Incluso, este local ya no es igual. A los que se fueron y no volvieron, dificil les seria reconocer el sitio donde se encpntrarian. Uno que esta agarrando los... años, hasta nuestra iglesia la recuerda de TRES maneras. SALUDOS.
Atrás quedaron aquellos dias fuertes de lluvia, en los que se suspendia la escuela o ir a escuela a los niños. Atrás quedaron aquellos dias, en los que los obreros en "El Cerro" se reunian, esperando que la mañana acampara para poder ir a los cortijos donde trabajaban. Y este puente era lo solución, porque por las "pisaeras" (jamas oímos llamarle pasaderas) no se podía. Mas agobiante era cuando el agua por encima del puente pasara. Ahora que tenemos más puente y este rehabilitado... No llueve. Ahora ... (ver texto completo)
De acuerdo... falta menos de un mes para la nueva excursion a Portugal; pero por favor: cuando cantemos: " Adios con el corazon, que al despedirme...", otros estén en "... con el alma no puedo..". Y es que debemos ir todo al compás. Nunca se nos olvidara, cuando estuvimos en los Sanfermines hace 35 años, cuando cantabamos unos delante de otro.... pararse (esta palabra es mas andaluz) y a comenzar de nuevo. Había mas sentido de conjunto. SALUDOS.
Tendremos que ir aprendiendo las letras de las populares canciones. Pero si ya, ni nos acordamos de: "Tu nombre, amo a tu nombre como un barquito velero sin rumbo ni pensamiento...". Y eso que lo cantamos en 5 escenarios distintos... Ahora e Julio ha hecho 48 años. Todo por la corona de la Vírgen. Era cuando la gente no tenia tanto dinero y había que echar mano a los "escenarios" para recaudar dinero SALUDOS.
¡Quien lo hubiese dicho: arados como mesa de televisión..! SALUDOS.
No nos extraña, que se llame así, porque los fpreros desaparecieron. SALUDOS.
De acuerdo... falta menos de un mes para la nueva excursion a Portugal; pero por favor: cuando cantemos: " Adios con el corazon, que al despedirme...", otros estén en "... con el alma no puedo..". Y es que debemos ir todo al compás. Nunca se nos olvidara, cuando estuvimos en los Sanfermines hace 35 años, cuando cantabamos unos delante de otro.... pararse (esta palabra es mas andaluz) y a comenzar de nuevo. Había mas sentido de conjunto. SALUDOS.
Pues como se debe hacer siempre... SALUDOS.
Y es que nos seguimos complicando la vida... Con lo... SALUDOS.
Exactamente, las flores de la Virgen florecen o prpgresamente adecuadamente, que va camino de convertirse en tradicional. Pero ya se sabe lo que pasa en este pueblo: se cogen las cosas con mucho entusiasmo y desvanecen demasiado pronto. Y que la fastidiosa y fatidica frase: "Es igual que siempre...", sigue funcionando. SALUDOS.
Aquí si le están arrojando a la Virgen pétalos de flores. SALUDOS.
Vamos camino de 11 años que hay agua corriente en en cementerio. SALUDOS.
No sólo hay que esperar que pase la Vírgenes debajo del balcón; sino que hay que arrojarles pétalos de flores. Si es así... nos callamos SALUDOS.
Camellos por el pueblo.... SALUDOS.
Aquí ya será muy difícil poner aquí el circo para las Ferias y Fiestas. La verdad, es que se acuerda bastante de aquel teatro instalado en "El Palacio" llamado "Isabel y Fernando". SALUDOS.
Aquel día día de Santiago, salio algo mas caluroso de lo normal. Las ventanas dobles y ovaladas del "Salón de Abajo", estaban abierta - y nunca mejor dicho- de par en par; estaban esperando"el matine', donde chocos y mayores bailaban. He ahí porque había relevo generacional. Francisco y Casimiro ensayaba una y otra vez, el conocido bayon; " Tengo ganas de bailar en alegre compás; donde se ponis aprueba el segundo tambor, donde un "palillo" tenia que pasar por él. Antes habíamos asistido a misa. con ... (ver texto completo)
... No, esa pregunta no esta bien: si llegamos a ver alguna vez a ver la imagen del apóstol Santiago en la iglesia. Hay que pensar que no teníamos edad ni formación para diferenciar entre aquellos santos carcomidos y apilados -decimos apilados porque no estaban expuestos a la devoción - en la sacristía vieja y el primer descanso del campanario. Solo la curiosidad nos hizo desviar la atención al perro de San Roque... CONTINUARÁ. Saludos.