Las buenas "brevas" son éstas; aunque ya no tiene ningún uso; pero es bueno saberlo... Como se hacían las sogas en el campo... semi enterrando; ya tampoco se hace para que contarlo SALUDOS.
¡Hombre...! Decimos para qué contarlo, si nadie lo ve y menos leerlo y si ya no sirve para nada... para que contarlo SALUDOS.
Las buenas "brevas" son éstas; aunque ya no tiene ningún uso; pero es bueno saberlo... Como se hacían las sogas en el campo... semi enterrando; ya tampoco se hace para que contarlo SALUDOS.
Pues si, la vida se puede resumir como los Mandamientos: haber tenido la experiencia y recordarla. Pasa como con la bicicleta de la foto, nos hace recordar la engalanada "bici" de Vicente Antunez "Elcano" (jamás se pensaria, que ahora lo tuviesemos recordando por esa cuestión). Otros dirán, que esa será tu verdad, y nosotros le diriamos recordando a Antonio Marchado: ¿Tu verdad? No, la verdad/ y ven conmigo a buscarla./ La tuya, guardatela". Y nos saldria otra bicicleta, la de Casimiro Guillen "Modesto". ... (ver texto completo)
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero pensando lo bien, ¿como seria cuando la reformo en 1845, el cura D. Eulogio Duran Fino? Que por cierto a D. Eulogio lo vimos en una foto en la exposición que se hizo con motivo de la canonización de Nuestra Excelsa Patrona, en la capilla de la Residencia, quisimos fotografiarlo pero no nos dejaron... porque otro cura lo prohibia: ¡vaya delito! SALUDOS.
Fino, no...! reino. Era de Brozas para más seña. SALUDOS.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero pensando lo bien, ¿como seria cuando la reformo en 1845, el cura D. Eulogio Duran Fino? Que por cierto a D. Eulogio lo vimos en una foto en la exposición que se hizo con motivo de la canonización de Nuestra Excelsa Patrona, en la capilla de la Residencia, quisimos fotografiarlo pero no nos dejaron... porque otro cura lo prohibia: ¡vaya delito! SALUDOS.
Pues si; pero haciendo honor a la verdad, hemos llegado a ver una vez -una vez nada más- semejante enterramiento para una vez... con la cruz y todo. También es verdad que no llegamos oirle "la tremenda". SALUDOS
Sigue llamándose "Calle parra" porque entonces había junto a la puerta de algunas casas una parra pero estas ya desaparecieron hace mucho tiempo igual que el gentío que había en la calle.
¡Jesús, Jesús................... por lo menos siguen las cigüeñas!.
Pues sí. Ésto de los nombres de las calles, cambian el concepto según como se llame o se les domine: No es lo mismo " calle Parras" que "calle la Parra", no es lo mismo"Cerro Batalla" que "Cerro la Batalla", no es lo mismo "calle Trinchera", que "calle la Trinchera". No es lo mismo... SALUDOS.
Exactamente. Una noche bastante oscuro y solo oyendose solo las chicharras, metamorfosis de los zagañotes, llegaron dos contrabandistas de Portugal, que iban por los campos vendiendo mercancías que se escaseaban en España, y lo primero que vieron el gran pajar situado debajo de esta encina y era tanto el olor que desprendían sus sudores, que alertaron a los perros de este pequeño cortijo de labranza. CONTINUARA; pero no queremos oír: que lo sabemos porque nos lo han dicho o lo hemos leído. SALUDOS.
Pues los contrabandista al cruzar el río Tajo ya se podían haberse dado un chapuzón que no costaría dinero. Saludos.
A las buenas noches a los que se encuentren en estos lares.
El foro da algo de pena porque durante mucho tiempo ha sido lugar de encuentro entre personas y ahora está casi desierto por falta de participación.
Saludos y hasta que proceda.
Sigue llamándose "Calle parra" porque entonces había junto a la puerta de algunas casas una parra pero estas ya desaparecieron hace mucho tiempo igual que el gentío que había en la calle.
¡Jesús, Jesús................... por lo menos siguen las cigüeñas!.
Algo así... es lo que no es sabido conservar. Recuérdese en el primer cuarto del siglo pasado. SALUDOS.
Exactamente. Una noche bastante oscuro y solo oyendose solo las chicharras, metamorfosis de los zagañotes, llegaron dos contrabandistas de Portugal, que iban por los campos vendiendo mercancías que se escaseaban en España, y lo primero que vieron el gran pajar situado debajo de esta encina y era tanto el olor que desprendían sus sudores, que alertaron a los perros de este pequeño cortijo de labranza. CONTINUARA; pero no queremos oír: que lo sabemos porque nos lo han dicho o lo hemos leído. SALUDOS.
Si lo decíamos hace poco.... SALUDOS.
¡Con lo que vienen ahora...! Del grupo, ya faltan tres componentes. SALUDOS.
Esta noche no vamos a comentar nada... Hoy la mayoría se han ido a la "Feria del Cristo'. SALUDOS.