Pero cómo puedes dar por hecho que lo que tenemos es una dictadura?.Perdona, pero tú no sabes lo que estás diciendo.El sistema parlamentario que tenemos actualmente se llama DEMOCRACIA, te guste o no.¿Cómo puedes decir que la región extremeña tuvo su época de mayor esplendor en época romana?.¿Dónde dice eso, lo digo para informarme y rectificar...

Ah!!yo no descubro las Américas, pusto que fueron descubiertas por Colón y muchos extremeños para traer riqueza a la "rica Extremadura"

Un saludo.
Las Comunidades en España no son posteriores ni anteriores sino de la misma época creo.
Tu vas a descubrir las Americas.
Piensa lo que dices, pues te dices y te contradices.
No estoy a favor de ninguna dictadura, pero lo que tenemos.¿Que es?
Culto.
Ten en cuenta que la época más rica de Extremadura fué la de los Romanos.
Hola, soy de Ruecas me fui a Madrid cuando solo tendría unos 15 años, nunca he olvidado mi pueblo me gustaría saber de mi amiga Mercedes Santos García que se fue a vivir a Barcelona, un saludo para todo la gente de allí, a los que me conocen y conocen nuestra familia que somos los Tabero, si alguien me conoce por favor que conteste a este mensaje, 1 beso a todos.
Mercedes te has volteado la chaqueta??
Para la persona que dice que insultar a Mercedes es de cultura limitada:
Creo que la cultura limitada la tienes tú, puesto que antes de escribir deberías repasarte algún libro de ortografía.Además te informo que Extremadura fue conquistada en los tiempos de la Reconquista musulmana, osea te estoy hablando del siglo VIII, lo del Desarrollo del Plan Badajoz ha sido en los años posteriores a la Guerra Civil Española.¿Encuentras la diferencia?.Creo que te va a resultar un poco difícil encontrarla, de ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo en que esa zona debe de sanearse y decorarse. Encinas, alcornoques, castaños, nogales, sauces, y especies aromáticas como romero, tomillo, retama, melisa, madreselva... Arboles y plantas autóctonas es lo que hay que intentar fomentar ¡¡ BASTA YA DE TANTAS PALMERAS!!

Otro de fuera con el corazón dentro.
Si, es culpa del gobieerno extremeño el tercermundismo que se respira, pues no hacen nada por mejorar lo mires por donde lo mires.Ni en la industria, ni en cuestines de sanidad ni en nada por desgracia para nosotros.La ciudadania extremeña no es culpable del absentismo que tenemos, el culpable es el gobierno extremeño que lo ha provocado por ejemplo con el subsidio que les proporciona sin necesidad de trabajar.
Con respecto a las dictaduras no comparemos ni Madrid ni Cataluña con Extremadura, no ... (ver texto completo)
En ningun momento justifico una dictadura, ni la de franco, ni la de nadie, es un claro atraso, solo explico que quien habló no debe tener mucha idea de lo que Franco aportó a extremadura, al ser una region evidentemente atrasada, y por la que otros muchos gobernantes no han dado ni lo minimo, centrandose en Madrid, Cataluña, etc...que en cuanto a desarrollo van un poco mejor, no?
Eso será por la población no por el gobierno, que extremadura esté atrasada no depende del gobierno que este (que en parte sí)o de las pocas o muchas subvenciones que da la pac, sino de los parados que las cobran, y el poco esfuerzo de la gente.
Los argumentos tan pobres como decir la verdad parece ofenderte mucho ¿no?, pero dime tu que desarrollo tan grande tenemos en Extremadura con 30 años de Gobierno del PSOE.Claro que como dan el subsidio sobre todo a los pluriempleados terratenientes etc..pues seguiran gobernandon por los siglos, da igual que estemos tercermundista ¿verdad?.¡Que pena me da mi tierra¡.
¿Que industria tenemos?. No tenemos posibilidad de que nadie se quede en el pueblo porque las subvenciones no son eternas.
Sr. Alcalde otro año que se a quedado toda la franja entre la carretera y el pueblo sin preparar aparte de la mala imagen para el pueblo ese llerbazal y cuatro arboles mal cuidados, si le rogaria pasar un tractor y quitar toda esa hierba por que se puede formar en cuanto se seque cualquier fuego y por favor independientemente de que se esten haciendo otras actuaciones en el pueblo le vendria bastante bien un par de filas de chopo blaco o cualquier otra clase de crecimiento rapido para quitar un poco ... (ver texto completo)
Me parece un error de bulto justificar la dictadura del "innombrable" general con argumentos tan pobres como los que esgrimes. Sólo hay que mirar atrás y ver la desventaja con la que partíamos con respecto al resto de las comunidades autónomas en el inicio de la transición democrática. Por no hablar de las diferencias de España respecto al resto de Europa. Pero lo más importante de la dictadura no ha sido el subdesarrollo económico en el que nos dejó inmersos, sino la esclavitud en la que vivieron ... (ver texto completo)
A la persona que critica a Mercedes, y la compara con Francisco Franco...tiene una cultura limitada, porque madre mia¡informate sobre la dictadura, e inforamte sobre Mercedes¡que la mayoria de los pueblos de extremadura pertenecen al Plan de Desarrollo de la dictadura franquista, el cual aporto diversas formas para no despoblar la zona rural ni degradar el medioambiente, y desarrollar la economia, con pocos beneficios, pero con buenas intenciones, todos los embalses a los que gracias a él tenemos ... (ver texto completo)
Es increíble lo que se puede hablar sobre un tema sin realmente tener información de él, criticando al nuevo alcalde o lo hecho por el anterior, lo que se debe hacer en estos momentos, en un pueblo esencialmente rural, y con poca población, aprovechar las subvenciones dadas, y contribuir en la mejora de nuestro campo lugar, como en otros muchos pueblos, al predominar las personas mayores¿qué mejor que hacer la deseada residencia?Dejemos de criticar cuánto dinero se lleva el alcalde, y apostemos por ... (ver texto completo)