunca participamos en política; pero de eso, hace mucho tiempo. SALUDOS.
Como todo el mundo sabe - ¡ya estamos con el todo el mundo sabe... sabrá lo que sepa- " Camino de Casas Viejas" unía también los pueblos de Membrío- Carbajo, camino totalmente olvidado como otros muchos. Y ya está en las puertas, la generación que estos caminos y accidentes geográficos, no le dicen nada. Aquellos que visitan los campos en verano y que viven fuera, son cada vez menos. SALUDOS.
Efectivamente, se está esperando que dé la hora para el comienzo de "los fuegos". SALUDOS.
Ya han pasado bastante años, pero el fervor sigue ahí intacto. SALUDOS.
¡Que no... ya no volverá ocurrir! Después de 8 años, hemos aprendido que sin coche en el recorrido de la Procesión, la hace más suntuosa. SALUDOS.
Excelente investigación con resultado positivo. No era de concurso pero como si lo fuera y por eso se ha ganado usted premio y será la "piedra misteriosa" que en alguna ocasión hemos comentado. Saludos.
Muy agradecido y no fuera malo que fuera con "la piedra misteriosa"; sería el mejor premio recibido en nuestra vida, porque no tiene precio. Pero una vez descubierta, no la pondríamos aquí, porque la gente no tiene porque saber tanto. Bueno, "Celtiberia. es", si. SALUDOS.
Concursados con:"camino de la Natera", puesto que aquel cerro u Otero que se ve al fondo es "El Cerro Alto de Mortero", que desde aquí, no se puede ver, el punto geodésico antiguo o atalaya, desde dónde se ve tierras alcantarinas o alcantareñas; todo es porque la hemos visitado de día, no de noche porque de noche todos los gatos son pardos. Mucho más adelante está las auténticas minas de oro totalmente desconocidas. Y seguirnos para abajo del regato Los Hornos (por favor, no confundir con el nombre ... (ver texto completo)
Excelente investigación con resultado positivo. No era de concurso pero como si lo fuera y por eso se ha ganado usted premio y será la "piedra misteriosa" que en alguna ocasión hemos comentado. Saludos.
Concursados con:"camino de la Natera", puesto que aquel cerro u Otero que se ve al fondo es "El Cerro Alto de Mortero", que desde aquí, no se puede ver, el punto geodésico antiguo o atalaya, desde dónde se ve tierras alcantarinas o alcantareñas; todo es porque la hemos visitado de día, no de noche porque de noche todos los gatos son pardos. Mucho más adelante está las auténticas minas de oro totalmente desconocidas. Y seguirnos para abajo del regato Los Hornos (por favor, no confundir con el nombre ... (ver texto completo)
Mortero=Mortera. SALUDOS.
Concursados con:"camino de la Natera", puesto que aquel cerro u Otero que se ve al fondo es "El Cerro Alto de Mortero", que desde aquí, no se puede ver, el punto geodésico antiguo o atalaya, desde dónde se ve tierras alcantarinas o alcantareñas; todo es porque la hemos visitado de día, no de noche porque de noche todos los gatos son pardos. Mucho más adelante está las auténticas minas de oro totalmente desconocidas. Y seguirnos para abajo del regato Los Hornos (por favor, no confundir con el nombre ... (ver texto completo)
Que si está este gallo amarillo en una calleja de Membrio lo que pasa es que hay que pasar por este lugar para verlo. Saludos y hasta que proceda.
Los gatos negros por la noche son difíciles de ver al no ser que estén en el corral como este.