CRONICA SOCIAL-. LOS PERROS SON PELIGROSOS O SUS CUIDADORES.
La foto "mastines", que corresponde al 2015, perros pacíficos como también son los San Bernardo, de esta ultima raza ya tuvimos un incidentes por lo que nos llevo a la reflexión de si están considerados perros y razas domesticas de compañía, como pudo pasar hace unos días recientemente con dos "dogos" que mataron a sus propietarias, que nos gustaría que alguien indagara el suceso para averiguar a que fue debido el cambio de actitud de ... (ver texto completo)
Será un camino largo y tortuoso... no lo discutimos; pero hay una colonia de "picanzos" digno de visitar; entre otras cosas... por su especiales nidos y de paso ver: la única calzada de piedras... pirdras colocadas verticalmente, cuyo fin era que no resbalaran las caballerias cargadas. También, no muy lejos podemos visitar una era, mejor dicho: una carbonera calzada de gorrones blancos, muy abundante en el lugar. No, no... por supuesto de noche no se puede ver y menos disfrutar de las vistas. SALUDOS.
A lo mejor son mas rentables que los burros... SALUDOS.
Pues como hay que estar.... Atenta a no que se está haciendo. SALUDOS.
Lo primero que tenemos que hacer, es situarnos en el tiempo aunque las fechas sean empañosa y molestas era aquella lista de reyes godos, que empezaba con Ataúlfo y terminaba con Rodrigo… y la tuvimos que aprender en la escuela. Ahora no toca y sí el señor (eso del señor es porque no era del pueblo y si de Navas del Madroño, con la villa que ahora compartimos párroco), nos estamos refiriendo a Ignacio Jorge que era el molino. Corría el agua no, porque era el 20 de Agosto) el Año del Señor de 1889 ... (ver texto completo)
Antes de proseguir seguro que nadie se preguntará donde habrán salido esta foto. Piense, que salió de la única cámara que hacia e el pueblo... aproximadamente hace unos 110 años. SALUDOS.
Era los bancos del "Salvo de Abajo" donde se observa a las mozas con quienes bailaban y como lo hacían... Y los que esperaban una oportunidad de encontrar pareja para bailar. y los que lo hacían en dos piezas seguidas... ¡malo! Y si miramos con mas vista retrospectiva, no encontramos con el baile "Calafate", del que lo mas no ha impactado fue un homicidio. Piensese que en aquella epoca. el alumbrado era de gas y se apagaba a las 10 de la noche. Lo del baile de "Maria de la O" fue mucho es pues.... ... (ver texto completo)
Si... pero hay cosas que no vienen en los libros. SALUDOS.
¿Y que podíamos comentar de la presente foto? Antes que anécdotas son datos, de los que podemos sacar nuestras propias conclusiones del devenir de nuestro pueblo aunque la noticia sea: “se han llevado las ruedas del molino”. Siempre nos preocupamos más cuando faltan las cosas antes que preservarlas. La gente somos reacia reconocer y no sabemos porqué nos gusta estas cosas… pero las numerosas “visitas” dice lo contrario. Sea como sea, allá cada cual, vamos a comentar otra anécdota; se abstenga los ... (ver texto completo)
Lo primero que tenemos que hacer, es situarnos en el tiempo aunque las fechas sean empañosa y molestas era aquella lista de reyes godos, que empezaba con Ataúlfo y terminaba con Rodrigo… y la tuvimos que aprender en la escuela. Ahora no toca y sí el señor (eso del señor es porque no era del pueblo y si de Navas del Madroño, con la villa que ahora compartimos párroco), nos estamos refiriendo a Ignacio Jorge que era el molino. Corría el agua no, porque era el 20 de Agosto) el Año del Señor de 1889 ... (ver texto completo)
¡Qué rara esta flor que se interpone...! SALUDOS.
¿Y que podíamos comentar de la presente foto? Antes que anécdotas son datos, de los que podemos sacar nuestras propias conclusiones del devenir de nuestro pueblo aunque la noticia sea: “se han llevado las ruedas del molino”. Siempre nos preocupamos más cuando faltan las cosas antes que preservarlas. La gente somos reacia reconocer y no sabemos porqué nos gusta estas cosas… pero las numerosas “visitas” dice lo contrario. Sea como sea, allá cada cual, vamos a comentar otra anécdota; se abstenga los ... (ver texto completo)
Da como pena retirarse de este FORO... cuando ahorra mismo hay 121 "conectados" siendo los "primeros de España". SALUDOSS.
¡Que vamos hacer.. habrá que colaborar!

Ahora que se habla tanto de turismo... A nadie se le ha ocurrido hacer una o unas jornadas góticas en nuestro cementerio. Todo sabemos que un cementerio es un desván de nuestra memoria... Tenemos o deberíamos traspasar esa "linea roja" de: aquí está enterrado mi padre, mi madre mi abuelo... e ir más allá, no al mas Allá... pero si hay que ir se va. Y contar entre sus calles cosas curiosas o por lo menos anecdóticas. Por ejemplo: Mucha gente ya no se acordarán ... (ver texto completo)
Da como pena retirarse de este FORO... cuando ahorra mismo hay 121 "conectados" siendo los "primeros de España". SALUDOSS.
Nuestro comentario: que difícilmente veamos en este pueblo otra arquitectura tan monumental. Pero si es verdad y ésto vale para todo: miremos este desatino con ojos de la primera mitad de los años 60 del siglo pasado; la gente empezaba a emigrar, y le importaba un bledo o un septenio el arte de su pueblo. Ahora si que somos receptivos, igual ahora no hubiese sucedido, gracias a la "cultura del ocio". SALUDOS.
Es la huella que a muchos nos gustaría encontrar en nuestros "canchos". SALUDOS.
Aquí la huella es más reciente; pero no nos olvidemos que una vez... tuvimos tres "centrales" y encima en linea recta. SALUDOS.