En el pueblo hay varias familias con esos apellidos... yo mismo tengo unos familiares con el apellido Carballo, y también Silva... ¿Por qué zona ó, donde vivían?. Saludos cordiales.
Pues eso no te lo puedo decir, no lo se. Ojala tuviese mas datos
Si por supuesto; pero es mas que evidente un poco mas Delgadita. SALUDOS.
Sabemos, que se empezado la nueva portada de la ermita, creemos que nadie nos pone aquí alguna que otra fotografía por timidez; tal vez se haga en Facebook; parece que gusta más ese medio ¡que vamos hacer! También es verdad, para estar entre los cuatro primeros de"Pueblos de España", no se necesita alforjas. SALUDOS.
Pues si... un bonito lugar para la contemplación y ver correr en tiempo. Pero... ¿a quien le contamos lo que sabemos? Por supuesto, siempre habrá cosas que irán con nosotros, sin haberla podido contar.... pues porque no se puede ni se debe contar. Por ejemplo, ahora que se habla tanto de la memoria histórica: Si sabemos, que aquella noche cuando iban a ser fusilados, uno de ello lloraba mientras otro le decia:"No llores, porque nosotros huieseos hecho lo mismo" Es que alguien estaba allí y vivió ... (ver texto completo)
Siempre y así debe ser: cumplir cn lo prometido, y si encima hay curiosidad como se puede desprender de las múltiples visitas”, mucho más. Otra cosa es que se niegue y haga pensar que son los del pueblo del lado, como ingenuamente nos suele pasar.
Lo que toca. La “marimanta” salió aquella noche, cruzando la calle de “La Cruz” hacia la calle Pavón, ¡por fin… hemos descubierto porqué se llama la calle Pavón”. Y es que allí vivía allá por 1650-1670 un señor de gran renombre social: Juan Pavón. Esta ... (ver texto completo)
[…] Un pobre hombre, aquella fría noche, se dio un terrible susto. Tenía la pequeña costumbre o se había “empicado” a visitar a su “querindonga” (vaya fea palabra y que mal suena, pero así se hablaba de mal). Per aquella noche se le cruzó una “marimanta”, con su típica sábana blanca por encima con dos hendiduras para ver y lo desconcertante fue con una especie de brasero encendido encima de la cabeza. Tal susto fue…que el pobre hombre salió de prisa, se subió al ”doblao” de su casa, escardó sobre ... (ver texto completo)
Pasa lo mismo que aquel hombre, que en una calle del pueblo y de madrugada Sr vio sorprendido por una " marimanta"... pero eso mejor mañana. SALUDOS.
Siempre y así debe ser: cumplir cn lo prometido, y si encima hay curiosidad como se puede desprender de las múltiples visitas”, mucho más. Otra cosa es que se niegue y haga pensar que son los del pueblo del lado, como ingenuamente nos suele pasar.
Lo que toca. La “marimanta” salió aquella noche, cruzando la calle de “La Cruz” hacia la calle Pavón, ¡por fin… hemos descubierto porqué se llama la calle Pavón”. Y es que allí vivía allá por 1650-1670 un señor de gran renombre social: Juan Pavón. Esta ... (ver texto completo)
Y de aquellos bungalow,, ¿que pasó? Han pasado 6 años y no sabemos nada. Nos hacen ilusionarnos para nada. Se nos sigue yendo la pólvora rápido. Tenemos entre todos dar una vuelta al pueblo. Parece ser que la propuesta que nosotros solemos dar, no es viable; y el simplemente volver los jubilados nacidos en este lugar, volver con sus familias al pueblo: pero parece ser que no es una brillante idea. SALUDOS.
No... tampoco es eso de "echar las campanas al vuelo". Ahora todo os parece mas fácil, y siguiendo con esto de cementerio, noche etc. Pasa lo mismo que con aquel macho cabrio con figura de hombre a pesar de lo grade y retorcidos cuernos y su larga barba suele salian a los obreros cuando iban a teabajar a "Casillas". No hubiese sido mejor entretenerlo por delante con bailes y otras "musarañas"como se le hacia a los mochuelos, y otro u otros por detrás lo hubiesen cogido? Pues no... con decir que después ... (ver texto completo)
Pasa lo mismo que aquel hombre, que en una calle del pueblo y de madrugada Sr vio sorprendido por una " marimanta"... pero eso mejor mañana. SALUDOS.
No... tampoco es eso de "echar las campanas al vuelo". Ahora todo os parece mas fácil, y siguiendo con esto de cementerio, noche etc. Pasa lo mismo que con aquel macho cabrio con figura de hombre a pesar de lo grade y retorcidos cuernos y su larga barba suele salian a los obreros cuando iban a teabajar a "Casillas". No hubiese sido mejor entretenerlo por delante con bailes y otras "musarañas"como se le hacia a los mochuelos, y otro u otros por detrás lo hubiesen cogido? Pues no... con decir que después ... (ver texto completo)
No..
Si está muy bien. Nosotros también y en Salorino, le regalamos el libro donde narramos su historia respecto a Membrio y compramos su libro: 'Caminas o revienta". SALUDOS.
... no sabemos aún si el Sr. Alcalde deposito realmente en sus manos el cráneo de su madre. como así le prometió en el Salón Multiusos de Salorino. SALUDOS.
De acuerdo. Aquella tarde-noche se desmonto la leyenda que por la noche venia en coche hasta el cementerio a visitar a su madre, lo que negó. Pero nos quedó la intriga: ¿entonces quien seria aquél señor...? SALUDOS.
Como parece ser aquel próximo año aumentará " las descalzas", SALUDOS.
Nada, si quieren desempolvamos otra vez este capitulo de historia local sobre"El Lute", pero es superconoida; aunque no sabemos aún el Sr. Alcalde
... no sabemos aún si el Sr. Alcalde deposito realmente en sus manos el cráneo de su madre. como así le prometió en el Salón Multiusos de Salorino. SALUDOS.
Nada, si quieren desempolvamos otra vez este capitulo de historia local sobre"El Lute", pero es superconoida; aunque no sabemos aún el Sr. Alcalde
En cambio, aquí no podemos decir nada, porque de nada nos acordamos, SALUDOS.