Déjate de grandes días que prefiero que sean pequeños y alegres.
¡Jesús, Jesús......................... ... vaya zambombazo!.
No nos coincide la posada encima del portal... ni el lugar de la popular columna. Todo ello nos hacer pensar que la fotografía esta al revés y sólo es posible a través de una diapositiva. Es nuestro comentario, nada más. SALUDOS.
Si... pero eso es el Día de los Santos y el de los fieles Difuntos. Todo a su debido tiempo. SALUDOS.
Los tiempos han cambiado. Hoy reinvendicamos otras cosas. SALUDOS.
"QUIEN LO IBA A DECIR" I. El 22 de Noviembre. hará 81 años - ya quedara poca gente que se acuerde salvo cuatro de nosotros que empezamos a ser pensionistas- que se elevó un escrito al entonces Gobernador Civil se la Provincia D. Antonio Rueda Sánchez& Malo. En el que se exponia:" El HONDO PROBLEMA que desde tiempos inmemoriales aqueja a este pueblo... surge el GRAN PpRBLEMA DEL PARO OBRERO", Y la solución que nosotros le dabamos, era la expropiaciones de millares de "CASTILLO" a secas; le argumentabamos ... (ver texto completo)
Hay muchas clases de castañas y no solo las que se comen.
Ejemplos:
Me he metido esta mañana una buena castaña contra el pico de la mesa y me ha salido sangre.
Óyeme bien, ¡Cierra la boca o te suelto una castaña!.
Vaya castaña que lleva el amigo que va tambaleándose y toda la calle para él.
Buen fin de semana y hasta que proceda.
En estos tiempos se habla mucho y de "menos hablar y hacer mucho" es otro cantar. Dicen que lloverá, dicen que caerá nieve............ y por si acaso tienen razón sacaremos el paraguas del armario.
Lo mejor es, que este pueblo sigue respetando y homenajeando a los muertos; aunque nos perdamos la misa un corpore, esperando en la Plaza el momento. También es verdad, que en la antigüedad nos quedabamos al comienzo de los huertos... hasta que volvieran los dolientes del cementerio y dirigirse al domicilio den finado pata darles nuestro sentido pésame, donde había una formula de expresión y choque de manos. SALUDOS.
Está bien ir al pueblo en estos días de Todos los Santos y hay que ir pero será cuando sea.
Y es que siempre ovejas descarriadas. SALUDOS.
Hay muchas ovejas descarriadas y puede ser que sea por culpa del pastor que no ha sabido tener sus ovejas juntas en el rebaño conviviendo en armonía y ahora conseguir que vivan juntas y en paz será complicado. Saludos.
"ESPERAR LO MEJOR Y ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR".
Más que un juego de palabras, el título encierra una gran verdad. Porque debemos estar listos para los cambios que se nos presenten en la vida.
Dicen que hay que esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor. Está bien esta frase porque, de alguna forma, nos hace ver la vida con optimismo y, al mismo tiempo, enciende las alarmas para cuando las cosas no nos resulten como lo que anhelemos. Deberíamos mantenernos alerta para que los problemas ... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-CLXXVII.
LLENAR EL CÁNTARO PERO SIN PRISA. Una vez un hombre estaba tan sediento que llamó a uno de sus hijos y le ordenó que cogiera un cántaro y que fuese a llenarlo al río que pasaba por las afueras del pueblo. Lo único que le pidió es que se diera prisa, porque ya estaba al borde de la deshidratación.
El padre siguió con la mirada, desde lo alto de su casa, el trayecto del muchacho y vio cómo ponía el cántaro debajo de una cascada donde el agua bajaba con tal fuerza que ... (ver texto completo)
Y es que siempre ovejas descarriadas. SALUDOS.
Lo mejor es, que este pueblo sigue respetando y homenajeando a los muertos; aunque nos perdamos la misa un corpore, esperando en la Plaza el momento. También es verdad, que en la antigüedad nos quedabamos al comienzo de los huertos... hasta que volvieran los dolientes del cementerio y dirigirse al domicilio den finado pata darles nuestro sentido pésame, donde había una formula de expresión y choque de manos. SALUDOS.
Sólo comentar, que a pesar e que se festeja la Festividad de Todos los Santos unos 700 anís antes que se formaba el pueblo cono tal... y hasta hace bien poco, se ecendia una lamparilla por cada miembro de la familia recientemente fallecido; nunca hemos tenido claro lo de "Los Santos, que se refiere mas bien a los muertos canonizados o no que están en el Cielo; pies ahora va a ser incluso mas dificil; ya que cada vez se extiende más eso de "Esté donde este..." y la Festividad de los Fieles Difuntos. ... (ver texto completo)
Si es que esta gente de lo sabe todo... SALUDOS.