Desde la carretera
"A Cijara, a Helechosa y al Bohonal"

Mira el paisaje mujer
Que no hay en la vida nada
Como la pena de ser
Ciego en cijara
La belleza de cijara
Solo se puede comparar
Con la Alhambra de Granada
O con las olas del mar
Cuidemos tanta belleza
Y su "espacio natural"
Que mas que espacio debiera
Ser ya "Parque Nacional"
Parque Nacional es poco
Pues habria que considerar
Que en su interior hay dos joyas
Helechosa y el Bohonal.
Uno depende de otro
El otro ofrece su amistad
Reine la paz ... (ver texto completo)
Será la antigua, la del pilón, porque la que había en el centro de la pista era una total barbaridad.
Más emblematica era la fuente de las cuatro calles y desapareció, sin dejar rastro.
No solo han quitado un puente , han quitado " el puente " nuestro puente! parte de nuestra historia!!!
Y tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos!!!
Se pueden hacer muchas mejoras pero sin destrozar lugares emblematicos para muchos de nosotros.
¿Qué tal el pantano?, ¿Ha bajado mucho?

Tengo unas ganas de ir par allá...

Un besote frankfurtiano.
Mister: borja el de la ebelia
Reina: sandra
Damas: cristina y laura
Las fiestas son el día 11, 12 y 13 de agosto y 7, 8, 9 de septiembre.
Hola buenos dias! soy nueva en el pueblo y me gusta la tranquilidad que tiene a veces demasiada opino que helechosa tiene un futuro prometedor pero también es verdad que necesita gnt emprendedora para luchar y hacerlo factible. Tiene todo lo que tiene que tener para ser un lugar turistico como muchos otros pueblos de españa lo cual llevaria a enriquecer vuestro pueblo, no se de quien seria la responsabilidad de hacerlo pero a quien le toq que lo haga si no helechosa se paralizara y los jovenes se ... (ver texto completo)
Hola comoesta el pantano de agua este año.
Las fiestas son 3 dias este año?contestadme por favor, es para ir planeando las vacaciones.alguien que lo sepa que informe de todo ok, gracias.
Ya lo puse el otro dia y no ha salio que pasa que ponen solamente lo que interesa oir?. Cada cual tiene sus olivares y sus aceitunas para lo que quiere y si las quiere coger las coge y si no las deja que se las coman los pajaros pero son fincas privadas y esos bichos no tienen porque entrar en los olivares a hacer los destrozos que hacen y luego eso quien lo paga nadie no? pues metete luego tu en la reserva y mata uno de ellos que se te cae el pelo.Ah seguramente que ese no tiene aceitunas que coger ... (ver texto completo)
Vaya este finde en la barca, eh!con el cumple de david, con baño y todo.saludos a todos los que estuvimos alli.bess
[GoogleBarVIP= 1].
Hola en Helechosa teneis 2 casas rurales y 1 hotel.Una se llama el ahijón de ayuso tiene web y de la otra no conozco el nombre, el hotel se llama Helechosa y está en la entrada del pueblo.Ojala os guste mi pueblo yo voy siempre que puedo a cargar las pilas.Este domingo dia 18 se celebra el corpus día grande para Helechosa, es una gozada ver danzar a sus diablucos, no os lo podeis perder!!!
Un saludo.
Pero si han tirado un puente y habeis formado una parafernalia de aqui te espero, si hacen la carretera nueva llenais todo el foro quejandoos.
Pero si han tirado un puente para mejorar la carretera y habeis formado una parafernalia que para que, si hacen la carretera nueva, llenais miles y miles de paginas quejandoos.
A ver si es verdad.Pero que no pase con la fuente lo mismo que con el puente.
Que no desaparezcan mas sitios emblematicos del pueblo!